Fernando Ávila Figueroa
Una noble visita realizó personal de Carabineros del Retén de Rapel Navidad. Se trató de la visita que hicieron a una centenaria abuelita, con la que compartieron en la comuna de Navidad. Se trató de Gumersinda Pino Osorio, quien nació el 10 de noviembre del año 1905, siendo inscrita en el registro civil el 6 noviembre del año 1919, cuando ya tenía 14 años de edad, cuando nació su primera hija.
La actividad se realizó con la finalidad de hacer sentir a la familia, vecinos y a la tierna abuelita, el acercamiento de la institución, Carabineros de Chile, a quien durante muchos años de vida, nunca ha dejado de hacer llegar sus saludos y agradecimientos durante los aniversarios Institucionales, recordando a diario y preguntando constantemente “por sus Carabineros de Rapel, y si han ido a visitarla”.
Es por ello que en esta ocasión, acompañados de la Carabinera, Camila San Martín Mujica, la primer Carabinera que presta sus servicios en el Retén Rapel de Navidad, se le realizó una manicure y otras atenciones femeninas, a fin de hacerle sentir el cariño de sus Carabineros, lo cual le arrancó más de una sonrisa.
Posteriormente, el Jefe del Destacamento, le hizo entrega a la familia de un cuadro recordatorio con una fotografía para inmortalizar el momento, lo cual fue ampliamente agradecido por la familia y el entorno de los vecinos del sector Los Riscos de Rapel de Navidad.