Síguenos

Actualidad

Jugadores aguardan con tranquilidad un partido que los puede llevar a la gloria

Publicado

el

En O’Higgins saben bien que, el sábado, podrían ser campeones del torneo de Clausura. Es por ello que esperan coronar la campaña levantando la copa y, si se no se dá, clasificar a la Copa Sudamericana.
 
 
Ricardo Obando
 
 
Son días agitados, sin duda. El ser candidatos a quedarse con el título del torneo de Clausura faltando solo 90 minutos para definir, hace que la ansiedad se haga presente en más de alguno. En el Monasterio Celeste, en tanto, buscan que la tranquilidad prime en las horas previas al juego contra la Universidad de Concepción con el fin de no salirse del objetivo primario: ganar el partido.
Ayer, en el “Templo de Guerreros”, el peruano Iván Bulos comentó que con el juego en la mira, “tenemos que jugar tranquilos ya que así podemos ganar”.
En sentido, el delantero sostuvo que la condición en que está el equipo, los tiene “ilusionados por la situación en la que estamos, vamos a llegar con chances a la última fecha y estamos confiados en lo que podemos hacer”.
Para llegar donde están, a un paso de conseguir el título, Bulos expuso que “sabemos que hemos peleado cada paso que hemos dado, estamos aquí porque no lo hemos ganado y por eso estamos disfrutando el momento. Nos falta un paso, el más importante, y estamos obviamente muy ilusionados con eso”.
Un punto no menor, pensando en el enfrentamiento contra los penquistas, dice relación con la ansiedad. Sobre esa arista, Bulos aseguró que, aquel aspecto queda al margen y que “debemos trabajar de la misma manera en que lo hemos venido haciendo. De esa manera, hemos llegado a donde estamos”.
Más aún, Iván Bulos no se descuida en los objetivos a alcanzar porque O’Higgins también tiene en la mira la clasificación directa a la Copa Sudamericana de este año. “Hoy todo el mundo habla del título porque es lo más importante, pero también tenemos el otro objetivo que es la Sudamericana, pase lo que pase no se nos puede escapar y también vamos a pelear en esta última fecha para lograrlo”, manifestó.
Ahora bien, el peruano le da todos los méritos de la campaña a Cristián Arán. En ese sentido, expresó que “desde el primer día nos trasmitió de que tenemos que competir y de que el club está hambriento de títulos. Queremos ser un equipo grande y eso se demuestra con títulos”.
 
 
UNO DE LOS HISTÓRICOS
En el actual plantel, quedan pocos de los que vivieron de cerca el título del Apertura 2013. Uno de ellos es Gonzalo Barriga y, el “Ingeniero”, destacó que si bien es cierto son torneos muy distintos, hay hechos que se asemejan a lo vivido en el primer título del club.
“En los dos últimos partidos, hemos pasado por todas las emociones posibles que se pueden vivir en el fútbol, entonces creo que se disfruta mucho más”, señaló.
A su vez, el volante dijo que “a muchas personas se les pasa por la cabeza el torneo de 2013, porque fue una instancia similar, porque se repite el rival (Universidad Católica) y más allá de los resultados que fueron victorias épicas, que no sabemos de donde lo sacamos, pero salieron. Creo que hay que pensar que es un torneo distinto, que es muy diferente”.
Ahora bien, sobre el encuentro del sábado y cómo afrontarlo, Barriga manifestó que “estamos serenos, disfrutando de la instancia que estamos viviendo. Estamos comprometidos en entregar todo hasta el final, independientemente de la posibilidad de ser campeones”.
Más aún, el jugador del Capo de Provincia aseguró que de cara a lo que pueda pasar, “esperemos tener la oportunidad de vivir una final épica en la próxima fecha y coronarla con un campeonato porque esta institución se lo merece”.
Sobre la ansiedad que puede recaer sobre el plantel en estas horas previas al encuentro del fin de semana, Gonzalo Barriga apuntó que “en estas instancias, uno no quiere cometer errores, quiere jugar un partido perfecto y a veces ellos te lleva a estar muy nervioso en el campo de juego. Debemos disfrutar este partido como si fuera el primero del torneo y sabiendo que oportunidades como ésta no vuelven a repetirse”.
Finalmente, el campeón de 2013 y supercampeón de 2014 con la camiseta celeste, valoró el constante apoyo del hincha ejemplicando aquello con lo siguiente: “cuando estuvimos mal en la tabla tuvimos siete mil hinchas y eso se agradece, por eso esperamos coronarlo de buena forma”.

Anuncio Publicitario

Coronavirus

No hay nuevos casos de covid 19 en la región.

Publicado

el

En el reporte que diariamente entregan las autoridades regionales sobre el estado del Covid 19 en nuestra zona, el intendente regional Juan Manuel Masferrer señaló que a las 21 horas de ayer no existían nuevos casos por coronavirus en nuestra región.

Al mismo tiempo señaló que de los 21 casos confirmados en nuestra región, 6 personas 6 personas internadas de las cuales 2 se mantienen con pronóstico reservado, en un delicado estado de salud, dos se encuentra en la UCI del Hospital Regional (casos 6 y 21) y otros 2 en otro recinto asistencial pero con pronóstico favorable (casos 7 y 9). (s) de Salud,


Por otra parte el seremi de salud(s) Manuel Elizondo señaló que en la Región se han tomado 532 exámenes, 97 de ellos en el Hospital Regional de los cuales aún falta por liberar 150 muestras.


De esta manera el desglose continúa tal como ayer domingo.


Machalí 6 casos
Rancagua 5 casos
San fernando 4 casos
Quinta de Tilcoco 2 casos
Chimbarongo 2 casos.
Placilla 1 caso.
Requinoa 1 caso.

Continuar Leyendo

Actualidad

Rodrigo Zúñiga, presidente de la Cámara Regional de Comercio: “Hay que adecuarnos a la situación día a día, lamentablemente hoy todo es incierto”

Publicado

el

Ximena Mella Urra
Fotos: Nico Carrasco

Sin lugar a dudas, el sector del comercio ya venía a la baja en sus ventas por el denominado estallido social en nuestro país, lo que derivó en una caída histórica del 13% en sus ventas presenciales durante el último trimestre de 2019. Al sumar esta crisis sanitaria a raíz del Covid 19, muchos de los pequeños comercios están expuestos a sufrir pérdidas, falencias económicas o incluso llegar a su cierre definitivo conllevando al desempleo.

En el actual escenario marcado por los esfuerzos transversales para frenar la curva de propagación de la enfermedad, el gremio de este rubro asegura que es muy pronto para calcular pérdidas y que hoy la preocupación está dirigida a sus trabajadores. En tanto, aseguran que el cierre de los comercios pequeños queda a criterio de cada uno de sus dueños, y piden analizar la situación caso a caso ya que si no hay consumidores, no tendría sentido alguno mantener los comercios funcionando.

“Respecto a las pérdidas, no es posible calcularlas aún. Lo que hay que hacer es ir adecuándonos a la situación día a día. Lamentablemente hoy todo es incierto. Confiemos es que esta situación pase lo antes posible, para el bien del comercio, los servicios y el turismo de nuestra región”, señaló a El Rancagüino, el presidente de la Cámara Regional de Comercio, Servicios y Turismo, Rodrigo Zúñiga.

A su juicio, el comercio es uno de los sectores más complicados con todo lo relacionado con esta pandemia. “En estos momentos, estamos trabajando con las medidas que nos indican de la autoridad sanitaria, con todas las precauciones del caso y cerrando más temprano en la tarde de manera de dar seguridad tanto a nuestros clientes como a nuestros colaboradores para su pronto regreso a casa. En el resto del país, el comercio se ha mantenido de la misma forma, salvo en las ciudades que se han decretado cuarentena hasta ahora”, explicó Zúñiga.

Consultado sobre si solo deberían atender los comercios de primera necesidad, el dirigente argumentó que ello es muy relativo, “porque en algún momento todo puede ser de primera necesidad y eso depende de la situación por la que esté pasando cada familia. Por ejemplo si a una familia se le echa a perder el refrigerador debe reemplazarlo o repararlo para poder mantener sus alimentos frescos”.

Sobre las medidas económicas adoptadas por el Gobierno en los últimos días Zúñiga dijo estar de acuerdo, “sin embargo hay muchas empresas que podrían complicarse mucho y que no entran en la categoría de pymes. Muchas de esas empresas dan trabajo y si se complican podrían cerrar y derivaría en una cesantía aún más terrible. En eso debería trabajar y pensar el Gobierno también, de manera de tener una forma de ayudar a esas empresas para que no caigan”, solicitó. “Deseamos que esta pandemia se maneje de la mejor forma posible y que esta pesadilla pase pronto para que volvamos a la normalidad de nuestros trabajos”.

Insistió que serán tiempos muy complicados y difíciles, “los cuales debemos saber sortear de la mejor manera posible. Cada uno de los empresarios sabe cómo debe enfrentar estas situaciones y creo que lo están haciendo lo mejor que pueden. Solo los insto a colaborar con la autoridad sanitaria, seguir sus indicaciones, preocuparse de sus colaboradores y mantener informado a sus clientes”.

Continuar Leyendo

Actualidad

Corte de Apelaciones de Rancagua suspende atención de público presencial

Publicado

el


F.A.F


La Corte de Apelaciones de Rancagua informó que ante el avance en el número de contagiados por COVID-19, y con la finalidad de resguardar la salud y la vida de los funcionarios y usuarios, se suspende la atención presencial de abogados y público en general, manteniéndose como vía de consulta el correo electrónico escritosdeplazocarancagua@pjud.cl, y los números 722208761,722208762 y 722208760.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

C1

C2