Cerca de 25 personas debieron ser atendidas en los centros de urgencia más cercanos, debiendo evacuar a más de cien personas desde el packing, Oro Verde.
Fernando Ávila Figueroa
Una compleja situación se vivió la noche del lunes en la comuna de Las Cabras, esto en un packing ubicado en la Ruta G-692, kilómetro 5, sector Quilamuta. Carabineros informó que un grupo de trabajadores ingirió frutas con gaseo de cloro con fungicida,” topas ew 200”, específicamente 25 personas que desempeñan labores en la empresa frutícola. Oro Verde, (packing), quienes consumieron cerezas.
Debido a esto sufrieron mareos, vómitos y dolor de cabeza, siendo trasladados hasta el Cesfam de Las Cabras, donde fueron atendidos. Al lugar debió acudir la Unidad Hazmat de Alhué y ambulancias de los sectores más cercanos, así como personal de Bomberos descartó alguna fuga o derrame de algún producto químico, pese a que por seguridad se aisló el sector.
Debido a que algunas personas presentaron mareos y vómitos, fue personal del Cuerpo de Bomberos del sector El Manzano quienes solicitaron la presencia de la Unidad Hazmat de Villa Alhué y ambulancias al lugar de la emergencia
Fueron cerca de cien personas las que fueron evacuadas desde el packing, trabajando en el lugar Bomberos de Las Cabras, Bomberos de Alhué, Unidad Hazmat, Carabineros de El Manzano, Oficina de Acción Sanitaria, y Director de Emergencias de la comuna de Las Cabras.
Debido al hecho, la empresa detuvo su producción, enviando a los trabajadores que no presentaban síntomas hasta sus domicilios. Los intoxicados fueron atendidos en los Cesfam de Las Cabras, El Manzano y Alhué. Se dispuso que a partir de las 8 de la mañana de este martes fueran atendidas en la Mutual de Seguridad. Según la Oficina de Acción Sanitaria no hubo personas en estado grave.