Síguenos

Comunas

120 niños y niñas de Doñihue reciben rincón de juegos

Publicado

el

Más de 100 niños y niñas, pertenecientes a 8 establecimientos educacionales municipales de la comuna de Doñihue, recibieron su Rincón de Juegos, Rinju, que entrega el Sistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo.
La entrega se realizó en el Salón Municipal, y participó la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales, el alcalde Boris Acuña Gonzalez, la concejal Macarena Fierro Contreras, directivos de los establecimientos educacionales, padres y apoderados de los niños y niñas beneficiados con esta iniciativa.
Al respecto, la seremi destacó que “los rincones de juegos se entregan en los colegios públicos porque entendemos que ahí están las diferencias, las brechas, los niños y niñas que muchas veces tienen menos posibilidades, y es por eso que hoy, orgullosamente, entregamos el Rinju porque además entendemos que el juego tiene que estar siempre presente en la infancia de los niños y niñas y de esta forma desarrollar sus habilidades, creatividad y por sobre todo aprender jugando”.
Asimismo, Claudia Díaz Morales añadió que “este rincón de juegos va a complementar el trabajo educativo que hacen los colegios públicos de esta comuna, y permitirá que ustedes además tengan un lugar especial en sus casas, para que puedan compartir y jugar con sus hijos, lo que es muy importante. Esta oportunidad que nos entrega el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet demuestra que es un gobierno que garantiza los derechos sociales de los niños y niñas”.
Cabe destacar que los rincones de juegos son para niños y niñas de 4 a 5 años de todos los colegios municipales que cuentan con prekinder de nuestro país. A nivel regional, se entregarán 3.929 rincones de juegos en un total de 246 establecimientos educacionales.
Para Yesenia Orellana Orellana, madre de María Miñañi Orellana del colegio La Isla de la comuna de Doñihue, la entrega del Rincón de Juegos, Rinju, “es un regalo muy bueno ya que es un espacio que les sirve para jugar, trabajar, y aprender más. Es un espacio propio para ellos que muchas veces no tienen en sus casas, así que estoy muy agradecida”.
Finalmente, el alcalde de Doñihue, Boris Acuña Gonzalez valoró la entrega del Rincón de Juegos y anunció la futura construcción de un cuarto jardín infantil para la comuna. “Nosotros como comuna, estamos muy en sintonía con las políticas de nuestra Presidenta. Hemos construido tres jardines infantiles, y vamos por el cuarto, en el sector el Pedregal de Lo Miranda, donde ya hemos tenido conversaciones bastante avanzadas con la Junji. Este Gobierno tiene un compromiso social. Agradezco la entrega de estos rincones de juegos ya que van a permitir que nuestros niños y niñas desarrollen mucho más sus talentos e inteligencia”, culminó el alcalde.

Anuncio Publicitario

Cachapoal Sur

Municipio de Requínoa va en ayuda de damnificados por incendio que destruyó viviendas y locales comerciales

Publicado

el

En la comuna de Requínoa, los últimos días no han sido fáciles, ni para ninguno de los compatriotas del país, la pandemia que afecta al mundo entero afecta las vidas cotidianas y genera sensación de temor ante el avance de un virus que aún no logra ser controlado.


Ante esto se ha hecho un llamado a redoblar las medidas de cuidado y protección, a lo que se suma a este difícil momento una situación de las más difíciles que ha tocado enfrentar como comuna en el marco de un incendio estructural. El viernes 27 de marzo, la comuna fue testigo de un incendio de gran magnitud que afectó el casco histórico de la ciudad. En calle Leonardo Murialdo, pleno centro de nuestra comuna, 5 casas habitaciones y otros 5 locales comerciales destruidos, lo que significó que este evento dejara a un total de 9 personas damnificadas y 6 damnificados laborales.
“Como municipio agradecemos sinceramente el trabajo rápido y oportuno de todos los organismos de emergencia que acudieron al lugar, en particular a Bomberos que movilizo compañías de Requinoa, Rengo, Rancagua, Quinta de Tilcoco y Olivar. Fueron once los carros que estuvieron combatiendo el incendio y aproximadamente 92 voluntarios presentes. A todos ellos el agradecimiento de la comuna y esperar que los Bomberos lesionados estén recuperándose de buena forma. Se agradece también a Carabineros, CGE y personal del Municipio que a pesar de los riesgos a los que están expuestos aun así acuden y asisten a colaborar en esta tragedia”, dijo el alcalde Antonio Silva.


Señalar que, “como Alcalde, junto al Concejo Municipal y al equipo municipal estamos desplegando todos nuestros esfuerzos para acudir en apoyo de nuestros vecinos afectados, familias y comerciantes de la comuna que con esfuerzo han logrado ir consolidando este espacio para el desarrollo de sus familias y en otros casos de sus negocios que sustentan el presupuesto familiar. Hoy ya estamos trabajando en la remoción de escombros y a la brevedad se realizará la evaluación para determinar cómo colaboramos con las personas y familias afectadas.


Finalmente, agregar que el Municipio estará presente y activo para enfrentar cada situación que implique riesgos y afecte la vida de nuestra comunidad, esa es nuestra función y tanto este alcalde, como el concejo municipal y los funcionarios tenemos un compromiso que lo vamos a cumplir independiente de las circunstancias que esto implique.

Continuar Leyendo

Cachapoal

Bomberos de Pichilemu realiza sanitización de sus vehículos

Publicado

el

En el transcurso de la mañana del viernes se ha realizado la sanitizacion de todos los vehículos de la Primera Compañía de Bomberos por parte de personal de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu, actividad que durante la tarde se realizará con los vehículos de la Segunda Compañía de Cahuil.


El Superintendente, Humberto Pávez Cabello, agradeció al Alcalde, Roberto Córdova y Concejales por su constante preocupación con la institución.


De ésta forma los voluntarios podrán salir más protegidos a las emergencias que puedan ocurrir en la comuna en estos tiempos de pandemia del Coronavirus.

Continuar Leyendo

Cachapoal Norte

Continúa proceso de vacunación contra la influenza y se amplía cobertura en Graneros

Publicado

el

La Municipalidad de Graneros y los profesionales del Hospital Santa Filomena, continúan inmunizando a los vecinos y vecinas de la comuna para prevenir los efectos nocivos de la influenza en los grupos de mayor riesgo.


“Ha sido una iniciativa muy efectiva y con gran respuesta de la ciudadanía. Todos estamos adoptando las medidas que impidan un ataque frenético del coronavirus cuando llegue el invierno. Los expertos dicen que a fines de abril abordaremos la curva más ascendente y por eso debemos estar preparados, asevera el alcalde Claudio Segovia.


En la misma senda, el edil señala que en el pasado concejo municipal, “se determinó llevar el operativo a los sectores El Arrozal y Tuniche, con eso ampliamos la cobertura a zonas rurales. La tarea es que del público objetivo nadie quede sin vacuna”, puntualiza Segovia.


VIERNES 27 DE MARZO
▪️Sede Social Sector Los Romeros
▪️Liceo Misael Lobos Monroy

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto