Síguenos

Actualidad

Jugadores aguardan con tranquilidad un partido que los puede llevar a la gloria

Publicado

el

En O’Higgins saben bien que, el sábado, podrían ser campeones del torneo de Clausura. Es por ello que esperan coronar la campaña levantando la copa y, si se no se dá, clasificar a la Copa Sudamericana.
 
 
Ricardo Obando
 
 
Son días agitados, sin duda. El ser candidatos a quedarse con el título del torneo de Clausura faltando solo 90 minutos para definir, hace que la ansiedad se haga presente en más de alguno. En el Monasterio Celeste, en tanto, buscan que la tranquilidad prime en las horas previas al juego contra la Universidad de Concepción con el fin de no salirse del objetivo primario: ganar el partido.
Ayer, en el “Templo de Guerreros”, el peruano Iván Bulos comentó que con el juego en la mira, “tenemos que jugar tranquilos ya que así podemos ganar”.
En sentido, el delantero sostuvo que la condición en que está el equipo, los tiene “ilusionados por la situación en la que estamos, vamos a llegar con chances a la última fecha y estamos confiados en lo que podemos hacer”.
Para llegar donde están, a un paso de conseguir el título, Bulos expuso que “sabemos que hemos peleado cada paso que hemos dado, estamos aquí porque no lo hemos ganado y por eso estamos disfrutando el momento. Nos falta un paso, el más importante, y estamos obviamente muy ilusionados con eso”.
Un punto no menor, pensando en el enfrentamiento contra los penquistas, dice relación con la ansiedad. Sobre esa arista, Bulos aseguró que, aquel aspecto queda al margen y que “debemos trabajar de la misma manera en que lo hemos venido haciendo. De esa manera, hemos llegado a donde estamos”.
Más aún, Iván Bulos no se descuida en los objetivos a alcanzar porque O’Higgins también tiene en la mira la clasificación directa a la Copa Sudamericana de este año. “Hoy todo el mundo habla del título porque es lo más importante, pero también tenemos el otro objetivo que es la Sudamericana, pase lo que pase no se nos puede escapar y también vamos a pelear en esta última fecha para lograrlo”, manifestó.
Ahora bien, el peruano le da todos los méritos de la campaña a Cristián Arán. En ese sentido, expresó que “desde el primer día nos trasmitió de que tenemos que competir y de que el club está hambriento de títulos. Queremos ser un equipo grande y eso se demuestra con títulos”.
 
 
UNO DE LOS HISTÓRICOS
En el actual plantel, quedan pocos de los que vivieron de cerca el título del Apertura 2013. Uno de ellos es Gonzalo Barriga y, el “Ingeniero”, destacó que si bien es cierto son torneos muy distintos, hay hechos que se asemejan a lo vivido en el primer título del club.
“En los dos últimos partidos, hemos pasado por todas las emociones posibles que se pueden vivir en el fútbol, entonces creo que se disfruta mucho más”, señaló.
A su vez, el volante dijo que “a muchas personas se les pasa por la cabeza el torneo de 2013, porque fue una instancia similar, porque se repite el rival (Universidad Católica) y más allá de los resultados que fueron victorias épicas, que no sabemos de donde lo sacamos, pero salieron. Creo que hay que pensar que es un torneo distinto, que es muy diferente”.
Ahora bien, sobre el encuentro del sábado y cómo afrontarlo, Barriga manifestó que “estamos serenos, disfrutando de la instancia que estamos viviendo. Estamos comprometidos en entregar todo hasta el final, independientemente de la posibilidad de ser campeones”.
Más aún, el jugador del Capo de Provincia aseguró que de cara a lo que pueda pasar, “esperemos tener la oportunidad de vivir una final épica en la próxima fecha y coronarla con un campeonato porque esta institución se lo merece”.
Sobre la ansiedad que puede recaer sobre el plantel en estas horas previas al encuentro del fin de semana, Gonzalo Barriga apuntó que “en estas instancias, uno no quiere cometer errores, quiere jugar un partido perfecto y a veces ellos te lleva a estar muy nervioso en el campo de juego. Debemos disfrutar este partido como si fuera el primero del torneo y sabiendo que oportunidades como ésta no vuelven a repetirse”.
Finalmente, el campeón de 2013 y supercampeón de 2014 con la camiseta celeste, valoró el constante apoyo del hincha ejemplicando aquello con lo siguiente: “cuando estuvimos mal en la tabla tuvimos siete mil hinchas y eso se agradece, por eso esperamos coronarlo de buena forma”.

Anuncio Publicitario

Salud

La importancia de usar protector solar durante todo el año

Publicado

el


• Al contrario de lo que comúnmente se piensa, durante las estaciones de otoño e invierno las radiaciones UV continúan haciendo estragos en la piel.

Lentamente comienza a bajar la temperatura en nuestro país, lo que indica que estamos cerca de finalizar el verano 2020. Si bien la radiación ultravioleta (UV) disminuye durante las estaciones de otoño e invierno, los efectos continúan, por ello es importante seguir algunas simples recomendaciones para evitar daños en nuestra piel.


De acuerdo a lo señalado por la profesional de la Unidad de Dermatología del Hospital Regional del Libertador Bernardo O´Higgins (HRLBO), doctora Marlene Rubio, hay que mantener siempre el cuidado, especialmente para la gente que trabaja al aire libre. “El uso del protector solar se debe mantener durante todo el año, ya que si bien en verano el índice UV es más alto, en las otras estaciones también hay radiación que puede provocar cáncer de piel. El protector solar debe ser parte de la rutina de todos, al igual que evitar exposiciones prolongadas al sol entre las 10 y las 16 horas”, indicó la dermatóloga.


Según lo indicado por la facultativa del HRLBO, el sol produce daños en las células y se va acumulando, lo que a la larga es una mayor predisposición a que se desarrolle cáncer de piel y patologías como eczemas (inflamaciones) y pruritos (picazón). Además, señaló que las quemaduras por exposiciones prolongadas al sol ayudan al envejecimiento de la piel, a la aparición de rosácea y acné.


“Durante el otoño y el invierno hay otros factores que afectan a la piel: el clima que tiende a ser más seco y la piel se reseca, por lo que hay que adicionar el uso de algún humectante. A esto hay que agregar que en los meses de frío se toman duchas con agua más caliente, lo que empeora lesiones de la piel y aumenta la resequedad”, aseguró la Dra. Rubio.


La dermatología es una especialidad médica que abarca el estudio de la piel, reconocida como el órgano más grande del cuerpo, tratando patologías inflamatorias, tumorales, quirúrgicas y estéticas. “En el Hospital Regional nos enfocamos en enseñarles a los pacientes qué es lo que deben hacer para la prevención de enfermedades y como controlarlas”, indicó la médico dermatóloga.

Continuar Leyendo

Tendencias

Familias rancagüinas disfrutaron del regreso a la pantalla grande de Harrison Ford

Publicado

el

El veterano actor, junto a un perro creado bajo efectos especiales llamado Buck son los protagonistas de esta nueva aventura cinematográfica.

Este miércoles, se llevó a cabo la avant premiere de la película “El llamado Salvaje”. La historia transcurre durante la fiebre del oro de la década 1890, donde un perro de nombre Buck es apartado de su hogar para terminar siendo utilizado como animal de trineo para repartir el correo. Sin embargo, tras esa aventura es vendido a un empresario ambicioso que sólo quiere conseguir oro a cualquier costo. Ahí es donde conocerá a su nuevo amo con quien volverá a sus raíces. Se trata de John Thornton, interpretado por Ford.

La producción está basada en la novela del escritor Jack London del mismo nombre. Buck, debe conocerse a sí mismo en una película cargada de emociones de todo tipo, ya que las risas entre los asistentes se hicieron presentes en varios momentos de la misma.

La última película de Chris Sanders es una aventura hecha para toda la familia, por su humor, sus enseñanzas y por mostrar la búsqueda de la identidad a través de la historia de un animal que debe encontrarse a sí mismo.

Continuar Leyendo

Actualidad

Falleció Jorge Nawrat, abogado y escritor rancaguino

Publicado

el

En horas de esta mañana en su hogar falleció el destacado abogado y escritor rancaguino Jorge Nawrat.

Si bien Nawrat no nació en la capital regional, el señaló haberla atesorado como si hubiese sido así. Destacó como Contralor Regional, integrante de la Corte de Apelaciones de Rancagua, y miembro correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua. También fue uno de los impulsores de la creación de la Corporación Cultural de Rancagua, que dentro de sus logros instauró el concurso literario Óscar Castro, certamen que alcanzó gran renombre a nivel nacional.

Nawrat fue reconocido por el municipio de Rancagua con las medallas Jose Victorinio Lastarria y Fundación de Rancagua.

Sus restos están siendo velados en funerales Paz en Rancagua.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto