Home » Suplementos » Innovate » Supermercados Alvi: Cuando el cliente pasa a ser un socio estratégico del negocio

Supermercados Alvi: Cuando el cliente pasa a ser un socio estratégico del negocio

-Además de la renovación de imagen y local, Alvi mejoró los beneficios de su club de socios mayoristas. Este programa de fidelización busca que los comerciantes sigan fortaleciendo y desarrollando su negocio con el apoyo de la cadena de retail.
 
 
Ximena Mella Urra
Fotos: Marco Lara
 
 
Los almacenes de barrio son hasta hoy una importante tradición socio-cultural en nuestro país. Los dueños de estos locales o llamados también “almaceneros”, buscan ser apoyados desde todo ámbito en el difícil intento de sobrevivir con sus negocios.
La cadena de retail mayorista Alvi, que es manejada por la sociedad de supermercados SMU, la misma de Unimarc, Mayorista 10 y otros, posee 33 locales entre Coquimbo y Puerto Montt y hoy se alza como uno de los mejores socios para estos almaceneros. Cristián Contreras, gerente de división de supermercados Alvi en SMU, comenta a INNOVATE que el local de Rancagua es uno de los más importantes para la cadena por su antigüedad y por la cantidad de almaceneros de la zona que llegan a comprar aquí. “Todos los meses son casi 10 mil los comerciantes que llegan a este local. 99% de ellos están inscritos en el Club Alvi Mayorista”.
Además está ubicado en uno de los puntos neurálgicos más importantes de la región como es el sector del Mercado de Rancagua y del Rodoviario. Según nos asegura Contreras, aquí los entendemos porque “está todo lo que necesita el comerciante, en el mundo de los abarrotes, para potenciar su local, su botillería o su puesto, siendo recibidos en un ambiente acogedor, limpio, ordenado y con un stock garantizado, donde podemos encontrar los productos que queremos de manera rápida y eficiente”.
Alvi también lanzó nueva imagen que destaca por colores renovados y un carácter más cercano hacia sus clientes. La imagen -azul con letras blancas y amarillas- fue dada a conocer el mes pasado en Rancagua, siendo el primer local en la cadena en estrenarlo. Paulatinamente se iría implementando en toda la cadena, aseguró su gerente.
 
 
CLUB DE BENEFICIOS
Hace años atrás nace el Club Alvi Mayorista y recientemente fue renovado con el fin de posicionarse como el mejor socio del comerciante. El programa de fidelización cuenta con una serie de nuevos beneficios que permitirá a los comerciantes fortalecer y seguir desarrollando sus negocios junto con Alvi. “Ahora los beneficios son mucho mayores. Dentro de nuestro proceso de seguir mejorando nuestros beneficios y cercanía con nuestros socios comerciantes. Para eso mejoramos la imagen del club y acompañado con nuevos beneficios”, resaltó el ejecutivo.
Actualmente ofrece cuatro tipo de categorías de socios, de uno a cuatro estrellas, según promedio de compras mensuales en Alvi: Bronce(inicio de actividades comerciales), Plata(igual o superior a $150.000), Oro(igual o superior a $500.000) y VIP (igual o superior a $1.000.000). Por eso mientras más compras acumule la persona, podrá acceder a mayores beneficios comenzando por los precios exclusivos, el Kiosco con cupones de descuentos, eventos especiales y concursos, chequeras de descuento, capacitaciones y cursos certificados en uno de los más prestigiosos centros de estudios superiores del país, uso de caja preferente, un programa de asistencia, una tarjeta con 8 mil pesos mensuales de regalo en combustibles línea de crédito, todo ello dependiendo de la categoría de socio al cual pertenece en almacenero.

Comentarios