Síguenos

Policial

En prisión preventiva sujeto que habría ocasionado un perjuicio fiscal de más de 120 millones de pesos

Publicado

el

Fernando Ávila Figueroa

 

Por delitos tributarios reiterados, la Fiscalía Local de Rancagua formalizó al imputado J.V.C, quien en el ejercicio de su actividad comercial procedió a registrar en su contabilidad facturas falsas.
El fiscal de la causa, especializado en delitos económicos, Francisco Caballero, explicó durante la audiencia todos y cada uno de los períodos tributarios y comerciales en los que se habría cometido el delito, formalizando así investigación por ilícitos reiterados de declaración maliciosamente falsa de impuesto a la renta, previsto y sancionado en el artículo 97 N° 4 inciso 1° del Código Tributario en calidad de autor.
Por su parte, la Fiscalía también lo formalizó en un segundo hecho, por el resultado de los delitos anteriormente descritos, dado que los montos de las facturas falsas registradas en su contabilidad, sirvieron de base para incluirlos posteriormente en las declaraciones de impuestos de la renta, rebajando con ello de manera indebida la base imponible, ocasionando un perjuicio fiscal de más de 120 millones de pesos a marzo del año 2015.
A petición de la Fiscalía, el Tribunal de Garantía de Rancagua decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, ello por constituir su libertad un peligro de fuga. El plazo para el cierre de la presente investigación se fijó en 60 días.

 

Continuar Leyendo

Destacada

Sin novedades continúa búsqueda de jóvenes desaparecidos en la comuna de Rengo

Publicado

el


Fernando Ávila Figueroa


Desde la Cuarta Comisaría de la comuna de Rengo, se informó que hasta este viernes no había novedades respecto al paradero de los jóvenes que el miércoles último desaparecieron cuando se dirigían a sus respetivos recintos educacionales, y que se habrían juntado en las cercanías de la carrera 5 Sur.


Se trata de Matías Alexis Villanueva Martínez de 16 años, mientras que la menor, Renata Gálvez de 15 años, y según el padre del menor, tendrían una relación sentimental. Extraoficialmente la familia ha conocido que se los ha visto en sectores como Pelequén, incluso en un cerro cercano a Malloa, pero nada oficial, ya que sólo se indica que son jóvenes cuya apariencia y vestimenta concuerda con la de los estudiantes del liceo C-15 de Rengo, y el de Portezuelo de la comuna de Malloa.


La denuncia por presunta desgracia fue realizada en Carabineros de Malloa, perteneciente a la Cuarta Comisaría de Rengo, lugares donde se debe hacer llegar cualquier información, sin embargo, el padre del menor, Carlos Alberto Villanueva Espinoza, dio a conocer que su celular, 9-67039829, también está disponible para entregar algún dato.

Continuar Leyendo

Destacada

Incendio destruye sede vecinal en población Algarrobo 4

Publicado

el


El siniestro dejó a un voluntario de la Quinta Compañía lesionado con una torcedura en un tobillo, siendo atendido en el SAR Oriente.


Fernando Ávila F.
Fotos: Héctor Vargas


Pasadas las 08:00 de la mañana de este viernes, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Rancagua debieron atender una emergencia que ocurría en Avenida El Sol con Pasaje Filopolitas, Nº 414 de la población Algarrobo 4. Se trataba de un incendio en una sede vecinal, con peligro de propagación.


El rápido accionar de Bomberos evitó que el fuego no afectara a construcciones colindantes, así como que no se produjeran personas lesionadas, sin embargo, se informó que la estructura resultó con un importante daño.


Desde Bomberos Rancagua se informó que efectivamente hubo riesgo de propagación, por lo que se procedió a realizar un cortafuego en el sector sur del inmueble, controlando la emergencia en su totalidad a eso de las 9:30 de la mañana.

El Capitán de Guardia , Fernando Cortés, dio a conocer que el hecho afectó también a parte de una Iglesia Evangélica que funcionaba al interior de las dependencias, quedando sólo una parte de la estructura habitable. Agregó que al momento de la emergencia, una persona que se encontraba en el interior se da cuenta que se corta la electricidad, percatándose que el humo ya había avanzado por el techo de estructura, por lo que se presume que se podría tratar de un desperfecto eléctrico.

En el lugar trabajaron voluntarios de la Tercera, Cuarta,  Quinta y Sexta Compañías, siniestro que dejó a un voluntario de la Quinta Compañía lesionado con una torcedura en un tobillo, siendo atendido en el SAR Oriente.   

Continuar Leyendo

Destacada

Carabinero de franco logra detener a delincuente que había robado cartera

Publicado

el

Fernando Ávila F.

Pese a que se encontraba de franco, el Cabo Segundo, Lester Urrea Pardo, no dudó en aprehender a un delincuente que minutos antes había cometido un ilícito en la comuna de Rancagua.


Los hechos ocurrieron en la intersección de calle Capitán Ramón Freire con calle Cáceres, lugar donde el Cabo Segundo, Lester Urrea Pardo, logró la detención de D.I.H.M, de 21 años, quien momentos antes, en un paradero de la locomoción colectiva, arrebató la cartera a su víctima.


El imputado que mantiene un nutrido prontuario policial, intentó darse a la fuga con un teléfono celular, 30 mil pesos en dinero en efectivo y otras especies personales que se encontraban en el interior del bolso, situación que fue observada por el funcionario, el cual procedió a la aprehensión del antisocial, logrando la recuperación de la totalidad de lo robado.


El sujeto detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva audiencia de control, sin embargo, pudimos conocer que una vez que el funcionario entregó al detenido a personal policial, este se identifica como Carabinero, indicado que pertenece a la Región Metroplitana, lugar donde desempeña sus labores profesionales. Mayores antecedentes sobre lo que lo llevó a realizar esta acción pese a no estar de servicio, no entregó a sus colegas, así como tampoco indicó que es lo que se encontraba realizando en la Región de O’Higgins.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400