Los verdes cayeron por 0-2 frente a AC Colina y le dieron aire a Fernández Vial y Deportes Rengo, cuadros que vencieron en sus respectivos duelos.
Ricardo Obando
Estaba todo preparado para la fiesta, cancha llena, la copa, fanatismo que desbordaba las instalaciones del Estadio Augusto Rodríguez, pero fue la visita la que impuso sus términos ante un General Velásquez irresoluto, que nunca en el partido, pudo encontrar el fútbol que lo ha llevado a estar puntero durante casi todo el campeonato.
Ayer, el cuadro verde, que con el empate tenía para ser campeón, estiró la definición por el ascenso y por el título hasta el sábado venidero, ya que cayó por 0-2 frente a AC Colina, y de paso, le dio vida a los capitalinos y a Fernández Vial, que ganó su partido en el norte.
En el primer tiempo, ninguno de los dos equipos mostró algo interesante. Las dos escuadras chocaban en el medio campo, y los porteros fueron meros espectadores.
En las tribunas, los hinchas sin duda que se mostraban impacientes. Sin llegadas, sin fútbol, sin goles.
En el segundo tiempo, y tras la charla en el camarín local, el equipo de Ítalo Pinochet salió a buscar un gol para la tranquilidad, pero, justamente no tuvo eso. Es más, en los 48’, la retaguardia verde no fue capaz de sacar un balón desde su zona, y eso lo aprovechó el delantero de Colina Bastián Lecaros para silenciar a los cerca de tres mil hinchas que repletaron el estadio.
Tras ello, Pinochet metió mano a su banca para cambiar la historia, pero nada. No había respuesta.
Para peor, en los 35’, el volante local Ignacio Arce fue a buscar una pelota aérea y cayó mal. Debió ingresar la ambulancia. El encuentro se detuvo por 10’, y como General Velásquez ya había hecho los tres cambios, debió terminar el partido con un hombre de menos.
Y cuando se volvió a jugar, AC Colina metió la segunda estocada. En un contragolpe furioso, apareció por el segundo palo -y en solitario- el atacante Luis Carvajal para decretar el 0-2.
Lamentablemente para las pretensiones sanvicentanas, solo tuvo se generó oportunidades en el tiempo agregado. Un tiro libre del defensor Luis Fuentes dio en el horizontal, y esa fue, a la postre, la única llegada clara para Velásquez.
Y, sobre la hora, un penal en favor de los dueños de casa lo desperdició Carlos Sepúlveda y todo terminó como estaba: 0-2.
De esta manera, los sanvicentanos necesitan de un empate en la última fecha, para ser campeones, pero, si llegan a caer frente a Estación Central, todo se podría complicar.
LOS OTROS RESULTADOS
En Rengo, ayer, el local venció sobre la hora por 2-1 a Deportes Limache y seguirá buscando su opción de ascenso en su visita a Chimbarongo. Lo propio Fernández Vial, que en Mejillones venció por 3-0.
De esta manera, el próximo sábado, en horario a confirmar, se deberá definir los dos ascensos al fútbol profesional. La espera de General Velásquez, que completa 27 años, aún debe aguardar, al menos, por siete días más.