Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Este viernes: Terminó el traslado de pacientes hacia el nuevo Hospital Regional Rancagua

Comparte esta noticia

Anuncios
  • Desde ayer, el servicio de Urgencia atiende en el nuevo recinto asistencial. Este lunes se abre la atención del CAE.

  • Las dependencias del nuevo recinto asistencial ya dieron la bienvenida a dos bebés que nacieron la tarde de ayer.

Gisella Abarca
Fotos Héctor Vargas

 

Con el traslado del servicio de Urgencia, Neonatología y Maternidad, este viernes culminó el traslado de pacientes hacia el nuevo Hospital Regional, maratónica jornada que se extendió por cuatro días trasladando a149 pacientes de atención cerrada.

Así, con estrictas medidas de seguridad, como con exigentes protocolos médicos, este viernes fueron trasladados hacia el nuevo Hospital Regional 29 personas, dos mamás con sus bebés, dos mamás en trabajo de parto y 23 bebés de neonatología, informó el Director de Servicio de Salud O’Higgins,  Fernando Troncoso “hoy (ayer) fue el turno de las mamás y neonatología, en total son 32 personas, cuatro mamás, dos niños y todo los otros de la neo”.

En tanto, el traslado de Urgencia se adelantó un día por fallas mecánicas en el scanner de la unidad, además de las razones climáticas como la optimización de los tiempos, por tanto Urgencia comenzó a atender desde este viernes en el nuevo recinto. “Decidimos adelantarlo en un día, porque estimamos que estábamos en condiciones de hacerlo sin mayores apremios, además que tuvimos una falla en el scanner del hospital antiguo, lo cual nos deja sin imágenes, lo que es un problema para nuestros pacientes, a esto se le sumó un sistema frontal activo que nos informó Onemi y en virtud de esas condiciones decidimos adelantar el traslado de urgencia del sábado al viernes”, informó Troncoso.

 

LOS SERVICIOS EN LA NUEVA CASA

Estos servicios se suman a los ya trasladados, que en el primer día de migración fueron trasladados 53 pacientes; 22 de Cirugía y 37 de Medicina, el segundo día fueron trasladados 31 pacientes críticos, 11 de ellos de camas críticas UCI y 20 pacientes de camas de intermedio quirúrgico e intermedio médico, además 14 usuarios de la Unidad de Corta Estadía Psiquiátrica. El tercer día; en tanto, 22 pacientes fueron  trasladados desde el servicio de Pediatría, 4 de ellos pacientes UCI pediátrica, 10 de cuidados intermedios y 8 pequeñitos quedaron hospitalizados en sala y el cuarto y último día de traslado, fueron internadas 29 de personas pertenecientes al servicio de Urgencia, Neonatología y Maternidad.

Respecto a la finalización del proceso, el director de servicio definió la tarea de traslado como “algo histórico y exitoso”, ya que a su juicio “la planificación fue muy acotada, no tuvimos ningún incidente con nuestros pacientes que era lo que más nos preocupaba y ahora tenemos la posibilidad de recuperar nuestra capacidad de resolución en este edificio”. Así, todo el funcionamiento hospitalario se trasladó ya a partir de las 14:00 horas del día de ayer viernes 22 de abril desde el hospital antiguo al nuevo, el que ahora es el actual Hospital Regional Rancagua.

RECUADRO CON FOTOYA NACIÓ LA PRIMERA BEBÉ

Si bien la jornada de ayer, el recinto asistencial abrió sus puertas al público pasadas las 14:00 horas, entre las trasladadas desde el viejo recinto asistencial hasta el nuevo edificio de salud iban dos mamás en trabajo de parto, quienes pasadas las 14:00 horas ya estaban con los  bebés en sus brazos, los que abrieron sus ojitos a la vida en la nueva infraestructura de salud.

