Home » Destacada » Altas temperaturas y gran asistencia de público marcan la jornada de elecciones en Rancagua

Altas temperaturas y gran asistencia de público marcan la jornada de elecciones en Rancagua

 Jefes de los distintos locales destacaron la tranquilidad con que se desarrolló la jornada además de la gran asistencia de votantes en comparación a las elecciones primarias y municipales anteriores.

 

 

 

Pasadas las 10 de la mañana la información oficial del Servel señaló que las 2 mil 182 mesas de la región ya estaban completamente constituidas. En la ciudad de Rancagua poco a poco la gente fue saliendo a las calles para ejercer su deber cívico, las autoridades destacaron la rápida constitución de mesas, la cual se desarrolló sin inconvenientes.
Los encargados de locales destacaron que durante la jornada previa, de reconocimiento de las mesas, llegó la gran mayoría de vocales los que, en gran parte cumplieron este rol por primera vez.

En el liceo Comercial Diego Portales a las 9:07 de la mañana ya estaban constituidas las mesas, el jefe del local destacó que en esta jornada se vio mucha gente votando comparado con las elecciones anteriores, lo que generó que en la mayoría de las mesas se formaran filas para poder votar.

En las principales calles del centro de Rancagua se produjeron atochamientos vehiculares debido a la alta cantidad de personas que acudió a votar luego del mediodía, luego de que las mesas estuvieron constituidas. En las calles Almarza, Millán y Avenida Cachapoal los tacos fueron tónica durante la hora de almuerzo.

Las altas temperaturas en la región, que según la Dirección Meteorológica de Chile llegaría a una máxima de 29° en la capital regional, sirvieron como escenario ideal para vendedores que salieron a la calle a vender aguas minerales, helados, jugos, y el clásico del verano, mote con huesillos.

En los locales de votación ubicados en el centro de Rancagua como el Liceo María Luisa Bombal, Óscar Castro, Colegio Marcela Paz, Liceo Francisco Tello, Liceo Comercial Diego Portales, Colegio República Argentina y Colegio Moisés Mussa, la jornada de lecciones se vivió de manera tranquila, sin mayores inconvenientes y con gran concurrencia de adultos mayores y niños acompañando a sus padre.

Si bien la jornada fue tranquila, un pequeño inconveniente se produjo en el liceo Jorge Alessandri, donde una persona fue detenida por llegar a sufragar en estado de ebriedad y estar haciendo el llamado a viva voz a votar por su candidato. En el liceo María Luisa Bombal, por otro lado, un vocal de la mesa 24 debió ser asistido por personal del Samu y llevado al Hospital regional luego de que comenzara a tener convulsiones mientras desarrollaba sus funciones.

 

Comentarios

Comentarios

Sobre Luis Fernando Gonzalez

Comentar