Síguenos

Destacada

Menos gente que en primera vuelta se ha visto en Rengo

Publicado

el

En el colegio La Paz, se determinó el traslado de mesas a la cancha del colegio, como una manera de hacer más fácil el acceso a la gente mayor, situación que según el jefe de local, suboficial, Luis Herrera, tuvo buen resultado.

 

 

 

Fernando Ávila Figueroa

 

 

Alta temperatura en la comuna de Rengo, pero al igual que la primera vuelta, fueron los adultos mayores, muchos de ellos con más de alguna complicación física, quienes llegaron mayoritariamente a los siete locales de votación que estaban habilitados en la comuna de Rengo, sumados a los que se ubicaban en la localidad de Rosario y Esmeralda.
Si bien la afluencia de electores fue lenta, está comenzó a aumentar pasadas las 11 de la mañana. Esto se evidenció en el colegio Luis Galdames, lugar donde el jefe de local, suboficial de Ejercito, David Álvarez, indicó que a eso de las 09:05 de la mañana la 20 mesas estaban conformadas, recalando que en comparación a la elección del mes de noviembre, se evidenció un flujo de personas más lento, así como sostuvo que durante la jornada no se habían registrado mayores inconvenientes, con un proceso rápido, al tener que emitir sólo un voto.
Otro recinto que recibe a gran cantidad de votantes en Rengo es el liceo Luis Urbina Flores, lugar donde también en las primeras horas se vio a pocos votantes. Su jefe de local, teniente, Claudio Ortega, dio a conocer que con el paso de las horas el flujo de personas se asimiló a la elección anterior, y a eso de las 09:15 de la mañana ya tenían las 19 mesas funcionando. Esperaba tener la totalidad de las mesas cerradas a eso de las 18:00 horas.
El teniente Ortega destacó que en el recinto se notó una gran presencia de apoderados de mesa, por lo que ante cualquier inconveniente que se pudiese provocar, estarían preparados para mantener el orden y así garantizar el normal conteo de votos.
Continuando nuestro recorrido, llegamos a las dependencias del Colegio La Paz, recinto donde vota gran cantidad de personas de la tercera edad. Es por ello que como novedad, gran parte de las mesas se encontraban en la multicancha techada del lugar, lo que permitió que muchas personas que debían subir hasta el segundo piso, en esta elección sólo llegaran hasta la cancha.
Para la vocal de mesa, Paola Osorio, la medida fue muy bien recibida, ya que adujo que es mucha gente mayor quien vota en este recinto, medida que les permitió a ellos acceder de mejor manera al lugar. Además destacó que la medida también los favoreció a ellos, citando como ejemplo que debían bajar con cajas e implementos, sumado a que pudieron trabajar en un lugar más fresco.
En este local de votación, su jefe, suboficial, Luis Herrera, dio a conocer que las 20 mesas quedaron instaladas a partir de las 09:15 de la mañana, momento es que comenzó una fluida asistencia de público, destacando que en este recinto hubo varias personas que de manera voluntaria se quedaron como vocales de mesa, lo que permitió que la totalidad de estas pudieran comenzar a funcionar.
Con respecto al traslado de mesas a la cancha del colegio, indicó que la junta electoral lo determinó como una manera de hacer más fácil el acceso a la gente mayor, situación que aseguró tuvo buen resultado.

 

 

INTENDENTE EN RENGO Y SAN VICENTE
Pasadas las 13:00 horas, llegó hasta la comuna renguina el Intendente, Pablo, Silva, específicamente al liceo Tomas Marín de Poveda, ocasión donde constató el normal desarrollo del proceso. En este local funcionaron 20 mesas, lugar donde hizo un llamado a que la comunidad asistiera a votar, ya que los locales estaban expeditos.
Tras su recorrido en Rengo, Silva se desplazó hasta la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, específicamente al liceo Ignacio Carreta Pinto, lugar donde la autoridad regional al igual que en Rengo evidenció un proceso expedito, reiterando el llamado a que la comunidad asistiera a votar. Añadió que las mesas funcionaron en su totalidad.
Su visita coincidió con el momento en que ejercía su voto el alcalde de la comuna de San Vicente, Jaime González, quien indicó que su comuna mantuvo un proceso tranquilo y fluido, haciendo un llamado a que la comunidad cumpliera con su deber, ejerciendo el derecho a ser parte de como el país irá encaminado.

Destacada

RENGO: 10 detenidos tras robo frustrado de cajero automático

Publicado

el

Gracias a un exitoso Operativo de Carabineros de la 4ta comisaría de Rengo, se logró detener a 10 individuos por robo frustrado a cajero automático 

Los delincuente utilizaron el método saturación por gas.

Esta noche a las 21:20 horas aproximadamente, Carabineros llegó al Servicentro Petrobras, ubicado en el km. 118, costado poniente de la ruta 5 Sur, donde minutos antes delincuentes habian hecho explosar el cajero automático, pero no lograron  sustraer las gavetas con dinero y huyendo del lugar, en diferentes direcciones. 

En ese momento se inició una persecución policial, logrando la detención de 4 individuos, en la ruta 5 sur, km. 107, 2 individuos en calle Condell esquina Marzan, comuna de Rengo y otros 4 individuos en la ruta 5 sur, km. 104, al ingreso de la comuna de Requinoa. 

Todos los detenidos fueron trasladados al cuartel de la 4ta. Comisaria para realizar el procedimiento de rigor. 

El Fiscal dispuso la concurrencia de Labocar y La SIP de Carabineros para hacer las diligencias respectivas.

