Home » Actualidad » Política » Proteger a los adultos mayores y mejores condiciones para trabajadores de temporada son temas prioritarios para Oscar Ávila

Proteger a los adultos mayores y mejores condiciones para trabajadores de temporada son temas prioritarios para Oscar Ávila

-El candidato a diputado por el Distrito 15 destacó las reuniones y encuentros que sostuvo con la comunidad, especialmente con adultos mayores, deportistas, dirigentes sociales y gremiales, los que asegura le dan la energía para poder representar a aquellos que no se sienten motivados.

 

Recorriendo la feria libre de la comuna de Rengo se encontraba el sábado el candidato a diputado de O’Higgins por el Distrito 15, Oscar Ávila, en el tramo final de las elecciones del 19 de noviembre. Dio a conocer que le queda la tranquilidad y satisfacción de haber recorrido las trece comunas del distrito, donde entregó sus propuestas y convicciones, pero también poder retroalimentarse tras el diálogo con la comunidad.
Destacó que existen grandes temas país en lo que se debe trabajar, manifestado su apoyo a Alejandro Guillier en temas como modificar el sistema de pensiones, porque “son los adultos mayores quienes sufren con esto generando pobreza y muchas carencias. También el poder trabajar en los derechos de los adultos mayores en temas como salud, y poder tener organismos como el Sernac que los defienda cuando sea el caso, teniendo en cuenta que en los tiempos que se viven existe mucha tecnología y letra chica que para ellos son temas más lejanos”.
Para Oscar Ávila la educación superior gratuita es otro tema a abordar, debido a que poder optar a una buena educación les permite a las personas tener mayor movilidad social.
En lo estrictamente local, el candidato cree que “se debe proteger a los trabajadores y trabajadoras de temporada que requieren sin duda protección en su ámbito laboral. Por ejemplo, los trabajadores del cobre quienes en muchos casos, especialmente los contratistas, tienen contratos por otras faenas sin continuidad y estabilidad”, dijo creyendo que el encuentro marco respecto al trabajo de los contratistas “se debe profundizar, protegiendo a Codelco”.
Está convencido que se trata de una empresa que es de todos los chilenos y que ha sido construida por sus trabajadores, manifestándose contrario a su privatización, ya que se deben defender las riquezas naturales.
Ávila destacó las reuniones y encuentros que sostuvo con la comunidad, especialmente con adultos mayores, deportistas, dirigentes sociales y gremiales, los que asegura le dan la energía para poder representar a aquellos que no se sienten motivados por la política. Es por ello que su objetivo es encantar a sus electores y que se sientan seducidos por los temas de país, pero también por aquellos que les afectan de manera personal.

 

Comentarios