Síguenos

Deportes

CDS Enfoque se salvó del descenso

Publicado

el

Los rancagüinos igualaron 1-1 frente a Deportivo Pilmahue de Villarrica y continuarán una temporada más en la Tercera B del fútbol chileno.
 
 
Ricardo Obando – Carlos Osses
 
 
El domingo, CDS Enfoque jugó su final. Frente al puntero del grupo sur, Deportivo Pilmahue de Villarrica, los dirigidos por Héctor Irrazabal necesitaban sumar obligatoriamente y esperar que Deportivo Cerrillos no venciera en Quillón. La tarde, que se vivió con mucha intensidad, finalmente le terminó dando una alegría a los Naranjas que, con el empate 1-1, consiguieron mantener la categoría y enviar a los capitalinos a su asociación de origen.
En el juego disputado en el estadio Guillermo Saavedra de Rancagua, el protagonismo fue para los dueños de casa. Con variadas llegadas, intentaron vencer la resistencia del conjunto de la región de la Araucanía, pero, otra vez les costó demasiado.
Es más, fue el cuadro sureño quien abrió la cuenta. El delantero Exequiel Cancino aprovechó un error defensor del conjunto local y anotó mediante un golpe de cabeza. Con el 0-1, y con 20’ de partido, quedó mucho por recorrer, especialmente para poder evitar un segundo tanto del cuadro de Villarrica, y también para poder emparejarlo.
APARECIÓ EL GOL
En el complemento, todo fue para Enfoque. El equipo de Héctor Irrazabal sacó todo lo que tenía para poder conseguir el tanto de la tranquilidad. A esa altura, ya se sabía que Cerrillos perdía con el Colegio Quillón, pero de igual forma esperaban despedirse el torneo sin caer.
Y, tras intentar e intentar, sobre la hora, un tiro libre al área de Pilmahue lo impactó con la cabeza el capitán Cristián Loof y batió al fin la resistencia visitante.
El 1-1 en el marcador, colocó justicia respecto a lo que estaba mostrando Enfoque, y, de paso, le dio la tranquilidad al conjunto rancagüino que, de esta manera, mantiene la categoría por una temporada más.
Tras el partido, el volante Juliams Padilla, comentó a El Rancagüino que el empate 1-1 contra Pilmahue “fue un partido muy trabado, nosotros jugamos mirando siempre a nuestro equipo, no importando lo que pasara con Cerrillos, queríamos un resultado favorable y se nos dio un empate y ellos perdieron, quedándonos en Tercera”.
Junto con ello, Padilla sentenció que, lo que mostró Enfoque en este partido fue distinto, porque “no nos podíamos guardar nada, no teníamos otra opción, por eso salimos con todo”.
Finalmente, el autor el gol del empate, Cristián Loof, aseguró que “fue un trabajo difícil, lo hablamos en la semana, pero lo logramos. Ellos eran un equipo avezado y nos supimos parar bien, y las ganas pudieron más que lo futbolístico”.
Sobre su tanto, expuso que “lo busqué durante todo el partido, en el primer tiempo no nos vimos bien, y al fin salió”.

Deportes

Deportes Rengo le pisa los talones al puntero

Publicado

el

Los Oro y Cielo vencieron como visitantes a Brujas de Salamanca y se encaraman en la tabla de la Tercera A.

Tres puntos de oro consiguió Deportes Rengo. Los pupilos de Gerardo Silva le pisan los talones al puntero de la Tercera División A luego de imponerse por 1-2 sobre Brujas en Salamanca.

En este encuentro, disputado el sábado, los Oro y Cielo levantaron un resultado adverso, ya que el elenco local se puso en ventaja en los 9’ cuando José Durán abrió el marcador.

Posteriormente, en los 11’, el conjunto de la región de O’Higgins igualó por intermedio de Juan Jeraldino.

Y, en los 45’, Ronald Peña sentenció el marcador dándole una nueva victoria al equipo que alcanzó los 29 puntos en la tabla. Cabe consignar que, el próximo sábado a las 16.00 horas, Deportes Rengo recibirá a otro de los líderes, Trasandino de Los Andes.

Continuar Leyendo

Deportes

Chimbarongo se impuso con lo justo sobre Tomás Greig

Publicado

el

El duelo por la fecha 18 de la Tercera B enfrentó a los dos elencos de la región de O’Higgins. En el recinto del Club Horizonte, los verdes se impusieron por 2-1.

Una dura resistencia encontró Chimbarongo FC en la fecha 18 de la Tercera División B. Los del Mimbre volvieron al triunfo en casa a costas de Tomás Greig, conjunto que dio lucha, pero que no le alcanzó para volver a Rancagua con un punto.

En el campo de juego del Deportivo Horizonte, camino al embalse Convento Viejo, los pupilos de Juan Pablo Guzmán encontraron la llave para la victoria desde una pelota detenida. En los 76′, el delantero Manuel Gallardo conectó un tiro libre preciso que dejó sin opción al portero Bastián Verdugo.

Tras cartón, en los 80′ y por el mismo expediente, el capitán del “Inmigrante Escocés”, Dylan Castillo igualó el marcador.

Pero, los locales tenían guardada una acción más para definir el partido. En los 87’, Pablo Molina fue derribado en un costado del área rancagüina, y el árbitro Pedro Cubillos cobró el penal. El propio capital del mimbre concretó instantes después y le dio nuevos tres puntos.

Con este marcador, los verdes alcanzan los 31 puntos en la clasificación, mientras que los albirrojos sigue como colistas con solo 10 unidades.

Cabe consignar que, el próximo fin de semana, Chimbarongo deberá viajar hasta Cabrero para enfrentar a los dueños de casa, mientras que Tomás Greig será local en Rancagua frente a Caupolicán de Cauquenes.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur abrochó tercera victoria en línea tras superar a Municipal Mejillones

Publicado

el

En el estadio municipal Lourdes, los “Rojinegros” ganaron por 2-1 y siguen escalando en la tabla de posiciones.

La tercera victoria consecutiva y el sexto partido sumando seguidamente consiguió el fin de semana la escuadra de Rancagua Sur. Jugando en casa, los pupilos de Rodrigo Pérez se impusieron por 2-1 sobre Municipal Mejillones.


En el marco de la fecha 17 de la Tercera División A, los rojinegros, que en este partido fueron dirigidos por Fred Gayoso (debido a que Pérez estaba suspendido), abrieron la cuenta rápidamente.
En los 7′, un tiro libre desde la derecha por parte de Lucas Espinoza encontró la cabeza de Diego Urrutia, quien conectó para colocar el parcial 1-0.


Pero, la alegría para los hinchas de “La Sur” no duró mucho, ya que un minuto después la escuadra nortina emparejó el marcador. En una acción urdida desde terreno propio, Camilo Salazar aprovechó un pase en profundidad para batir al meta local. Así, con el 1-1 se fueron al descanso.
Posteriormente, en el complemento, los dueños de casa buscaron y buscaron el tanto de la victoria hasta que lo encontraron en los 65′, cuando el recién ingresado, Matías Guajardo, aprovechó los espacios que dejó Mejillones por derecha para concretar el 2-1 definitivo.


Con este resultado, Rancagua Sur escaló a la octava plaza con 24 unidades, y en la siguiente jornada, la 18 del torneo nacional, tendrá que cumplir con su fecha libre.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400