Fernando Ávila Figueroa
Visiblemente afectado se mostró el alcalde de la comuna de Rancagua, Eduardo Soto, tras la destrucción del que fue víctima el pesebre navideño que se ubicaba en la Plaza de Los Héroes. La autoridad indicó que fue a eso de las 03:00 de la madrugada del miércoles el momento en que dos individuos se acercaron al pesebre, quienes le prendieron fuego destruyéndolo en su totalidad. “Este es un hecho que de verdad lamentamos y más que indignación sentimos una profunda pena, especialmente para quienes tenemos una concepción cristiana de la vida”, dijo el alcalde.
Junto con condenar este hecho, el alcalde indicó que no había sucedido nunca algo similar en la ciudad de Rancagua, por lo que espera que se pueda condenar a los responsables y aplicar las máximas sanciones a los responsables. Agregó que el lugar cuenta con cámaras de seguridad, por lo que dichos antecedentes fueron entregados junto a la denuncia respectiva.
Soto descartó que el siniestro se produjera por alguna falla eléctrica, ya que el pesebre no posee ninguna instalación de este tipo, lo que queda comprobado al revisar las cámaras de vigilancia donde se aprecia a personas quienes de forma intencional provocan el incendio. “Ha causado indignación, en general, mismo sentimiento de molestia, de decepción, y de repudio en algunos casos ante un hecho que no había sucedido nunca en nuestra ciudad, y que esperamos que nunca más se vuelva a repetir”, indicó el alcalde, quien sostuvo que la próxima semana ya estará instalado un nuevo pesebre en el mismo lugar donde se ubicaba el anterior.