El sábado por la tarde, los dirigidos por Fred Gayoso superó por 4-2 a Municipal Mejillones en el norte. Con esto, continúa luchando para poder llegar al profesionalismo.
Una importantísima victoria consiguió el sábado por la tarde la escuadra de Deportes Rengo. En el piso sintético del estadio municipal de Mejillones, en la región de Antofagasta, los pupilos de Fred Gayoso superaron por 4-2 al conjunto local, y abrocharon tres puntos de oro en su lucha por hacerse del segundo lugar del campeonato.
Allá, en el norte, los Oro y Cielo abrieron la cuenta en los 23’ a través del volante Álex Díaz, marcador con el que se fueron al descanso.
Después, y ya en el segundo tiempo, Mairo Lobos apuntó el 2-0, dejando cierto grado de tranquilidad en las huestes de la región de O’Higgins. Pero, los dueños de casa, que a esa altura de las acciones mantenían la categoría por la caída de Gasparín FC frente a Deportes Limache (culminó 1-3), lograron descontar.
Tras el 2-1, Rengo encontró la tranquilidad para asumir el desafío de seguir luchando por el ascenso, y fue así como Ernesto Rojas aumentó el marcador para dejar el 3-1.
Después, un penal dudoso generó un nuevo gol para Mejillones, y finalmente Matías Figueroa colocó el 4-2 que terminó dándole tres puntos de oro para Deportes Rengo, hecho que lo mantendrá en la lucha por el ascenso hasta la última fecha.
En la próxima, seguramente el sábado, recibirá a Deportes Limache en el estadio Guillermo Guzmán Díaz, mientras que, para cerrar la temporada, visitará a Chimbarongo FC en el sur de la región de O’Higgins.
REACCIONES
En el megapuerto del norte del país, el DT de los Oro y Cielo, Fred Gayoso, comentó que el triunfo se produjo “buscando que el siempre el rival estuviera atrás. La cancha, por momentos nos incomodó, pero en la generación de fútbol no fuimos tan pulcros, pero sí un equipo directo y pudimos concretar en cuatro ocasiones”.
Además, indicó que los tres puntos “los buscábamos, el viaje era largo y los dirigentes buscaron que las condiciones fueran óptimas”.
Por su parte, el defensor Sebastián Díaz, dijo que “sabíamos que el partido iba a ser complicado, lo de la cancha, el viento, el pasto sintético, pero lo supimos sacar adelante y llevarnos así los tres puntos”.
Junto con ello, destacó que “hay que pasar en lo que viene, es una final para nosotros más cuando Limache es complicado”.
Finalmente, el capitán Marcelo Cáceres, expuso estar “contentos por la victoria, pero no satisfecho por lo que mostramos”. “Fue un partido donde manejamos nosotros, atacamos nosotros, pero se nos empezó a complicar un poco”.