Home » Editorial » EDITORIAL: El llamado es a votar

EDITORIAL: El llamado es a votar

 

Sea cual sea el resultado de hoy solo existe una certeza, que mañana lunes todos nosotros deberemos volver a trabajar, y que los mall y el centro de nuestras ciudades estará lleno de compradores buscando el regalo perfecto para la próxima navidad.
Con esto no quiero decir que no sea importante, y trascendente la elección de hoy. Pero Chile no se convertirá en Venezuela si gana Guillier ni se acabará la gratuidad ni los beneficios sociales si gana Piñera y pase lo que pase el país estará dividido más o menos en dos mitades que tienen miradas distintas de cómo seguir avanzando en convertir a nuestro país en un mejor lugar.
También es cierto que salga quien salga no podrá hacer mucho sin lograr grandes consensos, sea quien sea nuestro presidente no tendrá mayoría en el congreso, la época de las retroexcavadoras quedó en el pasado.
Pero no por eso la definición de hoy deja de ser trascendente, ambas candidaturas marcan caminos diferentes, y está en cada uno de nosotros el decidir cuál queremos que nuestro país transite. El votar no solo es un derecho, es un deber.
El no votar es la apatía máxima, no es una protesta, no es manifestar que nadie me representa sino exactamente lo contrario, es decir no me importa quien gobierne y tome decisiones por la comunidad, es decir confió en quien la mayoría de los votantes elija.
El llamado entonces es a votar por quien mejor represente mis opiniones, ideales y sea la mejor opción para mi comuna, mi provincia, mi región y nuestro país. La verdadera protesta no es no votar, sino manifestar la preferencia por aquellos candidatos que estén de acuerdo con él porque protesto.

 

 

Luis Fernando González V
Sub Director

Comentarios