Home » Destacada » Academia de teatro de la Cormun presentó adaptación de “Romeo y Julieta”

Academia de teatro de la Cormun presentó adaptación de “Romeo y Julieta”

 

 

 

Fue el fruto del trabajo de todo un año, y esto se vio reflejado en el escenario del gimnasio del Liceo Comercial Diego Portales. Durante la tarde del pasado jueves 7 de diciembre, los más de 30 estudiantes de la Academia de Teatro del Centro Extraprogramático Educacional de Rancagua (CEER), dieron vida al clásico más grande de la tragedia: “Romeo y Julieta”.
La adaptación realizada por el dramaturgo Jimmy Valenzuela, cuenta la historia de amor y disputa que viven dos jóvenes de familias enemigas, y que en este caso, son representadas por varias historias paralelas. El montaje estuvo acompañado de música en vivo que fue interpretada por los mismos estudiantes de la academia, los que adaptaron canciones de rock contemporáneas para apoyar la actuación de sus compañeros.
Las más de 200 personas que estuvieron presentes pudieron apreciar una entretenida obra, que a pesar de lo trágico, tuvo un toque de humor propio de los jóvenes que la interpretaron. Además, los presentes pudieron apreciar, también, el gran trabajo realizado con el vestuario que fue creado por los propios alumnos con material reutilizado, todo a cargo de la vestuarista Lorena Jiménez.
“Lo importante para quienes hacemos esto, son los procesos, que los estudiantes aprendan y se sientan cómodos. Fue un trabajo tridimensional, con actuación, canto y baile, y para ello trabajamos con diversos autores. Además fue muy entretenido porque cada alumnos eligió su personaje, por lo que los desarrollaron ellos mismos. La presentación estuvo a una muy buena altura; es un triunfo de todos los que participaron”, señaló el director de la obra, Jimmy Valenzuela.
Felicitaciones a todos los integrantes de la Academia de Teatro del Centro Extraprogramático Educacional de Rancagua (CEER), perteneciente a la División de Educación de la Corporación Municipal, por su gran labor.

 

 

Comentarios

Comentarios

Sobre Luis Fernando Gonzalez