Continuar Leyendo

Actualidad

Fusión Humor, Inti Illimani Histórico y Pancho Saavedra seran parte de la Vendimia Rengo 2020

Publicado

el

El próximo viernes 13 de marzo se inaugura la XVIII versión de la Vendimia Rengo 2020 en la Plaza de Armas de la comuna. Serán tres días de fiesta donde la gente podrá disfrutar de gastronomía típica, vinos y artesanía.

La animación del show estará a cargo del conocido periodista Francisco Saavedra y la parrilla programática comienza este viernes después de la inauguración que es a las 18.00 horas. Posteriormente se presentan los grupos locales Estampa Morena, Fanky Sence de Guaymallén (Mendoza), Gabriel Sáez y Mal de Ojo. A las 21.30 horas se presenta Inti Illimani Histórico y cierra la conocida banda porteña, Sonora Barón. El sábado 14 de marzo el espectáculo comienza a las 18.00 horas con el Ballet de Guaymallén, y los locales Dúo Sabor, Fran San Martín y Sebastián Montero. A las 20.30 abre el show nocturno Joe Vasconcellos, luego se presentan los ganadores de Viña del Mar Fusión Humor y se cierra con los chilenos de Juana Fé. El domingo 15 será un día familiar y dedicado a los más pequeños de la casa, que comienza a las 15.30 horas con el Ballet de Guaymallén, le sigue el Ballet Escolar de Danza Municipal de Rengo, Ruperta y Masrrondo, el Payaso Chumbeque, Chris El Mago y cierra Cachureos.

Como todos los años, se realiza la elección de la Reina de la Vendimia, este año las candidatas son Maria Constanza Villaseca de la Junta de Vecinos de Villa Araucanía, Francisca Muñoz de la Junta de Vecinos Domingo Paredes, Catalina Reyes que representa al Hotel Santa Cecilia, Catalina Zenteno representando al restorán Juan y Medio, Javiera Ahumada de la Fundación Deo Dati, Marisela Barra de la Junta de Vecinos Villa Jardín y Marisol Coronado de la Junta de Vecinos Brisas del Valle.

El viernes 13 de marzo a las 13 horas comienza la venta de 7.500 copas a un costado del Teatro Municipal de Rengo. El valor es de 4 mil pesos con derecho a 4 degustaciones. Las viñas participantes son Viña Maquis, Viñedos Torreón de Paredes, Viña y Cava Valle Secreto SA, Punti Ferrer, Casas del Toqui, SMP Mi Luna, Viñedos de Chépica, Klammer, Meteorito, Cava Familiar Mandinga, SYA Wines, Valle Herradura, El Fraile, Hacienda Araucano, La Cav, Altavista Wines, Don Erasmo, Apaltagua, Boutique del Vino (Santa Victoria), Saint Eugene Wine SPA, Viña Cea, Viña Don Clemente, Pino Azul y Viña Los Cardos.

Los visitantes podrán disfrutar de 100 puestos de artesanos y emprendedores, con artesanía gastronómica. Habrán 14 stands de gastronomía mayor, un patio de comidas donde podrán degustar carnes a las brasas, a la piedra, discos, masas y ensaladas. Y como todos los años, habrá 142 puestos de gastronomía al paso, carritos de comida rápida, food trucks, cervezas artesanales, puestos de jugos naturales y carros de algodones. El domingo 15 de marzo, no habrá venta de alcohol de ningún tipo.

Continuar Leyendo

Destacada

Pichidegua vivirá su quinta vuelta ciclística

Publicado

el

Este fin de semana, en tres etapas, se vivirá la competencia que espera reunir a los mejor del deporte del pedal nacional.

Ricardo Obando.

El sábado y domingo, las rutas de la comuna de Pichidegua verán pasar rauda a la caravana multicolor. El ciclismo, deporte muy popular en dicha localidad, tendrá su quinta Vuelta Ciclista, ocasión donde se espera que los mejores pedaleros del país se den cita para completar las diversas etapas que contempla la competencia.


El sábado, a las 10.00 horas, bajarán la bandera a cuadros para dar inicio a los primeros 98 kilómetros del circuito rutero. Por la tarde de aquel día (16.30 horas), la segunda estación contempla un recorrido urbano por calles Independencia y Arturo Prat de 43.6 kilómetros.
Y, el domingo a las 10.00 horas, será la ocasión para vivir el gran fondo con 165.8 kilómetros, jornada donde además se conocerá a los mejores en las categorías Junior, Sub23, Máster 30-50 años y Elite, quienes podrán optar a conseguir además un premio económico, considerando que se repartirán 3 millones de pesos en estímulos.


Para la prueba, la organización apuesta por 150 corredores que circularán por localidades como Mal Paso, Larmahue, Santa Amelia, San Roberto, San Luis, El Toco, Patagua Cerro, Los Romos y La Torina.


Marcial Marchant, coordinador de la Vuelta, manifestó que lo que se vivirá este fin de semana “es un evento muy importante”, recordando también que Pichidegua tiene como meta poder concretar la construcción de un velódromo para el desarrollo del ciclismo.


Además, expresó que “el objetivo es que tanto los ciclistas como el pública puedan disfrutar de este tipo de actividades”.


En tanto, el ciclista nacional Wolfgang Burmann, conocido como “Lobito”, manifestó que la motivación de competir este fin de semana en la región, “hay gente que está trabajando por el ciclismo, que han realizado competencias para levantar esto. Pichidegua es un referente para nosotros y hay que devolver la mano, apoyar e invitar a la gente a participar”.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto