Huachipato será el rival de los celestes en el marco de la penúltima fecha del torneo de Transición 2017. En el conjunto rancagüino hay confianza en que podrán dejar los tres puntos en casa.
Ricardo Obando
Lo de esta noche, podría significar la tercera victoria consecutiva para O’Higgins. El despegue que está teniendo el equipo que dirige Gabriel Milito esperan no detenerlo en esta jornada, y así dejar los tres puntos en casa.
El cuadro rancagüino, desde las 20.00 horas, recibirá a Huachipato sabiendo que deben hacer un muy buen partido para superar a un cuadro que tiene elementos de calidad, varios de los cuales están siendo mirados con atención fuera de nuestras fronteras.
En ese sentido, el defensor Brian Torrealba fue claro en indicar que los acereros son un rival complicado, ya que “hay jugadores de la mitad hacia arriba muy buenos y todos lo han visto en el campeonato”.
En todo caso, el canterano cree en el poder colectivo del equipo, ese que lo ha llevado a superar a Iquique y Universidad Católica. “Esta mini rachita de dos triunfos nos vino bien anímicamente, y
llegamos de la mejor manera posible”, expuso.
Esas dos victorias, tienen el ánimo del plantel muy arriba, lo que ayuda al trabajo y a la realización de las cosas que les pide Gabriel Milito. Para Torrealba, “se nota que estamos más sueltos, los entrenamientos están saliendo cada vez mejor, y estamos entendiendo la forma de juego que quiere el profe”.
Junto con ello, recordó que “lo veníamos hablando, que necesitábamos reaccionar, que necesitábamos ganar”.
En los duelos contra los dos citados rivales, el elenco rancagüino mostró un denominador común para anotar: jugadas elaboradas. Sobre eso, Brian Torrealba dijo que “es lo que más hemos trabajado últimamente, el tratar de jugar bien. Poco a poco estamos empezando a asociarnos más, a jugar más. Están saliendo los goles y todo debido al entrenamiento”.
Recordemos que, el propio entrenador, Gabriel Milito, apuntó que el elenco acerero “tiene muy buenos jugadores, pero va a llegar con dos bajas importantes por suspensión”.
Además, indicó que “debemos sostener lo bueno que hemos hecho” y que las dos victorias consecutivas “mejora el estado de ánimo de los futbolistas, lo que es una buena noticia”.
LOS ESTELARES
Al cierre de esta edición, aún había dudas por la inclusión de Hugo Herrera y Fabián Hormazabal en la convocatoria. Ambos, titulares en los últimos duelos, estaban con complicaciones físicas y el propio DT, Gabriel Milito, había señalado que los esperaría hasta última hora.
En todo caso, si los jugadores no llegan para para ser considerados desde el arranque, Pedro Muñoz y Matías Sepúlveda serán quienes inicien el partido tanto por el extremo derecho como en el medio campo.
El resto del equipo sería el mismo que terminó jugando contra Universidad Católica. Esto es con Miguel Pinto en portería; Franz Schultz, Fabricio Fontanini, Bastián San Juan y Brian Torrealba en la defensa; Tomás Alarcón más Alejandro Márquez en la destrucción; Pablo Calandria y Joel Acosta cerrando el once.