Anuncios

La primera en nacer fue Maite Isabela Hidalgo Guajardo, quien nació a las 14:39 horas, quien con su llegada al mundo se inscribió en la historia del nuevo Hospital Regional, así como el la vida de su joven madre Isabel Guajardo de 18 años. Ambas se encuentran en buenas condiciones de salud.

CENTRO DE ATENCIÓN DE ESPECIALIDADES (CAE)

En el nuevo hospital, la atención del El Centro de Atención de Especialidades (CAE) reiniciará sus atenciones este lunes 25 de abril de manera progresiva para controles y entrega de recetas, modalidad que se extenderá hasta la primera quincena de mayo. A partir de la segunda quincena de mayo, se iniciará la atención completa.

HOSPITAL REGIONAL POR NIVELES

En las siguientes imágenes le dejamos el detalle del nuevo Hospital Regional por niveles para que conozca los espacios del recinto de salud al cual se debe dirigir desde hoy.

Anuncios

U. La Calera iguala el juego ante Audax Italiano

Comparte esta noticia

Al minuto 86, Agustín Rodríguez anota el gol que permite el empate entre U. La Calera y Audax I. El local había abierto el marcador con Gabriel Hachen, en el minuto 13.
Anuncios

Al minuto 86, Agustín Rodríguez anota el gol que permite el empate entre U. La Calera y Audax I. El local había abierto el marcador con Gabriel Hachen, en el minuto 13.

Se enfrentan dos equipos que necesitan sumar de a 3. El equipo local llega con la moral baja después de perder su último partido en este torneo. Por su parte, el conjunto visitante empató a 1 en su feudo durante la jornada pasada.

Audax Italiano no pudo ante O’Higgins en el El Teniente. Sus resultados han sido variados: Ha ganado 1 juego, 1 fue empate y ha perdido 2. En esos últimos partidos, le convirtieron 7 goles y logró anotar 4 a sus rivales.

En la fecha pasada, U. La Calera finalizó con un empate 1-1 ante D. Copiapó. Con resultados variados en los cotejos más recientes, el equipo registra 2 triunfos, 1 empate y 1 partido perdido. Ha logrado anotar 9 goles y le han encajado 6 tantos.

El anfitrión está en el décimo tercer puesto con 26 puntos (7 PG – 5 PE – 11 PP), mientras que la visita acumula 32 unidades y se ubica en octavo lugar en el campeonato (7 PG – 11 PE – 5 PP).

Piero Maza Gómez fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Bicentenario Municipal de La Florida.

Formación de Audax Italiano hoy

Francisco Arrué eligió una alineación 4-4-2 con Tomás Ahumada en el arco; Carlos Labrín, Osvaldo Bosso, Nicolás Fernández y Roberto Cereceda en defensa; Michael Fuentes, Fernando Juárez, Marcelo Díaz y Gabriel Hachen en el medio; y Gonzalo Sosa y Gonzalo Álvarez en la delantera.

Anuncios
Formación de U. La Calera hoy

Por su parte, Martin Cicotello presentó un esquema táctico 3-4-3 con el portero Omar Carabalí; Juan Pablo Freytes, Diego Sanhueza, Tomás Asta-Buruaga en el muro defensivo; Esteban Valencia, Francisco Salinas, César Pérez y John Salas en el centro del campo; y Nicolás Orellana, Diego Buonanotte y Agustín Rodríguez como delanteros.

Anuncios

U. Católica le ganó 1-0 como local a Magallanes

Comparte esta noticia

Por la fecha 24 del torneo Chile - Campeonato Betsson 2023, U.Católica superó con lo justo a Magallanes en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK. El local hizo el único gol del partido a los 3 minutos del segundo tiempo, por medio de Cristian Cuevas. El volante aprovechó un centro de Brayan Rovira y remató para vencer la resistencia de Diego Tapia Rojas.
Anuncios

Por la fecha 24 del torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, U.Católica superó con lo justo a Magallanes en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK. El local hizo el único gol del partido a los 3 minutos del segundo tiempo, por medio de Cristian Cuevas. El volante aprovechó un centro de Brayan Rovira y remató para vencer la resistencia de Diego Tapia Rojas.

