DT y jugadores hablaron tras el 0-1 en Cavancha. Para todos, la obtención de tres puntos en el norte sin lugar a duda que reafirmará convicciones para, tras el receso, recibir a la UC en Rancagua.
Ricardo Obando
Tras el juego del domingo, los rostros en los jugadores y cuerpo técnico de O’Higgins se mostraban aliviados. Se había sacado una pesada mochila de encima, ya que el triunfo que lograron en el norte les permitió salir del último lugar de la tabla, y, también, saborear la obtención de tres puntos como forastero, de forma inédita en el torneo de Transición 2017.
Es más, el gol que anotó Franz Schultz fue destacado por el medio, especialmente por la concepción futbolística de cómo se gestó, con los toques sucesivos para permitir la generación de espacios y la aparición del porteño a boca de arco.
Inclusive, para el propio entrenador, Gabriel Milito, el tanto del “coreano” es valorable porque “creo que el gol es un reflejo de lo que intentamos ser, seguiremos machacando y profundizando ese aspecto para que, poco a poco, podamos sostener esa forma de jugar”.
Pero, el DT no escondió que, por momentos, la pasaron mal en el encuentro. “Hubo pasajes donde nos tocó sufrir, pero nos sirve. Valoro el esfuerzo por la situación en que veníamos, porque ganar era muy importante”.
Además, y por primera vez como forasteros, supieron de un arco invicto. Para eso planteó que “la idea era intentar que no nos metieran goles, cediéndole el inicio de juego (a Iquique) para después robar y salir, y sobre el final del primer tiempo llegó lo mejor del equipo, junto con el gol”.
Finalmente, Milito comentó que “todos necesitábamos ganar, salir de una racha más negativa. Eso nos va a permitir trabajando de otra manera, y siempre tratando de corregir las cosas malas para progresar”.
Durante dos semanas, O’Higgins podrá trabajar con tranquilidad, ya que hay receso por fecha FIFA y también por el desarrollo de las elecciones presidenciales. Es decir, el Capo de Provincia volverá a la cancha el viernes 24 de noviembre, cuando a las 19.30 horas reciba a Universidad Católica en el estadio El Teniente de Rancagua.
FELICIDAD EN EL PLANTEL
Era que no, la felicidad por la victoria se dejó sentir, sin duda. Los propios jugadores, aseguraron que el triunfo era necesario y revitalizador.
En ese sentido, Pablo Calandria dijo que, durante el partido, “en el primer tiempo estuvimos mejor, porque en el segundo nos quedamos con el gol y no pudimos tener esa tranquilidad para seguir teniendo la pelota y seguir creando peligro”.
Por su parte, el defensor Raúl Osorio, manifestó que el derrotar a Iquique “fue sumamente complicado, ellos nos entraban por todos lados, pero sí tuvimos ocasiones para hacer otro gol”.
Al igual que su entrenador, el oriundo de Graneros destacó que “no nos convirtieron, mantuvimos nuestro arco en cero, y Miguel (Pinto) estuvo notable”.
Mientras tanto, el autor del único gol del partido, Franz Schultz, expuso que “estábamos al debe, tanto en lo futbolístico como en los resultados, ya que no se nos daban”.
Además, apuntó que “lo importantes que pudimos ganar, y ya se nos vendrá un partido importante frente a Universidad Católica”.
Junto con ello, sentenció que la obtención de los tres puntos “fue un desahogo para todos, porque no lo estábamos pasando bien”.
Finalmente, otra de las figuras de O’Higgins en este partido, Miguel Pinto, manifestó que el triunfo “era algo que necesitábamos, lo veníamos buscando hace mucho tiempo y lo conseguimos en una cancha muy difícil como lo es Iquique”.
A su vez, señaló que, en Cavancha, “nos estábamos jugando ese orgullo de salir del fondo de la tabla, y eso de plantarnos en cualquier cancha para conseguir un triunfo”.
Para cerrar, agregó que se hacía necesario terminar un partido con el arco invicto, ya que “es una satisfacción enorme, debería ser una tónica que se da siempre. El terminar con el arco en cero nos da la posibilidad de conseguir mejores resultados”. (FOTO: Ricardo Obando)