Home » Deportes » O’Higgins no se encuentra y Antofagasta lo venció claramente

O’Higgins no se encuentra y Antofagasta lo venció claramente

 
Por un 0-2 en el tanteador, los Pumas se llevaron tres importantes puntos desde Rancagua. Los celestes, aún no se encuentran.
 
O’Higgins sigue sin ganar en casa. Ayer, se cumplían 118 días sin un festejo por el torneo nacional, y la cifra se seguirá incrementando.
Frente a Deportes Antofagasta, los celestes jugaron un horrible encuentro y vieron como los rojinegros se llevaron un 2-0 más que justificado.
Un arranque sin fútbol, de muchas impresiones, complicó al conjunto rancagüino especialmente en el primer tiempo. La visita, con hombres de buen corte técnico de mitad de campo hacia arriba, dominó las acciones y pudo perfectamente irse al descanso con más de dos tantos.
Y, cuando parecía que se ordenaban apareció la mano de uno de los mejores de la cancha, el volante Bryan Carvallo. El joven jugador, aprovechó un balón que profundizó Flavio Ciampichetti, y con un tiro rasante dejó sin opción a Miguel Pinto.
Con el 0-1, el problema que planteó el conjunto nortino, complicó aún más a los celestes que, por largos minutos, no encontraron fútbol para complicar a la visita.
Para peor, en cada llegada sobre el arco rancagüijno, los pumas perfectamente pudieron aumentar la cuenta. Si no fuera por la falta de puntería de Carvallo y Briceño, el marcador al término de la primera parte pudo ser mayor.
 
 
NO CAMBIÓ EN NADA
En el complemento, los celestes no se encontraron. El CDA, con su esquema ya conocido, lo complicó más de la cuenta.
Si bien es cierto, no llegaron más que en el primer tiempo, se pararon bien y se dedicaron a administrar la ventaja.
Y, la daga que terminó matando a O’Higgins en este encuentro, llegó en los 67’. Previamente, un mano de Albert Acevedo fue pitada como penal por parte de Piero Maza, y desde los doce pasos, Ciampichetti fusiló a Pinto.
Con el 0-2, el partido se terminó por cerrar y dejó al equipo de Gabriel Milito cayendo nuevamente, no encontrando una línea, y dejando muchas dudas para lo que viene.
Por la Copa Chile, los rancagüinos recibirán el jueves a Santiago Wanderers, nuevamente en el Mundialista.
 
 
Ficha del Partido
O’Higgins (0): Miguel Pinto; Franz Schultz, Fabricio Fontanini, Albert Acevedo, Brian Torrealba; Alejandro Márquez (63’, Hugo Herrera), Juan Fuentes (68’, Tomás Alarcón), Martín Rolle (63’, Matías Sepúlveda); Fabián Hormazabal, Pablo Calandria, Joel Acosta. DT: Gabriel Milito.
Deportes Antofagasta (2): Paulo Garcés; Augusto Barrios, Bruno Romo, Tomás Asta-Buruaga, Paulo Magalhaes, Luis Cabrera, Gabriel Sandoval, Bryan Carvallo (87’, José Soda), Ángelo Araos (75’, Gonzalo Barriga), Flavio Ciampichetti, Mario Briceño (45’, Pablo Corral). DT: Nicolás Larcamón.
Árbitros: Piero Maza, Henry Pastor, Julio Díaz, Ángelo Hermosilla.
Amonestados: Márquez (OHI); Araos, Soda (ANT).
Goles: 0-1, 17’, Carvallo; 0-2, 67’, Ciampichetti (P).
Estadio: El Teniente, Rancagua.
Público: 4.051 espectadores.

Comentarios