Hasta el colegio Francisco Tello concurrió a votar el senador Alejandro García Huidobro acompañado por el diputado Javier Macaya, lugar donde el parlamentario denunció la existencia de votos marcados en Machalí y San Fernando, asegurando que son «Varias situaciones».
El diputado señaló «que hacen lamentable y empañan el proceso de votación pero creemos importante hacer los reportes», aseguró que en estas situaciones lo que ocurre es que se anula ese voto, y debe quedar constancia en la mesa para que el elector reciba un nuevo voto.
Macaya aseguró que en Machalí este hecho fue denunciado por Gustavo Espinoza y que a esta hora estaría esperando a los abogados que le corresponde al colegio para dejar constancia de la denuncia.
Además hizo un llamado a los electores a que revisen el voto antes de entrar a la urnaporque esta es una situación que debe constatarse inmediatamente. «No hay que esperar que la persona esté en la urna, porque también se puede decir a la persona que ella lo marcó», aseguró.