Home » Columnas » ¿Cómo combatir el estrés de fin de año?

¿Cómo combatir el estrés de fin de año?

Maite Rodríguez

Académica Escuela Química y Farmacia U. Andrés Bello

 

 

Dicen que estos meses son los más difíciles para muchos. Se vienen las últimas pruebas para los estudiantes, los gastos de matrículas, el ajetreo de la compra de regalos de Navidad, situaciones que generan un aumento de estrés.

A dos meses de finalizar el año, es necesario mirar hacia la naturaleza para poder encontrar un alivio o prevenir la tensión.

Los fitofármacos y remedios naturales pueden ser la solución. Por ejemplo:

  • Infusiones o té: Pueden ser de melisa o toronjil de menta, valeriana, albahaca, manzanilla, flores de lavanda y menta. Entre muchos otros también ayuda a la relajación hervir cáscaras de naranja o mandarina. La dosis puede variar entre 2 y 3 tazas al día.
  • Borrajas: Es una planta útil para mejorar los síntomas causados por estrés. La pueden adquirir en ferias. Es una planta que equilibra situaciones hormonales relativas a este problema. Simplemente puede beber el agua de la decocción o hacer infusiones de tres o cuatro cucharadas de borrajas secas por litro de agua. También se recomienda no más de tres tazas al día.
  • Romero: Es una de las hierbas que tienen efectos antiestrés. Es uno de los más importantes tónicos naturales para cuando el agotamiento mental agobia. De igual modo, puede tomar un baño como hacer una decocción de las hojas. El romero posee compuestos que forman parte de su aceite esencial y son responsables de sus efectos beneficiosos.

 

 

Comentarios

Comentarios

Sobre Luis Fernando Gonzalez

Comentar