Síguenos

Actualidad

Fondo gubernamental de Medios repartió más de 80 millones de pesos a 34 proyectos regionales

Publicado

el

Con un número inédito de proyectos financiados para este 2017 se realizó la entrega oficial de las platas que irán directamente en apoyo de nuevas iniciativas culturales y de rescate de la identidad de O’Higgins, ejecutadas por los comunicadores de la región.
 
 
Juvenal Arancibia D.
Fotos: Nico Carrasco.
 
En la mañana de este lunes fueron más de 50 los representantes de distintos medios regionales, en todos sus formatos, los que se reunieron en el salón Cipreses del Club Ansco, para recibir en manos del Intendente Regional, Pablo Silva y el Subsecretario General de Gobierno, Omar Jara, junto al seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama y representantes del Gobierno Regional, los diplomas a los 34 proyectos ganadores del Fondo Regional de Medios 2017.
La premiación marca un hito histórico siendo el año donde más proyectos de medios se han financiado, desde su creación en el año 2001, situación que fue destacada por el Subsecretario Omar Jara, quien además hizo un especial reconocimiento a Diario El Rancagüino, como uno de los pocos diarios de papel de región, independientes y de circulación diaria, características que solo un puñado de medios comparten en Chile.
Los más de 80 millones de pesos que se entregaron en la oportunidad fueron repartidos de acuerdo a las características de cada proyecto, viéndose beneficiados medios tradicionales como radios, prensa escrita o canales de televisión comunal, así como también nuevos formatos como sitios web, radios online y plataformas multiformato de soporte web.
El rescate cultural y la mejora de medios comunales muchas veces ubicados en sectores apartados de la región, han sido el foco de esta iniciativa, la que por ejemplo apoyó el proyecto de Carlos Osses y Manuel Carrera de Enlineadeportes.cl; quienes por primera vez se adjudican el fondo y que darán un espacio de difusión a los equipos de la Tercera División regional de fútbol. Para Osses es “muy emotivo y personalmente creo que es un reconocimiento al trabajo de varios años, cómo medio existimos hace 7 años y agradezco la iniciativa porque esto impulsa y da ganas de seguir trabajando”.
Por su parte, el Subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno, agradeció el interés de los medios por presentar proyectos y a la vez los instó a acercarse a los representantes en el congreso. “Tenemos la impresión de se puede subir la cifra para el Fondo en regiones y si tenemos una voz común y transversal, daremos un pasito para que en el futuro los recursos a repartir sean muy superiores a lo que tenemos hoy”.
21 Radios locales, 4 medios televisivos, 5 electrónicos y 4 de prensa escrita, fueron los beneficiados por el Fondo de Medios, situación que destacó el seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama, señalando que “partimos con 53 proyectos postulados en el 2014 y hoy terminamos con la cifra histórica de 72 postulaciones de los cuales se premiaron 34, alcanzando en estos 4 años un financiamiento de más de 285 millones de pesos”, puntualizó la autoridad.

Anuncio Publicitario

Actualidad

Realizarán feria #ELIJOPYME en Sun Monticello

Publicado

el

• La actividad es organizada por la Corporación Del Libertador se llevará a cabo entre los días 13 al 15 de diciembre.

Con el objeto de impulsar y reactivar las ventas de las micro y pequeñas empresas de la región de O`Higgins, la Corporación Del Libertador está gestionando una serie de ExpoPymes en diferentes espacios tanto públicos como privados.


Estas diversas actividades impulsadas por el Gobierno Regional junto al apoyo de Corfo y Sercotec se enmarcan en el plan #ElijoPyme, que tiene como objeto atender unos de los requerimientos mas urgentes que tienen las Pymes, que es gestionar espacios para que las micro y pequeñas empresas puedan vender sus productos.


A esta iniciativa se suma Sun Monticello, entidad privada con la cual se generó una alianza de cooperación, que busca apoyar el emprendimiento local poniendo a disposición su boulevard para que los emprendedores puedan exponer y comercializar sus productos a la comunidad y a los visitantes de la región metropolitana que recibe.


Aceptamos con mucho gusto la invitación de la Corporación del Libertador, hoy Sun Monticello es una empresa que día a día se identifica cada vez más con la Región de O’Higgins, nuestro objetivo es convertirnos en la puerta de entrada de la región y que mejor que hacerlo mostrando los productos fruto del trabajo de nuestros pequeños emprendedores. Acá nos visitan cerca de 10 mil personas cada fin de semana por lo que la visibilidad está garantizada.” comenta Manuel Rojas, Gerente General de Sun Monticello.


Esta iniciativa es parte de una serie de actividades que el gobierno está llevando a cabo para impulsar las ventas de sus diversos productos, hoy más que nunca necesitan promocionar y reactivar sus negocios, indicó, Patricia Rojas, Gerente de la Corporación Del Libertador, quien además invita a visitar y conocer los diferentes emprendimientos de artesanas que producen productos típicos de nuestra zona.


En esta oportunidad van a participar alrededor de 50 micro y pequeñas empresas que presentarán diferentes tipos de emprendimientos, como: de orfebrería, talabartería, manualidades, gastronomía, juegos para niños, artesanías en madera entre otros.


Además, cabe mencionar que se potenciará una campaña por redes sociales para impulsar la compra de los productos a las pymes, esto bajo el eslogan #ElijoPyme, que busca beneficiar a todas las micro, pequeñas y medianas empresas del País.

Continuar Leyendo

Actualidad

Falleció Greny Valenzuela Van Treek

Publicado

el


Hoy lunes 9 de diciembre falleció en Santiago Greny Valenzuela , hermano de los ex alcaldes de Rancagua Dario Valenzuela y Esteban Valenzuela , este último ex diputado y de la destacada arquitecto Beatriz Valenzuela y del también arquitecto Alexis .


Greny realizó varias publicaciones de poemas entre 1992 y el 2005 , siendo su última obra el libro dedicado al Club de sus amores OHiggins de Rancagua .


En las próximas horas se anunciará el lugar donde serán velados sus restos y hora y lugar de sus funerales.

Continuar Leyendo

Educación

La Navideña comenzó en Villa María College

Publicado

el


• El colegio año a año realiza esta actividad en la que participan los alumnos de enseñanza pre básica y básica.


La navidad es una fecha muy especial para todo el Mundo Católico, por ello Villa María College -como es costumbre- concluye su año escolar con esta iniciativa, en la que se celebra el nacimiento del niño Jesús.


En esta emotiva actividad, los alumnos presentan a sus padres los cantos y bailes aprendidos, con una puesta en escena donde voces, los instrumentos y la magia de estas festividades, crea un ambiente de paz y tranquilidad para compartir en la unidad familiar de la comunidad villamariana.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto