Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

En la Plaza de Los Héroes: Dan  a conocer exigencias para el traslado de niñas y niños en vehículos livianos

Comparte esta noticia

Anuncios
  • La Ley aumenta las sanciones por no llevar a un niño/a en un sistema de retención infantil, pasando de ser una falta grave a una gravísima.

Fernando Ávila F.
Fotos: Nico Carrasco

En la Plaza de Los Héroes de Rancagua, el seremi de Transportes, Francisco Lara, dio a conocer la normativa vigente para el traslado de niñas y niños en vehículos livianos. A partir de miércoles 16 de marzo, los niños de hasta 12 años deberán trasladarse en el asiento trasero de los vehículos livianos. Esto, de acuerdo a una modificación a la ley de tránsito que fue aprobada de manera transversal en el Congreso, que nació de una moción parlamentaria impulsada por diputados de diversos sectores y que fue apoyada por el  Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones durante su tramitación.

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Francisco Lara, indicó que “lo que estamos presentando hoy, son las modificaciones que tuvo la ley de tránsito, principalmente en los Sistemas de Retención Infantil, estas modificaciones van enfocadas en  el aumento de la seguridad en el traslado de niños en los vehículos, además de mayor rigurosidad en las penas para quienes no cuenten con los elementos de retención infantil. Recalcar que anteriormente los sistemas de retención infantil aplicaban en menores de 4 años, con la nueva ley esto aumentará a 8 años y recalcar que niños menores de 12 años no pueden ir sentados adelante” agregó el seremi.

La autoridad hizo un llamado a los padres a que no hereden sillas antiguas, ya que estas deben cumplir la norma vigente, así como con el uso esta sufren desgaste, lo que puede implicar que no cumplan la función como corresponde.

Junto con la prohibición de trasladar a menores de 12 años en los asientos delanteros, exigencia que entró en vigencia a partir de este miércoles 16 de marzo, cuando será publicado en el Diario Oficial (a excepción de los vehículos de cabina simple), esta nueva ley también amplía la edad de uso de sistemas de retención infantil hasta los 8 años inclusive, además de incorporar características de peso y talla (135 cm y 33 Kg); exigencia que entrará en vigencia en un año más, es decir, a partir de marzo de 2017. Esta última obligación no regirá para los taxis, en todas sus modalidades.

La Ley aumenta las sanciones por no llevar a un niño/a  en sistema de retención infantil, pasando de ser una falta grave a una gravísima (equivalente a una multa de entre 1,5 a 3 UTM, es decir, entre $66.000 y $132.000), más la suspensión de licencia de conductor entre 5 y 45 días. Igual multa tendrán aquellos conductores que trasladen a menores de 12 años en el asiento del copiloto.

La Ley de Tránsito prohibía el traslado de menores de 8 años de edad en los asientos delanteros de los vehículos, y exigía que los niños menores de 4 años fueran trasladados en sillas.

Anuncios
Anuncios

Cerro Largo se enfrentará a Racing (U) por la llave 14

Comparte esta noticia

Racing (U) recibe en el estadio Centenario a Cerro Largo el jueves 7 de marzo a las 19:00 horas y Juan Benítez es el elegido para dirigir el partido.
Anuncios

Por el partido correspondiente al torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024, Racing juega ante Cerro Largo buscando la clasificación. El juego se disputa el jueves 7 de marzo, desde las 19:00 horas , en el estadio Centenario.

El encuentro será supervisado por Juan Benítez, el juez encargado.

Horario Racing (U) y Cerro Largo, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

Wanderers se enfrentará ante Danubio por la llave 13

Comparte esta noticia

Danubio se mide ante Wanderers en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera mañana a las 21:30 horas . El partido será supervisado por Carlos Benítez.
Anuncios

Wanderers y Danubio juegan mañana en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera por la clasificación a Fase de grupos del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024, desde las 21:30 horas .

Carlos Benítez es el árbitro designado para controlar el partido.

Horario Wanderers y Danubio, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Por la llave 12, César Vallejo recibirá a Sport Huancayo

Comparte esta noticia

Toda la previa del duelo entre César Vallejo y Sport Huancayo. El partido se jugará en el estadio Estadio Mansiche el jueves 7 de marzo a las 21:30 horas . Será arbitrado por Guillermo Guerrero Alcívar.
Anuncios

A partir de las 21:30 horas , en el estadio Estadio Mansiche, C. Vallejo y Sp. Huancayo se enfrentan por la clasificación a Fase de grupos del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024 el próximo jueves 7 de marzo.

El juez seleccionado para supervisar el partido es Guillermo Guerrero Alcívar.

Horario César Vallejo y Sport Huancayo, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma se encuentran en la llave 11

Comparte esta noticia

Todo lo que tienes que saber en la previa de Deportivo Garcilaso vs ADT de Tarma. El duelo, a disputarse en el estadio Inca Garcilaso de la Vega hoy, comienza a las 21:30 horas y será dirigido por Augusto Aragón Bautista.
Anuncios

Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma juegan por el pase a la Fase de grupos del torneo, desde las 21:30 horas , en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

El árbitro encargado de dirigir el partido será Augusto Aragón Bautista.

Horario Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios