Síguenos

Automotriz

Algunas razones por las cuales tu auto vibra

Publicado

el

Cuando adquirimos un auto nuevo o con poco kilometraje, nunca nos ponemos a pensar que después de unos años nuestra unidad pueda llegar a tener defectos, a pesar de los muchos cuidados que se tengan. Uno de éstos es sin duda la molesta vibración, que se origina en el auto al momento de conducir y no tenemos ninguna idea de dónde provenga.
 
PROBLEMAS EN EL MOTOR
Algunas veces la vibración emana del compartimiento del motor, esto puede ser porque el propulsor no está recibiendo suficiente aire, gasolina o hay algo mal con las bujías.
Entre los síntomas que indican sí este comportamiento proviene del motor están:
-El auto vibra durante la aceleración.
-Se sacude durante un rango específico de velocidad.
-Enciende bien y se maneja correctamente al principio, pero después empieza a menearse.
Estos síntomas son indicadores que necesitas un par de bujías nuevas. Pero sí éstas están bien, puede ser que los cables de las mismas no estén conectados adecuadamente o tengan algún defecto, por lo que deben ser reemplazados.
Finalmente un filtro de aire sucio o de gasolina tapado pueden privar al motor de oxígeno y gasolina, respectivamente. Es por ello que es necesario cambiarlos en el intervalo que marca el fabricante.
 
 
PROBLEMAS EN EL EJE
Los autos están llenos de diversas partes rotatorias que necesitan funcionar de esa manera para trabajar apropiadamente. Entre éstas están los ejes. Éstos se pueden dañar “fácilmente” durante un choque y con ello torcerse, generando una vibración en el auto cuando circula a altas velocidades.
Un problema relacionado y que puede requerir inspección es el eje de transmisión. Esta parte que gira rápidamente, pasa la potencia del motor al eje trasero y ruedas donde la tracción es posterior. Si esta pieza se encuentra doblada puede generar vibración.
Otra de las partes que pueden producir que el auto se sacuda son las juntas homocinéticas –estas piezas son las que se encuentran cubiertas por un acordeón de plástico. Si las mismas están muy desgastadas o dañadas, por la filtración de polvo y suciedad, será necesario cambiarlas.
 
 
PROBLEMAS EN LOS FRENOS
Si al conducir tu vehículo y al presionar el pedal del freno, éste empieza a vibrar seguramente tienes un problema en los rotores.
El rotor es el componente brillante y con forma de disco que forma parte del sistema de frenos. Éste puede pandearse y rasgarse, a causa del sobrecalentamiento generado por frenar más de lo normal; a un punto donde el disco ya no aguanta. En lugar de estar completamente plano, está acabado y disparejo en su superficie. Los calipers y balatas al momento de apretar el disco, intentan detener el auto, por lo que no pueden agarrarse de un rotor deteriorado.
Lo mejor en este caso es ver un especialista para que te diga las condiciones de los discos o en su caso los tambores, si tu unidad posee este tipo de frenos.
 
 
LLANTAS INESTABLES
Si la vibración la percibes en el volante al momento de conducir. Lo más lógico de pensar es que tienes un problema de alineación en las ruedas. Sin embargo pueden ser por muchas otras razones.
Una llanta es inestable o tiene mucho juego, debido a que los birlos no lo están sujetando debidamente al eje motriz. Los dados puede que estén sólo flojos y se necesite apretarlos, pero por otra parte quizá están dañados, por lo que sus cuerdas o cabeza ya no soportan la presión a la que son sometidos.
Otra razón es que la llanta esté desviada. Esto significa que su estructura está torcida provocando que su rotación circular no esté perfecta al momento de girar. Los técnicos especialistas utilizan instrumentos de precisión para determinar si realmente está doblado más de media pulgada. Si ellos encontrarán este problema, lo corregirán o en su caso lo más común es un nuevo rin.
Finalmente otra de las causas en las llantas por las que el auto vibre, pueden ser que las rótulas de dirección, si están muy desgastadas ocasionan que el rin tenga mucho juego a altas velocidades.
La vibración en las llantas puede ser ocasionado por muchas razones, aquí sólo comentamos algunas, lo mejor es acudir con un especialista quien te podrá decir con precisión cuál es el problema,
además de lo que ya te mencionamos en este punto.
 
 
PROBLEMAS EN LAS RUEDAS
Ligado al punto anterior, un factor de vibración en el vehículo puede ser también el mal estado de las llantas.
Los problemas relacionados con los neumáticos son muchos, pero aquí te mencionamos los principales:
-Si el auto vibra a ciertas velocidades –se necesita un servicio de balanceo.
-Si la huella de la llanta está muy gastada – se requiere cambiar la llanta.
-Si la llanta no se ha deteriorado parejo – es necesario la rotación.
-Las llantas ruedan disparejas, fuera de su rotación –se exige cambiarla.
Aunque éstas fueron cinco razones por las cuales tu auto podría vibrar, siempre es importante que si el problema no es visible. Pidas ayuda a tu mecánico o especialista, para determinar qué es lo que está pasando. (Fuente: Autocosmos.cl)

Anuncio Publicitario

Automotriz

Los mejores tips y consejos para la limpieza interior de tu auto

Publicado

el

Siempre es bueno tomarse un tiempo dentro de la ocupada semana y reservar un momento para darle a tu automóvil esa limpieza que tanto necesita. ¿Por qué? Simplemente por tener la sensación de viajar en un espacio más limpio y porque no hay nada mejor que mirar alrededor y no ver papeles sucios, envases de botellas vacíos o juguetes de tus pequeños en el piso del auto.

-¡Deshazte de esa basura!

Envoltorios para llevar, botellas de agua medio vacías, vasos de café desechables, recibos arrugados, latas de refrescos: todos usamos nuestros autos como vertederos cuando estamos en movimiento. Agarra una bolsa de basura, sumérgete y limpia toda esa basura de tu auto.

-¡Sabes que está ahí dentro!

Reúne los artículos de limpieza para el hogar y dale un toque rápido al interior de tu auto. Tan solo con pasar un paño por el tablero de tu auto, verás la diferencia. Si más encima aspiras y le agregas silicona a las superficies duras del vehículo, ten por seguro que el resultado te encantará y querrás que dure muchos días.

-Mascotas

Las mascotas no proporcionan más que alegría, hasta que lanzan una bomba apestosa o dejan depósitos de pelo en cada superficie con la que entran en contacto. Échale un poco de agua a la tapicería, cepilla hacia abajo con una escobilla de goma para amontonar el pelo de tu mascota y luego recógela y elimínala.

-Limpiar las grietas

Las grietas y esquinas son imanes para el polvo y la suciedad. Podrías explorar esos lugares difíciles de alcanzar con cotonitos de algodón, pero una mejor alternativa y sostenible es envolver un paño de microfibra limpio alrededor de un destornillador de punta plana, y cuanto más largo sea el destornillador, más fácil será el trabajo.

-La microfibra

Usa un paño limpio para desempolvar desde el tablero hasta el techo de tu automóvil. Es probable que te sorprenda la cantidad de polvo que se acumula sobre tu cabeza.

-Lo suficientemente suave

Una pasadita con un paño húmedo para bebés eliminará cualquier partícula de polvo remanente de las superficies del interior del auto, y las marcas persistentes, como las huellas dactilares o las salpicaduras de bebidas, generalmente se eliminan con un poco de líquido multiuso. (Fuente: Autologia)

Continuar Leyendo

Automotriz

Casi 400 vehículos usados se han vendido diariamente durante este 2019

Publicado

el

Más de medio millón de vehículos (562.762) fueron ofrecidos en el mercado de segunda mano durante el primer semestre a nivel nacional. Esta cifra fue presentada por YapoData, centro de estudios de Yapo.cl, a través de su informe “Radiografía del Mercado Automotriz”, estudio que dio a conocer las diferentes cifras relacionadas con la compra-venta de automóviles usados en Chile y por medio de su portal.

“Estas cifras demuestran que el mercado de automóviles usados a través de internet se ha consolidado en el país. Los chilenos definitivamente tienen menos dudas en optar por esta alternativa, son en promedio más de 90 mil avisos mensuales que se publican en nuestra plataforma. Respecto a la ventas, este segmento no se queda atrás, diariamente se venden 388 unidades en el sitio, algo así como 16 vehículos por hora. Tanto el tipo de oferta como la demanda es variada, entre nuestros usuarios se encuentran personas que buscan comprar o vender un vehículo, también están presentes automotoras o empresas especializadas en el sector automotriz. Lo mismo ocurre con los modelos y marcas, uno se puede encontrar con autos económicos, hasta vehículos de alta gama como camionetas o SUV”, afirmó Claudia Castro, gerente Comercial de Yapo.cl.

Dentro de los 70.255 vehículos que se vendieron por Yapo.cl durante el primer semestre, el 36% se concentró en la Región Metropolitana. Misma cifra obtuvieron en conjunto las regiones del sur del país, que desde el Maule hasta Magallanes obtuvieron más de 26 mil ventas.

En relación a las marcas y modelos preferidos por los consumidores, Chevrolet lideró el ranking con 9.661 ventas, seguido por Hyundai con 6.630 unidades transadas. En parte, esto se debió a la importante popularidad de los modelos Spark, Sail y Corsa, los cuales registraron 1759, 1.179 y 1.477 vehículos vendidos respectivamente. Dentro del listado, destaca este último modelo mencionado, el cual la compañía norteamericana dejó de comercializar en Chile hace años. No obstante, el modelo más vendido durante el primer semestre es el Toyota Yaris, el cual se posicionó por segundo año consecutivo en el primer lugar con más de 2.200 unidades vendidas a lo largo de todo el país.

Las búsquedas realizadas durante este período también ilustraron otras tendencias y preferencias por parte de los consumidores. Dentro de la data extraída y las 109.827.707 de búsquedas registradas en la categoría durante la primera mitad de este año, los internautas estuvieron cotizando mayoritariamente camionetas, cerca de 5 millones de veces por este tipo de vehículos. En esta línea, se generaron más 1,7 millones de búsquedas relacionadas con Toyota Hilux, la primera preferencia de este tipo que incluye el nombre de una marca y un modelo específico. Otras compañías que destacan en el listado son Jeep y BMW, reconocidas marcas de alta gama que obtuvieron aproximadamente 1 millón de búsquedas cada una.

Continuar Leyendo

Automotriz

Recomendaciones para escoger un sistema de retención infantil

Publicado

el

Para lograr viajes seguros, es fundamental saber en qué deben fijarse los padres a la hora de adquirir una silla de auto para niños y las recomendaciones que deben seguir en su instalación y uso.

Según el último estudio de Automóvil Club de Chile, aún existen graves conductas de riesgo de los adultos cuando conducen con niños a bordo de un automóvil. La encuesta reveló que el 20% de los padres reconoció no utilizar con frecuencia las sillas de seguridad para trasladar a sus hijos cuando se trata de trayectos cortos de viaje, mientras que el 10% admitió que aún traslada a menores de 12 años en los asientos delanteros cuando se trata de tramos de corta distancia.

“Es fundamental que los cuidadores utilicen correctamente las sillas y que tomen conciencia que es su responsabilidad. Con esto me refiero a que escojan una silla adecuada para la talla del niño, la instalen correctamente y la usen de acuerdo a las especificaciones de la misma. En caso de accidente se puede reducir entre un 50% y un 80% el riesgo de lesiones y muerte. Hay que fijarse en aquellos equipos que reduzcan el riesgo de errores de instalación, que permitan contramarcha extendida y que tengan buena protección lateral”, aseguró Paula Deimel, experta certificada en Seguridad del Niño Pasajero en Safe Kids Estados Unidos, y Brand Manager de Cybex Chile. (Fuente: Presslatam)

Algunas recomendaciones a la hora de escoger un sistema de retención infantil

⦁ Validar la talla y peso del menor para elegir una silla adecuada.

⦁ Informarse de los parámetros de seguridad que pueden hacer una gran diferencia a la hora de un accidente, como la contramarcha hasta al menos los 2 años de edad , la pata de apoyo, el isofix, o la protección lateral que brinda una butaca en vez de un alzador.

⦁ Validar que la silla esté acreditada en Chile, revisando el sello amarillo y que esté publicada en la web de la Comisión Nacional de Seguridad y Tránsito (CONASET).

⦁ Revisar si las opciones existentes cuentan con alguna valoración de seguridad que entregan las instituciones independientes.

⦁ Revisar siempre el manual de instrucciones y validar que la silla esté correctamente instalada. Hay tiendas con personal capacitado para instalar sillas de auto, o se pueden revisar tutoriales oficiales en internet.

⦁ Que el arnés esté adecuadamente adherido al cuerpo del menor. No sobre arroparlo porque el sistema pierde eficacia. Lo mejor es abrigarlo después de abrocharlo, por encima del arnés, con alguna manta.

⦁ Las sillas de niños tienen fecha vencimiento y no se heredan, pues el uso, la exposición al sol y medio ambiente en general, las van desgastando. Y debe ser reemplazada si se ha visto involucrada en un siniestro vial fuerte. Para las sillas usadas a la venta, no hay cómo validar si han estado sometida a un choque fuerte.

⦁ Si piensa comprar un vehículo nuevo o usado, privilegie la tecnología ISOFIX o LATCH que brindan mayor protección a los menores en caso de accidentes frontales, laterales o traseros.

⦁ No realice intervenciones caseras, utilice solamente las piezas entregadas por el fabricante de la sill

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080