Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacada

Rústico y Kütral: empanadas y sándwiches gourmet imperdibles en Rancagua

BGR (1)

Más de 50 locales, entre restaurantes, cafeterías, pubs y fuentes de soda participan del FIC Barrio Gastronómico de Rancagua, proyecto financiado por el Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional, que actualmente ejecuta el Centro de Competitividad de la Universidad del Pacífico, con el apoyo de la Corporación del Libertador y la Municipalidad de Rancagua. Este busca potenciar la oferta gastronómica de la capital regional y así mejorar el turismo local. A continuación, dos interesantes propuestas.

Foto Rustico

RÚSTICO EMPANADAS

Una empanada de horno crujiente y liviana, con sabores equilibrados que se sienten hasta en el último mordisco, caracterizan a las empanadas de Rústico, local que se instaló en Rancagua el año 2012 y que año a año brilla con su presencia en las fiestas costumbristas al ofrecer empanadas recién horneadas, preparadas con los mejores ingredientes de la zona.

En Rústico cuentan con 20 variedades de empanadas, donde destacan preparaciones como la Napolitana, la Camarón Queso y la insuperable Carne Mechada Queso, el producto estrella de Rústico. Preparada con una receta secreta familiar, esta empanada ganó un premio en la feria costumbrista rapel – las cabras 2016 -, por su sabor y originalidad.

Día a día, las empanadas de Rústico cautivan los paladares rancagüinos, y su creador no se cansa de innovar y mejorar considerando la opinión de los mejores chefs de la región. Hace poco lanzaron una inédita empanada dulce de Queso Manjar, y próximamente se incluirá en la carta una contundente sección de empanadas del mar, con preparaciones irresistibles como la Macha Queso y Jaiba Queso.

Dirección: Almarza 719, Rancagua. Horario de atención: lunes a sábado: 11:00 a 22:00 hrs / Domingo: 12:00 a 16:00 hrs. Teléfono: (72) 224 0798.

Foto Kutral

KÜTRAL

Kütral en mapudungun significa fuego. El fuego, además de encenderse para cocinar y calentar el hogar, representa unión y encuentro entre seres queridos. Así es Kütral, una pequeña pero atractiva sanguchería gourmet que busca ser un punto de reunión en torno a la buena gastronomía.

Ofrecen una amplia carta con diversas alternativas de hamburguesas artesanales, vienesas y los insuperables sándwiches de la casa. Destacan preparaciones como el sándwich Lomo Saltado (Lomo de vacuno, tomate, cebolla morada, pimentón y papas hilo, salteados al wok con oliva, toques de soya, y mayonesa casera Kütral), y el Entraña de Cerdo (Entraña de cerdo preparada al wok, cebolla morada dorada, champiñones salteados, láminas de palta y mayonesa. El sándwich de Berenjenas y Callampas secas, y el de Queso de Cabra (preparado al wok con tomate, aceitunas y mix de pesto, albahaca, eneldo, orégano y pimienta recién molida) son excelentes opciones para vegetarianos. Todos los sándwiches de esta sección se preparan sobre crujiente pan italiano del día.

Otros imperdibles de Kütral, es la hamburguesa Papas Hilo (170 gramos de carne de vacuno, láminas de queso cheddar, tomate, cebolla morada, lechuga, papas hilo, cubierta de inigualable salsa verde de la casa, servido sobre pan con semillas de sésamo y amapolas) y la vienesa Morcilla (prieta en tripa de cordero, papas hilo, pebre y salsa alioli). Opciones irresistibles de este innovador local, que a partir de septiembre implementará el reparto delivery.

Dirección: Campos 63, Rancagua. Horario de Atención: lunes a viernes: 12:30 a 15:30 hrs./sábado: 18:00 a 22:00 hrs. Teléfono: (72) 245 7255 /WhatsApp: +569 5 035 8571.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  La autoridad policial dijo que inmediatamente, si un funcionario tiene síntoma de contagio por coronavirus, o si estuvo en contacto con un posible...

Actualidad

    – El Covid 19 ha venido a agravar la situación económica de quienes menos tienen y uno de los sectores que lo...

Actualidad

En el reporte entregado hoy martes 2 de junio la región de O´Higgins alcanzó los 30 nuevos contagiados y una persona fallecida, una mujer...

Coronavirus

  – Las cifras son obtenidas en un análisis de las cifras de contagios hasta el día de ayer 1 de junio del 2020...

Anuncio Publicitario