Fernando Ávila Figueroa
Personal de la Sección de OS-7 Rancagua logró la detención de dos hombres en calle Sola Sierra de la Villa San Ramón de Rancagua por mantener gran cantidad de matas de marihuana al interior de sus domicilios.
Fue mediante la red social Facebook donde se sorprendió a un sujeto que ofrecía la venta de una planta por la suma de $15.000. Con la debida autorización del Fiscal de drogas para actuar como agente revelador se coordinó y se concretó una reunión con el sujeto en las afueras de su domicilio, donde se logró la detención de este y la incautación de una planta cannabis sativa, para luego gestionar la orden de entrada y registro a su inmueble e incautar marihuana elaborada, 15 plantas de marihuana, y dinero en efectivo.
Al comunicarse con el fiscal de turno este instruyó que el detenido pasara a control de detención. A su vez se le solicitó autorización para concurrir al domicilio vecino, ya que se pudo observar que mantenía otro cultivo de cannabis sativa incautando marihuana elaborada, 14 plantas de marihuana. El detenido paso al respectivo control en los tribunales de justicia.