Síguenos

Deportes

Tinguiririca cayó increíblemente frente a Osorno y acumula 12 derrotas consecutivas

Publicado

el

La peor racha negativa de su historia en competiciones LNB está registrando el quinteto de San Fernando. Además, el fin de semana, también se inclinaron en casa frente a Las Ánimas de Valdivia.

 

 

 

“La falta de intensidad en el tercer cuarto fue determinante”. Palabras del coach de Tinguiririca San Fernando, Iván García, luego de caer increíblemente frente a Osorno Básquetbol en el cierre del fin de semana cestero en la Liga Nacional 2017-2018.

Los colchagüinos, llegaron a estar en ventaja por 17 puntos durante el segundo cuarto del juego disputado el sábado por la noche en el gimnasio Maristas, pero, errores y un esquema que no supieron resolver en el tercer parcial, les terminaron costando un partido donde prácticamente siempre estuvieron en ventaja, salvo el comienzo el cuarto cuarto y el final del duelo frente a los sureños.

La mala racha, que se acumula en once derrotas consecutivas, parecía de rompía aquel día. De la mano del venezolano Derwin Ramírez, que en los primeros instantes del juego se transformaba en el arma ofensiva de TSF (en el partido anotó 19 enteros), Tinguiririca tomaba rápidamente el control del marcador frente a un quinteto visitante dormido. Es más, terminando el parcial, los dueños de casa llevaban la delantera por 10 puntos (23-13), distancia que incrementaron más durante el siguiente parcial.

Con 08:15 por jugar antes del descanso reglamentario, el cuadro de Iván García se alzaba por 17 puntos luego de un doble de Darnell Evans, que en este juego solo marcó 13.

De esta manera, al descanso Tinguiririca se fue arriba por 12 puntos, 46-34. Pero, todo lo bueno que se hizo en esta parte del partido, se dilapidó en el complemento.

 

 

 

IRRECONOCIBLES

“Es imposible jugar peor al baloncesto de cómo lo están jugando. La toma de decisiones contra un equipo que prácticamente nos jugó todo el tiempo marcando en zona, la no lectura de los espacios, la no lectura de las descargas. Es un tema complicado porque no estamos pensando”, es la crítica lanzada por el DT García hacia el equipo. Esa falta de control sobre el juego, los llevó a ser vapuleados en el tercer cuarto por un Osorno que despertó.

Un 0-6 de entrada implicó una fuerte reprimenda de García a sus pupilos, pero no hubo caso. Con 05:45 en el reloj, los Toros se metieron de lleno en la disputa del partido al acercarse a una unidad de los locales (48-47) gracias al buen juego liderado por el base Rodrigo Muñoz.

Tras ello, y con el partido aún en ventaja para Tinguiririca, a 01:08 en el electrónico, el pívot nacional de TSF, Rodrigo Madera, fue expulsado por doble falta técnica tras cometer un foul sobre un rival y luego insistir en los reclamos. Aquel hecho, terminó perjudicando aún más, ya que, sobre la chicharra del parcial, Ricardo Armijo robó un balón tras un ataque de los dueños de casa para concretar una bandeja en solitario y dejar arriba a los sureños 60-61.

Lo que ocurrió al final, de ida y vuelta. Los dos quintetos alternaron la ganancia, pero en los segundos finales, un error en la concreción de una jugada preparada terminó con una pérdida a manos de Durrell Summers y partido finalizado.

El 85-86 en favor de Osorno mantiene a Tinguiririca San Fernando cosechando malos resultados. Lo del fin de semana, los deja con 12 derrotas consecutivas, la peor racha en su historia en competencias LNB, y con un registro aún peor, de solo cinco triunfos y 19 caídas.

Tras el juego, Iván García sostuvo que nunca había vivido tal cantidad de partidos perdidos de forma consecutiva. “Nunca en la historia, primera vez que estoy viviendo este tipo de rachas y es súper complicado”, dijo.
Junto con ello, dijo que “hay que seguir entrenando, nada más”.

Por su parte, el ayuda base Felipe González, manifestó que “es difícil hacer un análisis de un partido que fue caliente, y donde lo tuvimos prácticamente en el bolsillo. Pero entramos muy desconcentrados en el tercer cuarto, ellos lo manejaron todo y producto de eso pasó todo. No pudimos manejar la zona (defensa aplicada por Osorno) y no la pudimos romper”.

Finalmente, quien fuera campeón de la LNB con Colo-Colo algunos años atrás, sentenció que “estamos tristes, y se están notando las derrotas. No te podría decir el porqué de ellas, pero nos esforzaremos el doble para sacar esto adelante”.

 

 

 

EL VIERNES TAMBIÉN DERROTA

La noche de este viernes, en el gimnasio Maristas, los pupilos de Iván García se inclinaron por 81-87 frente a Las Ánimas de Valdivia.

Con parciales de 21-18, 15-20, 19-20 y 26-29, los sanfernandinos que mostraron una mejoría en el juego respecto a duelos anteriores, se inclinaron frente al líder de la conferencia sur de la Liga Nacional y uno de los equipos con mejor rendimiento en la temporada.

