Un gran paso en la creación de un nuevo recinto de salud para la comuna de Nancagua, se realizó tras el anuncio de Minvu O’Higgins de ceder en comodato un terreno donde se ubicaban los antiguos edificios de Villa Los Cóndores que fueron demolidos por estar catalogados como inhabitables desde el terremoto del 27 de febrero de 2010.
La noticia se entregó la semana pasada en una reunión que sostuvo el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, y el Director de Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, junto al alcalde Eduardo Escanilla y los vecinos del sector. “Es muy hermoso para nosotros que el Minvu tenga la disposición de donarnos ese terreno para realizar un hospital digno, porque el que tenemos hoy es muy pequeño y está deteriorado”, indicó Gonzalo Caña, presidente de la junta de vecinos Villa Los Cóndores, etapa 1.
“Estamos dispuestos a iniciar las gestiones que permitan al municipio concretar el proyecto que estimen conveniente. Es así como, en una primera tramitación, se le hará entrega del terreno en comodato, para que puedan buscar el financiamiento en la línea presupuestaria que corresponda al destino que le quieran dar. Paralelamente, comenzaremos a tramitar el traspaso definitivo del terreno al municipio”, indicó el Director de Serviu Víctor Cárdenas.
Frente a la buena voluntad de las autoridades regionales del Minvu, el alcalde Escanilla, indicó estar muy contento ya que la construcción del hospital, además de contribuir en el área de la salud, también ayudará a entregarle valor a una población que hoy en día está bastante estigmatizada. “Aquí existe mucha delincuencia, drogadicción y alcoholismo, y, con este proyecto, la población Los Cóndores tendrá una nueva cara”, comentó
“Tenemos la esperanza que con la construcción del hospital habrá mejor vigilancia en las calles, más patrullajes por parte de Carabineros y que se colocarán cámaras de seguridad en las principales arterias. Por eso valoramos tanto el anuncio del Ministerio”, añadió Gonzalo Caña.