Fernando Ávila Figueroa
Fue el lunes último cuando personal de esta Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Rancagua, fiscalizo a un vehículo marca Hyundai, el cual se encontraba en calle Brasil esquina Calle Calvo de la comuna de Rancagua. El vehículo mantenía un encargo vigente por el delito de robo, por lo que el personal policial tomó contacto de forma inmediata con el propietario del vehículo, manifestando que se lo habían robado en la comuna de Santiago hace dos meses atrás.
Según lo narrado por la víctima, se procedió a la detención del conductor por el delito de receptación, y conforme a diligencias realizadas, este último manifestó que se lo habían prestado por el fin de semana largo sin ningún tipo de documentación.
El detenido fue identificado como J. D.G.O, de 42 años, sin antecedentes policiales, pasando al respectivo control por orden del fiscal de turno. En tanto se informó que el vehículo quedó a disposición de su dueño
Personal de la esta sección policial recomienda a la ciudadanía utilizar las distintas plataformas en donde se puede consultar si existen vehículos con encargo vigente por el delito de robo.