En el parquet del recinto del Instituto San Fernando, los locales contaron con un encendido Darnell Evans, quien aportó con 38 puntos en 37 minutos de juego. Mientras que, en los valdivianos, Brandon Robinson anotó 27 enteros en 34 minutos jugados.

Cabe consignar que, Tinguiririca San Fernando, volverá a jugar este miércoles. A las 21 horas recibirá al Colegio Los Leones de Quilpué en el Gimnasio Maristas.

Deportes

Doffo sería el primero en partir

Publicado

el

  • El volante, de pocos minutos en O’Higgins, no seguiría y todo apunta a que sería el extranjero que liberaría un cupo para el segundo semestre.

Ricardo Obando.

Periodo de vacaciones de invierno, y si bien el equipo no está trabajando en cancha, los directivos de O’Higgins están analizando las opciones que tienen para reforzar el equipo.

Y, en ese sentido, el nombre de Agustín Doffo asoma como el primero en emigrar. El volante, que solo sumó 364 minutos en el torneo, y que llegó como refuerzo, no se adaptó al fútbol chileno y poco a poco fue perdiendo protagonismo.

De iniciar como titular, el ex volante de Vélez Sarfield de Argentina y el Chapecoense de Brasil, pasó a ser no citado por varias fechas tras algunos inconvenientes en las prácticas.

Después, Marco Antonio Figueroa lo volvió a convocar, pero tampoco convenció. Es así que, Doffo habría optado por salir y en el club lo vería de buena forma, ya que con eso se libera un cupo de extranjero y la opción de sumar a un elemento foráneo para el segundo semestre queda nuevamente abierta.

Con la probable salida de Doffo, la cual debería ser ratificada por el club en los próximos días, la puerta también se abriría para otra baja, y esta sería dolorosa. Juan Fuentes, quien tendría una oferta concreta desde Estudiantes de La Plata de Argentina (Gabriel Milito es el DT), pero también Fuentes es observado desde México, podría partir hecho que sin duda dejaría un espacio por llenar para el polifuncional considerado el alma del equipo.

Continuar Leyendo

Deportes

Futbolista local es la primera jugadora nacional en ser traspasada al fútbol argentino

Publicado

el

  • Camila Pavez, goleadora de la Primera División nacional, jugará en Estudiantes de La Plata.

Ricardo Obando.

Una noticia importantísima para el fútbol femenino nacional se conoció en las últimas horas. La delantera rancagüina Camila Pavez se transformó en la primera jugadora chilena en ser transferida al fútbol argentino.

Quien fuera la goleadora de la Primera División nacional, con 13 dianas defendiendo la camiseta de la Universidad de Concepción, fue observada desde La Plata y Estudiantes la contactó para emigrar.

Y así se dio, el equipo que dirige Pablo Pastor la sumó a sus filas y allende Los Andes agregaron que “la delantera además tiene gran participación en la Selección Chilena. Integró los planteles Sub17, Sub20 y estuvo en la lista previa de La Roja para el Mundial de Francia. Con 19 años, se la considera una de las promesas del fútbol chileno por su técnica individual y su poderío en ofensiva”.

Es más, su nombre sonó también en River Plate y Boca Juniors, pero en definitiva fue el cuadro “Pincharrata” el que confió en sus capacidades.

Cabe consignar que, en la liga trasandina, participan 16 elencos en la Primera División donde se cuenta a Atlanta, Boca Juniors, Deportivo Morón, El Porvenir, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Huracán, Independiente, Lanús, Platense, Racing Club, River Plate, San Lorenzo, UAI Urquiza, UBA y Villa San Carlos.

Cobresal y Universidad de Concepción fueron las instituciones donde la rancagüina Camila Pavez actuó en la liga chilena. Con pasos por La Roja, la delantera jugará ahora en Estudiantes de La Plata.

Continuar Leyendo

Deportes

Santa Cruz festejó su primer título en el Fútbol Joven

Publicado

el

Los Unionistas fueron campeones en la serie Sub17 en el Grupo Sur y recientemente recibieron su copa como monarcas de la categoría.

Ricardo Obando.

Culminó el torneo de apertura en la Primera B del Fútbol Joven de la ANFP, y Deportes Santa Cruz pudo festejar su primer título en estas lides.

Recientemente, la serie Sub17 de los Unionistas, que es dirigida por Renzo Yáñez, se coronó como campeona de la categoría en la zona sur, tras completar 30 puntos en 14 partidos, registrando nueve victorias, tres empates y dos derrotas.

En esta serie, la escuadra santacruzana se impuso como la mejor por sobre Rangers (27), Ñublense (24), Deportes Puerto Montt (24), Deportes Iberia (20), Deportes Valdivia (20), Fernández Vial (8) e Independiente de Cauquenes (3).

De esta manera, la escuadra Unionista consigue su primera corona tras varias temporadas participando en este certamen.

Cabe consignar que, en las otras categorías, los resultados determinaron que Santa Cruz ocupó el séptimo lugar en Sub19, séptimo puesto en Sub16 y sexta ubicación en Sub15.

En esta zona, Rangers fue el cuadro que sumó más puntos en la tabla general, por tanto, ascendió a Primera División del Fútbol Joven.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400