• Quienes deseen apadrinar una carta podrán hacerlo a través de los puntos habilitados a lo largo del país.
Bajo el lema “Entrega tu Corazón”, CorreosChile lanzó una nueva edición de su tradicional Campaña de Navidad, cruzada solidaria que busca hacer realidad los sueños de miles de niños en condición de vulnerabilidad que esperan con ansias la llegada del Viejito Pascuero.
La ceremonia –realizada el jardín infantil Los Naranjitos, ubicado calle El Sauce 1110– contó con la presencia de 28 niños del nivel medio, quienes dejaron sus cartas llenas de esperanza para el Viejito Pascuero, además de trabajadores y autoridades regionales de CorreosChile.
La Campaña de Navidad busca apadrinar la mayor cantidad de cartas que lleguen a los puntos habilitados por CorreosChile, para que todos los niños en condición de vulnerabilidad social puedan tener un regalo esta navidad.
El gerente Comercial Zona Centro de CorreosChile, Leonardo Balmaceda, destacó que quienes deseen apadrinar una carta deberán acercarse a los puntos habilitados por CorreosChile que serán parte de la campaña. En nuestra región esto es en la sucursal Rancagua Centro o en la oficina de San Fernando. A su vez, los niños que quieran enviar sus cartas al Viejito Pascuero, pueden llevarlas a las sucursales habilitadas, las que deben ir con su nombre, edad, dirección y teléfono. Cabe destacar que la campaña finaliza oficialmente el 22 de diciembre.
Cabe destacar que en 2016, el 78% de las misivas recibidas en la Zona Centro tuvieron un padrino, es decir, más de 2 mil 300 de ciudades como Rancagua, Viña del Mar, Valparaíso, La Calera y San Antonio recibieron un regalo de navidad. Por su parte, a nivel nacional, un 90% de las cartas fueron apadrinadas, por lo que más de 48 mil niños en todo Chile fueron beneficiados.