Síguenos

Actualidad

Transportes retira de circulación a 6 autos UBER

Publicado

el

• Los controles efectuados en Rancagua y Las Cabras por inspectores del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes.
 
Con el objetivo de hacer frente a los servicio de transporte informal que han proliferado en la región, el Programa de Fiscalización de O’Higgins concretó este fin de semana una serie de controles enfocados a “vehículos piratas” y que concluyeron con 8 vehículos retirados de circulación.
Los controles se efectuaron en las comunas de Rancagua y Las Cabras, donde los fiscalizadores detectaron la presencia de vehículos particulares que prestaban servicio de taxi sin estar autorizados para ello, operativo que contó además con la presencia de Carabineros e inspectores de fiscalización de la Región Metropolitana.
De los 8 vehículos que fueron retirados de circulación y derivados a los respectivos aparcaderos municipales, 6 estaban ligados a la aplicación Uber. Además, se infraccionó a dos automóviles por darse a la fuga.
Paula Flores, Jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, dijo que este trabajo especial de control de informalidad se continuará replicando en el resto de las regiones ya que “los servicios de transporte pirata de pasajeros no cuentan con conductores profesionales, y en caso de un accidente no se garantiza que sean cubiertos por los seguros correspondientes”.
La autoridad además recalcó que “quienes realizan este servicio deben tener claro que no están autorizados para transportar pasajeros y se exponen a duras multas que pueden superar los 600 mil pesos, además del retiro del vehículo”.
El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara, fue enfático al recalcar que las fiscalizaciones continuarán, “cualquier chofer que no tenga licencia profesional y que utilice un vehículo particular, que no cuenta con la patente ni los permisos necesarios para realizar transporte de pasajeros está incurriendo en una falta grave y se arriesga a que su automóvil sea sacado de circulación además de las multas establecidas en la ley”.
En lo que va del año en la región de O’Higgins se han realizado más de 128 controles para detectar servicios informales y se han cursado 122 infracciones por informalidad.

Anuncio Publicitario

Actualidad

Realizarán feria #ELIJOPYME en Sun Monticello

Publicado

el

• La actividad es organizada por la Corporación Del Libertador se llevará a cabo entre los días 13 al 15 de diciembre.

Con el objeto de impulsar y reactivar las ventas de las micro y pequeñas empresas de la región de O`Higgins, la Corporación Del Libertador está gestionando una serie de ExpoPymes en diferentes espacios tanto públicos como privados.


Estas diversas actividades impulsadas por el Gobierno Regional junto al apoyo de Corfo y Sercotec se enmarcan en el plan #ElijoPyme, que tiene como objeto atender unos de los requerimientos mas urgentes que tienen las Pymes, que es gestionar espacios para que las micro y pequeñas empresas puedan vender sus productos.


A esta iniciativa se suma Sun Monticello, entidad privada con la cual se generó una alianza de cooperación, que busca apoyar el emprendimiento local poniendo a disposición su boulevard para que los emprendedores puedan exponer y comercializar sus productos a la comunidad y a los visitantes de la región metropolitana que recibe.


Aceptamos con mucho gusto la invitación de la Corporación del Libertador, hoy Sun Monticello es una empresa que día a día se identifica cada vez más con la Región de O’Higgins, nuestro objetivo es convertirnos en la puerta de entrada de la región y que mejor que hacerlo mostrando los productos fruto del trabajo de nuestros pequeños emprendedores. Acá nos visitan cerca de 10 mil personas cada fin de semana por lo que la visibilidad está garantizada.” comenta Manuel Rojas, Gerente General de Sun Monticello.


Esta iniciativa es parte de una serie de actividades que el gobierno está llevando a cabo para impulsar las ventas de sus diversos productos, hoy más que nunca necesitan promocionar y reactivar sus negocios, indicó, Patricia Rojas, Gerente de la Corporación Del Libertador, quien además invita a visitar y conocer los diferentes emprendimientos de artesanas que producen productos típicos de nuestra zona.


En esta oportunidad van a participar alrededor de 50 micro y pequeñas empresas que presentarán diferentes tipos de emprendimientos, como: de orfebrería, talabartería, manualidades, gastronomía, juegos para niños, artesanías en madera entre otros.


Además, cabe mencionar que se potenciará una campaña por redes sociales para impulsar la compra de los productos a las pymes, esto bajo el eslogan #ElijoPyme, que busca beneficiar a todas las micro, pequeñas y medianas empresas del País.

Continuar Leyendo

Actualidad

Falleció Greny Valenzuela Van Treek

Publicado

el


Hoy lunes 9 de diciembre falleció en Santiago Greny Valenzuela , hermano de los ex alcaldes de Rancagua Dario Valenzuela y Esteban Valenzuela , este último ex diputado y de la destacada arquitecto Beatriz Valenzuela y del también arquitecto Alexis .


Greny realizó varias publicaciones de poemas entre 1992 y el 2005 , siendo su última obra el libro dedicado al Club de sus amores OHiggins de Rancagua .


En las próximas horas se anunciará el lugar donde serán velados sus restos y hora y lugar de sus funerales.

Continuar Leyendo

Educación

La Navideña comenzó en Villa María College

Publicado

el


• El colegio año a año realiza esta actividad en la que participan los alumnos de enseñanza pre básica y básica.


La navidad es una fecha muy especial para todo el Mundo Católico, por ello Villa María College -como es costumbre- concluye su año escolar con esta iniciativa, en la que se celebra el nacimiento del niño Jesús.


En esta emotiva actividad, los alumnos presentan a sus padres los cantos y bailes aprendidos, con una puesta en escena donde voces, los instrumentos y la magia de estas festividades, crea un ambiente de paz y tranquilidad para compartir en la unidad familiar de la comunidad villamariana.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto