– Con técnicas clásicas del teatro de figuras, la obra “Zhen He – Cuando llegaron los barcos dragón” es parte de una gira nacional. Ésta es impulsada por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás.
Fundador de la “Ruta de la seda marítima”, Zhen He cruzó con sus 300 barcos los mares del sur hasta llegar a África. En total, realizó siete grandes viajes, 60 años antes de que lo hiciera Cristóbal Colón. En cada lugar donde estuvo este gran explorador, dejó una historia o anécdota para contar. Y es que se vio en la necesidad de comunicarse con gente totalmente distinta, alejada de sus costumbres, cultura e incluso de su idioma.
Los relatos de sus periplos y descubrimientos se enseñan en la etapa escolar en China, por lo que son muy populares en Asia. Una historia que trae a Chile la compañía austríaca Karin Schäfer – Figuren Theater para recorrer las ciudades de Iquique, La Serena, Viña del Mar, Santiago y Rancagua. Organizada por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, la gira cuenta esos viejos relatos con recursos nuevos y modernos, en una insólita combinación de figuras, máscaras, vídeos, sombras y lenguajes «extraños». Así logran acercar estas experiencias a público de todo el mundo, incluyendo niños, adolescentes y adultos.
En el caso de Rancagua, “Zhen He – Cuando llegaron los barcos dragón” desembarcará este lunes 25 de abril. La función será a las 20 horas en el Salón de Honor del Instituto O’Higgins, en Estado N°719, estando liberada la entrada. Aquello, previo retiro de tickets -válidos para dos personas- en la sede de Santo Tomás Rancagua. Ésta se ubica en O’Carrol N°63.