La figura del partido fue Cristian Cuevas. El volante de U. Católica metió 1 gol, efectuó 38 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Nicolás Peranic fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de U. Católica mostró su calidad al contener 6 disparos y dio 13 pases correctos.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo varios amonestados: Guillermo Burdisso, Felipe Espinoza, Brayan Rovira y Alfred Canales. Fue expulsado por roja directa, Julián Alfaro en el minuto 26 del primer tiempo.

El estratega de U.Católica, Nicolás Núñez, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Nicolás Peranic en el arco; Daniel González, Guillermo Burdisso, Gary Kagelmacher y Alfonso Parot en la línea defensiva; Ignacio Saavedra, Brayan Rovira y Cristian Cuevas en el medio; y Jorge Ortiz, Franco Di Santo y Clemente Montes en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Mario Salas salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Diego Tapia bajo los tres palos; Matías Vásquez, Christian Vilches, Nicolás Berardo y Felipe Espinoza en defensa; Alfred Canales, Cristóbal Jorquera y Tomás Aránguiz en la mitad de cancha; y Julián Alfaro, Felipe Flores y Yorman Zapata en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK fue José Cabero Rebolledo.

Para la siguiente fecha, U.Católica actuará de visitante frente a Colo Colo, mientras que Magallanes recibirán a Everton.

Con este resultado, el anfitrión acumula 34 puntos a lo largo del certamen y ocupa el séptimo puesto. Por su parte, la visita suma 22 unidades y se ubica en el décimo quinto lugar.

Anuncios
Anuncios

Rancagua volverá a tener competencia de carros alegóricos

Comparte esta noticia

La iniciativa, que se llevará a cabo el próximo 10 de Noviembre, se enmarca en el Aniversario Nº 280 de Rancagua, busca la participación de los cursos de Enseñanza Media, de los establecimientos educacionales de la comuna.
Anuncios

“La Historia está en tus Manos”; este es el nombre que dará vida a una gran instancia de encuentro de la comunidad rancagüina y que se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre, la que tiene como algunos de sus objetivos, recuperar las tradiciones, generar trabajo en equipo de las comunidades educativas y aportar a la memoria histórica de la comuna.

Es por esto que la Corporación de Desarrollo e Innovación Rancagua (CDIR) ya comenzó con el proceso de convocatoria a los establecimientos municipales, particulares-subvencionados y particulares de Rancagua; con la finalidad de motivar su participación, a través de trabajos que representen las seis categorías que se han definido para este evento.

“Este año celebraremos los 280 de Rancagua. Y, en ese contexto es imposible no recordar las fiestas de carros alegóricos convocó a miles de rancagüinas y rancagüinos, las cuales pasaron a ser parte de nuestras tradiciones por décadas. En esta oportunidad queremos retomarla y fusionar nuestra memoria histórica con la creatividad de cada comunidad educativa participante. Creemos que todos somos responsables de mantener viva nuestra historia y, eso es lo que estamos buscando, a través de la Corporación de Desarrollo e Innovación, que ya está trabajando en alianza con el Departamento de Educación de Cormun”, afirmó el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de CDIR, Ana María Quinteros explicó que, en esta ocasión el desfile se realizará de manera pública, ya que “queremos que sea un momento familiar, en torno a nuestra historia y tradiciones. Y serán precisamente los vecinos y vecinas quienes podrán elegir a los tres mejores trabajos que se presenten y que cumplan con las condiciones establecidas en nuestras bases. Es por esto que invitamos a todos los establecimientos a visitar nuestra página web innovarancagua.cl donde podrán acceder al formulario de inscripción y a las bases definidas para ser parte de esta jornada”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios