El delantero argentino, que no sumó muchos minutos en el Morelia, tendría que presentarse a la pretemporada el próximo 4 de enero.
Ricardo Obando
El pasado 25 de enero, O’Higgins confirmaba la repentina partida de Gastón Lezcano a México. Uno de los puntales en la campaña que tuvo el conjunto celeste en 2016, emigró y dejó un espacio que fue difícil de llenar en el ataque celeste.
En aquella ocasión, el club rancagüino informó que “este acuerdo consiste en la cesión del delantero en calidad de préstamo por espacio de un año, con opción de compra durante este período”. Justamente, lo último no se dio, y el conjunto azteca determinó no hacer válida dicha cláusula.
En ese sentido, el futbolista que en Norteamérica jugó solo 19 partidos (14 de ellos en el primer semestre), anotó 3 goles y debido a eso, los regentes del cuadro mexicano optaron por no seguir contando con sus servicios.
De esta manera, y como aún tiene contrato vigente con O’Higgins, el próximo 4 de enero de 2018 debería presentarse en el inicio de la pretemporada en el Monasterio Celeste. Además, ayer se vio al jugador en Rancagua, hecho que ilusionó a varios hinchas con su posible retorno.
BARROILHET
Ahora bien, al igual que el “Gato”, hay otro atacante que debería sumarse. Richard Barroilhet, que jugó este semestre en Barnechea luego que Cristián Arán y su cuerpo técnico determinara que no era de su gusto para contar con él en el torneo de Transición, también tiene que regresar y será el actual entrenador quién definirá si seguirá o nuevamente partirá cedido a algún club nacional.