Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Este viernes 8 de septiembre, a las 20:30 horas: Pianista rancagüino radicado en Austria lanza disco en el Teatro Regional

Un corazón al fin del mundo” es el nombre del álbum de Hugo Alonso Llanos, placa en la cual colabora su hermano Diego en el fagot. La entrada es liberada.

Marcela Catalán

Hace tres años que el pianista rancagüino Hugo Alonso Llanos está radicado en la ciudad de Viena, en Austria, donde continúa sus estudios de música en la Musik und Kunst Privatuniversität der Stadt Wien. Y este viernes 8 de septiembre el joven, quien ha tomado clases con Victoria Foust y Roberto Bravo, marcará un nuevo hito en su carrera. Sí, pues a las 20:30 horas se presentará en el Teatro Regional de O’Higgins para lanzar oficialmente su primer disco. “Un corazón al fin del mundo” es el nombre de la placa, en la cual su hermano Diego, que toca el Fagot y cursa un máster en el mismo plantel extranjero, colabora en tres piezas.

La producción cuenta con una selección de obras folclóricas que adaptaron a instrumentos clásicos, siendo grabada en el auditorio Andrónico Luksic de la Universidad Católica de Chile.

Este álbum nace a raíz de mi inquietud de dejar un registro para la posteridad, de sonidos folclóricos y clásicos, en una unión rica que no ha sido posible de escuchar. Además estaba la inquietud del público que ha asistido a mis conciertos, en cuanto a oír lo que hacemos. Suena excelente. Pudimos editar (la placa) con Mariano Pavez, quien realizó el trabajo preciso. Ha sido una ardua labor, pero muy bonita”, explica Hugo.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando

En sus palabras, el disco rescata las raíces chilenas y “presentarlo a la comunidad de Rancagua es gratificante”. En esa línea, agrega que tanto para él como para su hermano es fundamental poder tocar esta música frente a personas que usualmente no prestan atención a estos géneros.

Respecto a su estadía en Austria, confiesa que abandonar Chile “ha sido bastante sacrificado”. En ese sentido, añade que al establecerse fuera del país “se dejan muchas cosas, siendo lo primero tener que aprender otro idioma y cultura, además de deber adaptarse a ésta”. No obstante, reconoce la obtención de beneficios. “Estoy contento, porque he podido lograr mucho estando allá, en una nación muy central, donde puedes hacer redes de contacto y asistir a clases con profesores internacionales”.

Para una familia de escasos recursos, no es llegar y decidir irse cuando no se tienen los recursos necesarios. Por lo mismo, muchas veces se debe optar a becas, ayudas de anónimos o de servicios públicos. Es fundamental el apoyo familiar, que inspira a seguir adelante”, enfatiza.

Su hermano Diego destaca que tuvo “el privilegio de poder grabar tres tracks con él”, honor del que goza “hace 15 años” al poder tocar a su lado. Esto, gracias a su lazo consanguíneo. “También refleja lo que venimos haciendo hace tiempo como dúo. Hacer un álbum con él es muy significativo para mí como músico, en cuanto a la música de cámara, al trabajo en grupo, y más todavía al ser su hermano. Eso no ocurre todos los días. Por ende, estoy contentísimo de poder aportar y de colaborar en la producción y en todos los detalles”.

Respecto al programa del concierto, anticipa que éste “empieza con una obra que si bien es española, trata acerca de dónde nace la tonada y la cueca”.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando

Alonso los introducirá en un viaje por diferentes colores y sonidos, ya sean de tipo folclóricos como la cueca o de chilenos que quizá no han sido muy difundidos. Uno de los objetivos de esta placa es enseñarle a la gente lindas piezas de estos compositores. Tenemos muchas sorpresas preparadas, porque también intentaremos unir dos artes más en el espectáculo. Tiraremos la casa por la ventana”, asegura.

El disco comenzará a ser vendido a las 19 horas en el recinto de Millán N° 342, Rancagua, aparte de poder ser adquirido luego del show. En la ocasión, los músicos además firmarán los álbumes que los asistentes compren.

Fotos:

1- De izquierda a derecha: Hugo y Diego Llanos.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Sin categoría

Fernando Ávila F. Fotos: Marco Lara   Día lunes en Rancagua, a nivel nacional se siguen sumando personas contagiados con Covid-19, y también nuevas...

Sin categoría

Según el estudio epidemiológico los trabajadores que viajan en un bus no deben realizar cuarentena debido a las medidas de protección que lleva la...

Comunas

En la mañana de ayer en el sector Puente Negro amaneció con barricadas, en las redes sociales los habitantes de la localidad costera señalaba...

Coronavirus

Tras reunión en la que participaron el Jefe de la Defensa Nacional para la región, y los alcaldes de Las Cabras, Pichilemu, Navidad, Litueche...

Anuncio Publicitario