Síguenos

Actualidad

Santiago Wanderers se llevó la victoria ante un O’Higgins que aún no encuentra la línea

Publicado

el

– Los celestes, que se equivocaron mucho en el primer lapso, le dieron las opciones para que la visita venciera por 0-2.
 
– El resultado, deja al Capo de Provincia con un pie fuera de la Copa Chile, pero la llave se definirá el domingo a las 20.00 horas en Valparaíso.
 
 
Ricardo Obando
 
 
Unos cuantos errores en la salida durante los primeros 45 minutos, terminaron definiendo un partido donde, Santiago Wanderers, encontró dos dagas que sentenciaron a O’Higgins en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Chile 2017.
Frente a los Caturros, la tarea ayer comenzó cuesta arriba de entrada. No habían pasado ni 120 segundos desde el pitazo inicial de Jorge Osorio y la visita ya estaba en ventaja. Una mala salida por parte del canterano Tomás Alarcón, le permitió a Roberto Saldías arrimarse por la derecha y sacar un centro con intensión. Por el segundo palo, y en solitario, apareció el ex celeste Enzo Gutiérrez para colocar el 0-1.
Después de eso, debieron pasar 20 minutos para que, por la portería de Felipe Núñez viera algo de peligro. Un tiro libre de Gustavo Gotti, hizo trabajar al experimentado portero caturro, pero, instantes más tarde, otro golpe le llegó a la estantería rancagüina.
Una falta en la banda derecha, por parte de Lautaro Comas, llevó a Osorio a mostrar una segunda cartulina amarilla, siendo expulsado cuando recién transcurrían 25’.
Tras ello, y con un jugador menos, el cuadro celeste se tuvo que acomodar. La visita, no con mucho, metía miedo desde el medio terreno hacia arriba, y el elenco de Milito no pudo acertar, especialmente con la salida. Es más, Wanderers adelantó sus líneas para acortar los metros en que O’Higgins podía jugar. Aquella condicionante llevó al duelo a un partido de mucha impresión y sin riesgos en las áreas, hasta que, en los 45’+1’, llegó un mazazo. Contra wanderina que nació tras una pérdida en terreno ajeno, le permitió a César Cortés habilitar a Roberto Saldías que corría por la izquierda, y el porteño concretó. El segundo tanto dejó a los celestes muy abajo en el partido, con dos goles en contra y un nombre menos.
 
 
INTENTARON UNA REACCIÓN
En el segundo lapso, si bien es cierto, el hombre de menos influyó en ciertos aspectos, O’Higgins intentó mostrar algo más.
Milito, desde el banco, planteó dar algo de frescura con los ingresos de Alejandro Márquez (46’) y Fabián Hormazabal (58’), en desmedro de Brian Torrealba y Gustavo Gotti.
Con ellos, el equipo tomó un ritmo más elevado, viendo también que el rival, bajó un mar de marchas respecto a lo que había mostrado en el periodo inicial.
Esos movimientos, le permitieron arrimarse con mayor intensidad a la portería norte, principalmente a través de Joel Acosta, que, jugando libre, hizo jugar y lo hicieron jugar.
En los 69’, el trasandino dejó en posición de gol a Fabián Hormazabal, y el canterano concretó dándole al vertical derecho del arco visitante. Fue la más clara, hasta ese momento, dando cuenta de una mejoría relativa en el elenco de Milito.
Pero, ese envión solo fue eso, una toma de aire que se diluyó con el paso de los minutos. Quizás, en lo que lleva Gabriel Milito como DT, esos pasajes igualaron a los mejores momentos que mostró frente a Everton hace un par de semanas, pero sigue sin alcanzar.
De esta manera, la llave se definirá el próximo domingo a las 20.00 horas en el estadio Elías Figuera de Valparaíso. Allá, O’Higgins tendrá una última opción para seguir en carrera en la Copa Chile 2017.
 
 
Ficha del Partido
O’Higgins (0): Miguel Pinto, Brian Torrealba (46’, Alejandro Márquez), Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio; Tomás Alarcón, Franz Schultz, Matías Sepúlveda; Lautaro Comas, Gustavo Gotti (58’, Gustavo Gotti), Joel Acosta (74’, Joel Acosta). DT: Gabriel Milito.
Santiago Wanderers (2): Felipe Nuñez, Bernardo Cerezo, Mario López, Ezequiel Luna, Luis Pavez, Andrés Robles (70’, Matías Fernández); Esteban Carvajal, Ariel Uribe (62’, Juan Soto), César Cortés; Roberto Saldías (83’, Luis Pinilla), Enzo Gutiérrez. DT: Nicolás Córdova.
Árbitros: Jorge Osorio, Christian Shiemann, Carlos Astroza; Héctor Jona.
Amonestados: Comas, Márquez, Fontanini (OHI).
Expulsados: 25’, Lautaro Comas (OHI).
Goles: 0-1, 2’, Gutiérrez; 0-2, 45’+1’, Saldías;
Estadio: El Teniente, Rancagua.
Público: 2.380 espectadores.

Anuncio Publicitario

Tendencias

A 10 años del terremoto: Portadas de una tragedia

Publicado

el

El 27 de Febrero quedó en la historia, un fuerte terremoto afectó a nuestro país provocó la muerte de 521 personas y 52 desaparecidos, afectando a más de 230 comunas en siete regiones del país y provocando daños en infraestructura.


Esta catástrofe marcó ese año 2010 y aún sigue presente. A continuación dejamos con ustedes algunas de las portadas de ese año con que fuimos cubriendo las distintas aristas de esta tragedia.

El 24 de mayo contábamos de como la aldea de emergencia aguantó las primeras lluvias de ese invierno
El terremoto del 2010 destruyó el recientemente remodelado liceo Oscar Castro, dejando al descubierto serias deficiencias en la construcción. El colegio debió funcionar un par de años en otros recintos.
Tras el terremoto un hospital de emergencia enviado por el gobierno cubano se instaló en el complejo Patricio Mekis dejando muy gratos recuerdos entre quienes se atendieron en este centro de salud. El 19 de noviembre dábamos cuenta del retiro de esta brigada médica y de las muestras de cariño con que fue despedida. Cabe consignar que algunos de los profesionales que llegaron a Chile a prestar ayuda, se negaron a volver a la Isla.
Un improvisado campamento se instaló en el sector oriente de Rancagua tras el colapso de la Villa Cordillera. Campamento que se transformó en una aldea de emergencia, esta es la portada del 11 de abril
El 11 de marzo de 2010, justo cuando Sebastián Piñera asumía su primer mandato, una fuerte replica con epicentro en nuestra zona se hizo sentir en nuestra zona. Una de las primeras medidas del recién asumido presidente fue decretar zona de catástrofe para O´Higgins, situación de excepción constitucional que permite el rápido despliegue de recursos y la salida de militares a la calle extrañamente no había sido decretada por las autoridades anteriores pese a la destrucción que presentaba nuestra región.
El 1 de marzo entregábamos una amplia cobertura de las consecuencias del terremoto y tsunami en Pichilemu y Bucalemu.
Al día siguiente del terremoto diversos equipos de El Rancagüino se dedicaron a recorrer la región para dar cuenta de lo acontecido en toda nuestra zona . El 3 de marzo dábamos cuenta de la tragedia que costó vidas en Santa Cruz.
Este silo resultó gravemente dañado en el sector San Joaquín de Los Mayos, tras protestas y toma de caminos finalmente la estructura fue derribada por el peligro que presentaba. Portada del 4 de julio de 2010
Portada del 6 de marzo de 2010, dando cuenta de lo destruido que estaba Pumanque, donde a casi una semana del terremoto poca o nada de ayuda había llegado

Continuar Leyendo

Política

Gobierno Regional entregó 28 vehículos nuevos a Carabineros

Publicado

el

Gobierno Regional entregó 28 vehículos nuevos a Carabineros

Es la inversión en vehículos policiales más grande de los últimos años en la historia de la región de O’Higgins. Y es que, en un plazo de 2 años, el Gobierno Regional habrá adquirido con recursos propios 71 nuevos vehículos policiales: 42 para Carabineros de Chile y 29 para la Policía de Investigaciones (PDI).


