Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacada

En la Plaza de Los Héroes celebró Chile Vamos el triunfo de Sebastián Piñera

Hasta el lugar llegó el senador Alejandro García-Huidobro, además de los tres diputados electos del conglomerado -Javier Macaya, Issa Kort y Diego Schalper-. Con lágrimas en los ojos, vítores, banderas y champagne, sus adherentes festejaron el retorno del empresario a La Moneda.

 

 

Marcela Catalán

 

 

A partir del 11 de marzo de 2018, Sebastián Piñera asumirá un nuevo periodo en La Moneda. Esto, luego de que ayer el candidato de Chile Vamos se impusiera con un 54,58 por ciento de los votos por sobre Alejandro Guillier -hasta el cierre de esta edición-. El triunfo fue con creces en Rancagua, donde el empresario consiguió un 57,82 por ciento de las papeletas (ver nota pagina 2).

De ahí que su conglomerado celebrara el domingo en la noche en la capital de O’Higgins, comuna en la cual, en las pasadas elecciones de noviembre, el bloque obtuvo tres diputados: los gremialistas Javier Macaya e Issa Kort -quien continúa en la Cámara Baja-, además del independiente pro RN Diego Schalper.

Los festejos tuvieron lugar en la Plaza de Los Héroes, donde un centenar de personas abrazaba a los legisladores y agitaba banderas en el aire. Los vítores, descorches de champagne y las lágrimas en los ojos tampoco faltaron. Pese a ello, una mayoría silenciosa pasaba impávida la calurosa tarde en el centro del espacio, sentados en los banquillos, aunque sin interrumpir su alegría.

 

 

 Diputado Javier Macaya
Nosotros esperábamos un resultado más estrecho, pero tuvimos un muy importante resultado acá en la región, por lo que nos están arrojando las cifras hasta ahora. Lo hemos dicho en otras oportunidades: probablemente una de las razones por las que hoy ha perdido la Nueva Mayoría, es la falta de humildad, con imponer bajo la lógica de la soberbia, y la retro excavadora. Pero nos tomamos este triunfo con humildad, sin soberbia, transmitiéndole a la gente que debemos trabajar por un Chile más unido, con menos sectarismo y polarización. Probablemente esa fue una de las razones por las cuales el candidato Alejandro Guillier terminó derrotado. Yo no me esperaba esta diferencia, pero creo que se debe a la polarización, a una campaña de más desunión y de ataques más personales a Sebastián Piñera.

 

 

 Diputado Diego Schalper
Estoy muy contento. Más que estar preocupado del otro lado, le presentamos a la sociedad un proyecto positivo, favorable. Hicimos trabajo en terreno, con propuestas en positivo y con un presidente capaz de liderar este proceso. Comenzamos a trabajar desde mañana, porque eso es lo que hace la diferencia. En cuanto a iniciativas para la región, lo que más me importa son los pasos Las Leñas y Las Damas; para nuestra región sería un cambio espectacular. También habrá una tremenda revolución en el mundo agrícola, con nuevas posibilidades para los pequeños y medianos agricultores. Además nuestra Universidad de O’Higgins mejorará en calidad. Ése es nuestro compromiso.

 

 

 Diputado Issa Kort
“Vemos esto con bastante responsabilidad y humildad, pero también con sentido analítico. A diferencia de lo que pensábamos, esperando una disputa voto a voto, esto demuestra que la ciudadanía quiere y respalda un programa, una propuesta de Gobierno seria, responsable. Vimos cómo el último tiempo Alejandro Guillier se dedicó a pegarle a la candidatura de Sebastián Piñera, cuando era la oportunidad de hacer propuestas concretas. Por eso pensamos que la gente está cansada de la retro excavadora, de los malos hábitos en la política. Esperamos que este voto de confianza al Presidente Piñera, y a través suyo a quienes hemos sido reelectos para estar en el parlamento, sea también una responsabilidad nuestra. Tenemos que cumplirle a la gente, gobernando con sabiduría y humildad.

 

 

Senador Alejandro García-Huidobro
“Estamos demasiado emocionados, porque el país realmente requería este cambio. Este apoyo al Presidente Piñera es impresionante. En esta región llegamos más allá del 56 por ciento y eso es histórico. Lo advertí antes, ya que conseguimos una elección histórica en la parlamentaria y en la de cores. Esto se tradujo en un tremendo trabajo de coordinación de nuestros equipos, dirigentes, parlamentarios, cores, concejales, alcaldes y de todos nuestros parlamentarios que trabajaron en nuestra campaña. Los resultados están a la vista: ésta es una de nuestras mejores regiones, estamos sobre el promedio nacional. Y para qué decir en Rancagua, con casi un 58 por ciento de apoyo al Presidente Piñera. Por lo tanto, para mí eso es histórico. También es muy importante que ninguna persona que no haya botado por él se sienta perdedora: este país nos pertenece a todos y lo más importante hoy es llamar a la unidad. Nosotros queremos un país inclusivo para todos los chilenos.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Coronavirus

1 persona fallecida y 88 nuevos casos reportó la Región de O’Higgins durante las últimas 24 horas, con esto nuestra Región alcanzó los 931...

Actualidad

En el reporte entregado hoy martes 2 de junio la región de O´Higgins alcanzó los 30 nuevos contagiados y una persona fallecida, una mujer...

Sin categoría

– Así lo expone un nuevo instructivo para el buen funcionamiento de ferias libres en la zona.   Gisella Abarca   Esta semana, el...

Policial

Fernando Ávila F. Foto: Bomberos Las Cabras   Un vehículo totalmente destruido por efecto del fuego fue el resultado de un incendio ocurrido en...

Anuncio Publicitario