Home » Actualidad » En O'Higgins buscan la fórmula para recuperarse y vencer a Santiago Wanderers

En O'Higgins buscan la fórmula para recuperarse y vencer a Santiago Wanderers

El técnico rancagüino, Gabriel Milito, habló ayer en el Monasterio Celeste esperanzado en que, esta vez, se vea una mejoría en la escuadra que le permita conseguir una necesaria victoria.
 
 
Ricardo Obando
Pasó Antofagasta, la autocrítica ya se efectuó y ahora solo queda trabajar para revertir el mal momento del equipo. En ese sentido, la oportunidad estará mañana en el estadio El Teniente, primero mostrando una mejor cara futbolística, y segundo, optando por buscar una victoria que los encamine a ir al puerto a buscar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile.
Ayer, el DT celeste, Gabriel Milito, habló respecto a lo que espera del duelo de este jueves. En ese sentido, el estratega dijo que “el equipo tiene una nueva oportunidad de realizar un buen partido y, de alguna forma, en la línea que nosotros pretendemos”.
Sobre lo que calza Santiago Wanderers, rival que llega a esta instancia tras dar vuelta la llave frente a Cobresal (3-2), sostuvo que el equipo que dirige Nicolás Córdova, “tiene una idea de juego muy similar a lo que nosotros intentamos, pero se ve el rasgo de un equipo que quiere atacar, que tiene mucha amplitud con punteros de mucha vocación ofensiva”.
Junto con ello, señaló que “veremos quién se impone, porque los dos vamos a intentar tener la pelota y dominar de acuerdo a la tenencia”. Es más, fue enfático en indicar que los Caturros tienen lo suyo, y que será complejo derrotarlos este jueves.
En todo caso, recordó que “cada partido es una nueva oportunidad que se presenta, y viene bien para que esa racha se corta”. Y claro, lo negativo en resultados que ha mostrado O’Higgins desde hace 120 días tiene preocupados a todos, no solamente a los integrantes de la plantilla sino que también a los hinchas.
Para poder superarlo, destacó Gabriel Milito, “tenemos que poner lo mejor de cada uno para cortar inmediatamente esta racha negativa”.
 
 
UN DUELO IGUALADO
Contra el conjunto verde, se esperan 180 minutos muy parejos. Según expresó Milito, “imagino un partido parejo, y con la idea en el planteo bastante similar”.
Wanderers, en sus duelos por el torneo nacional, no ha ganado, pero tampoco ha perdido. Registra cinco empates, pero duelos donde pudo haber sumado de a tres puntos, como por ejemplo el disputado contra Universidad Católica.
Ese hecho, dijo, da para imaginar “una eliminatoria muy pareja, no creo que se defina nada en el primer partido. La clasificación, para uno o para otro, se sellará en el segundo partido”.
Para elaborar el once titular, hasta ayer, el DT tenía dudas respecto a dos jugadores que terminaron muy contundidos el domingo. Juan Fuentes y Alejandro Márquez son dudas, y perfectamente ambos podrían no estar, lo que daría la opción de que, al menos Tomás Alarcón sea de la partida.
Ahora bien, ¿Qué ocurre con Mauro Visaguirre y Gustavo Gotti? Para el estratega, ambos están “al igual que los compañeros, intentando comprender lo que estamos proponiendo”.
Es más, su nivel quizás no sea el que les permita, de momento, actuar como titulares, ya que, agregó, “para que entre uno de ellos, tiene que salir otro, y esto es así”. Es por ello que, espera poder contar con ellos en un futuro próximo, ya que “la competencia te permite encontrar el ritmo competitivo, pero en condiciones están”.
Y, si se efectuará alguna otra variante para medirse frente al Decano, el director técnico de O’Higgins señaló que “pienso que alguna rotación va a haber, porque la vemos conveniente, necesaria”.

Comentarios