Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacada

Diputado Ramón Barros: “Las regiones le dieron el triunfo a Sebastián Piñera”

En medio de los festejos por la victoria del candidato de Chile Vamos, el parlamentario de la Unión Demócrata independiente entregó sus impresiones de lo que deberán realizar a partir del próximo 11 de marzo.

 

 

Ricardo Obando

 

 

“Las regiones le dieron el triunfo a Sebastián Piñera y eso me da mucho gusto”, fue el primer concepto entregado por el diputado UDI Ramón Barros, una vez ratificado el triunfo de Sebastián Piñera en el balotaje de ayer.
Desde Chépica, donde encabezó los festejos de los parciales de su conglomerado, el parlamentario comentó a El Rancagüino que “creo que hicimos la pega (en la segunda vuelta) porque nos dedicamos a detectar a muchas personas de nuestro sector político porque, tras la encuesta CEP, se produjo un relajo. El escenario post encuesta fue de triunfalismo, y el hecho de obtener un resultado no esperado en la primera vuelta (poco más de 36 por ciento de los votos) nos hizo ponernos las pilas, apretamos, tuvimos apoderados en cada mesa, en cada local de nuestra región y eso determina este triunfo extraordinario”.
Es más, Barros comentó que lo vivido ayer, viene a coronar un proceso de las parlamentarias, donde, sostuvo, “tuvimos un triunfo parlamentario, en los Cores y ahora el presidencial. Creo que es un 3-0 que nunca había ocurrido desde el retorno a la democracia”.

 

 

HAY QUE SER HUMILDES

Luego de conocer los resultados, el diputado Ramón Barros sentenció que ahora en adelante, y hasta el 11 de marzo, hay que ser respetuosos y ordenados. “Creo que, en el triunfo, la mejor receta es la humildad. Tenemos que ver qué es lo que pasó, porqué ganamos, qué hicimos bien, qué hicimos mal. Pero, por sobre todo, empezar a construir ahora un equipo de gobierno que nos permita hacer lo que la gente espera de nosotros”, aseguró.
Junto con ello, expuso que “tenemos que traducir en hechos, en obras, en crecimiento y en mejoramiento de la calidad de vida de las personas esto que expresó la ciudadanía hoy en día, particularmente en la sexta región”.
Justamente, los resultados en la región de O’Higgins, manifestó, “estuvieron sobre la media nacional y eso determina que las regiones le dieron el triunfo a Sebastián Piñera, lo que debe traducirse en un respaldo a la gestión”.
Es más, el parlamentario sentenció que, en las últimas semanas, “como nunca vi a nuestro movimiento, Chile Vamos, concentrado en trabajar, en llevar a nuestra gente a vota y en aunar voluntades sin responder a las provocaciones y la intervención realmente increíble por parte del Gobierno en las últimas semanas, fue insólito”.

 

 

LECCIONES DEL PASADO

En el anterior gobierno de Piñera, hubo cosas que para el diputado Barros se hicieron bien, pero hubo otros donde quedaron en deuda.
Proyectando eso al futuro mandato, señaló que “en el pasado gobierno del Presidente Piñera tuvimos el tema del terremoto que fue algo determinante porque hubo un cambio de muchas prioridades. Pero hay que rescatar lo positivo, tuvimos crecimiento, reconstrucción, la inversión”.
Además, comentó que “creo que, si uno quisiera ver ahora cosas que no se hicieron bien, fue el manejo político, algo que estuvo al debe. Por eso lo tenemos que construir para hacer una buena gestión política porque, nosotros, creemos que debemos gobernar al menos por ocho años”.

 

 

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Coronavirus

1 persona fallecida y 88 nuevos casos reportó la Región de O’Higgins durante las últimas 24 horas, con esto nuestra Región alcanzó los 931...

Actualidad

En el reporte entregado hoy martes 2 de junio la región de O´Higgins alcanzó los 30 nuevos contagiados y una persona fallecida, una mujer...

Coronavirus

  – Las cifras son obtenidas en un análisis de las cifras de contagios hasta el día de ayer 1 de junio del 2020...

Sin categoría

– Así lo expone un nuevo instructivo para el buen funcionamiento de ferias libres en la zona.   Gisella Abarca   Esta semana, el...

Anuncio Publicitario