El pasado jueves 27 de febrero, en una ceremonia efectuada en el exterior del Complejo Patricio Mekis de Rancagua, se hizo entrega de los últimos 28 vehículos policiales para la institución informada, que llegarán a prestar servicios a comunas de las tres provincias de la región.
El Intendente Juan Manuel Masferrer acompañado del Jefe de Operaciones de la Sexta Zona de Carabineros, Coronel Eduardo Mora; del Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega; y de la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Macarena Matas; hicieron entrega de las llaves de los nuevos automóviles a los funcionarios que los tendrán a su cargo.

“Estos vehículos que acabamos de entregar van para las distintas Comisarías, Prefecturas y Retenes de la región. La idea es tener un equipamiento completo regional, darle un nuevo equipamiento a Carabineros para que siga dando seguridad a todas las personas de la región”, señaló Masferrer.

El Jefe de Operaciones de la Sexta Zona de Carabineros, Coronel Eduardo Mora, manifestó que “es un agrado recibir estos vehículos porque son equipamientos con la más nueva tecnología y vehículos que están equipados con accesorios que ocupa Carabineros, especialmente en temas visuales y de seguridad exterior”.


Los nuevos 28 vehículos entregados serán destinadas para labores de patrullaje en las comunas de Rancagua, Doñihue, Mostazal, Malloa, Rengo, Coinco, Requínoa, Quinta de Tilcoco, Las Cabras, San Vicente, Coltauco, San Fernando, Santa Cruz, Palmilla, Paredones, La Estrella, Marchigue y Litueche.

Continuar Leyendo

Política

Ministra Cecilia Pérez encabeza diálogo ciudadano con adultos mayores en Rancagua

Publicado

el

Con el objetivo de escuchar a la ciudadanía y explicarles las acciones y avances de la agenda social, la Ministra de Deportes, Cecilia Pérez, llegó este miércoles hasta la Región de O’Higgins, donde encabezó un diálogo ciudadano con cerca de doscientos adultos mayores de Rancagua.


En el encuentro -que se realizó en la Casa de la Cultura y que contó con la presencia del Seremi de Gobierno, Jorge Palma; el Seremi de Deportes Diego Ramírez; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; y diferentes autoridades regionales.


En ese contexto, la Secretaria de Estado agregó que tiene la convicción profunda de que los chilenos quieren un país con paz social, sin desigualdad, más solidario y con mejor calidad de vida para ellos y su familia. Por ello que sostuvo que, “ese futuro lo tenemos que construir entre todos, con diálogo y con acuerdos, para dar respuestas concretas y urgentes a las legítimas demandas de la ciudadanía. Por eso es tan importante aprobar la Reforma de Pensiones y la Reforma en materia de Salud”.


Esto se da en el marco del despliegue de los Ministros por todo el país. Por lo que la Ministra del Deporte manifestó que, «estamos en terreno, recorriendo cada región, escuchando a los ciudadanos y compartiendo las acciones que impulsa el Gobierno del Presidente Piñera para mejorar las pensiones de los adultos mayores, las mujeres y la clase media”. Agregando que espera que en marzo el Senado “apruebe el proyecto que nos permita subir la jubilación de 850 mil personas, sumándose al millón y medio de pensionados que ya fueron favorecidos con el aumento de hasta un 50% en las pensiones del Pilar Solidario”.


Tras el encuentro, la autoridad de Deportes afirmó que las acciones del Gobierno van en torno a dichas mejoras, ejemplificando que “en Salud estamos impulsando una gran Reforma a Fonasa, que es el sistema de salud pública al que están afiliados más de 14 millones de personas, además de bajar el precio de los medicamentos hasta en un 80%, en todas las farmacias del país, beneficiando a los adultos mayores, los enfermos crónicos y los sectores más vulnerables”. «Queremos escuchar a la ciudadanía»

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto