-Al entrevistarse con el conductor este manifiesta haber sido abordado por dos individuos a rostro descubierto premunidos con arma de fuego cortas, quienes logran apropiarse del camión y cargamento, exigiéndole la conducción obligada.
Fernando Ávila F.
Carabineros de la Sexta Comisaria de San Vicente de Tagua Tagua, recibió un comunicado donde se encarga un camión con carrocería de la empresa Aristía, el cual había sido sustraído en las cercanías del Peaje Troncal de Rancagua, con su respectivo cargamento. De igual forma conforme a última ubicación GPS arroja la Ruta H-66 G, frente al Motel Los Naranjos, pasado el puente Peumo de Poniente a Oriente.
Personal policial en forma inmediata ejecutó un despliegue operativo en el sector, teniendo resultados positivos, logrando localizar al móvil en la Ruta H-66 G con Avenida Diego Portales, procediendo a iniciar seguimiento, y luego de una lapsus de 15 minutos aproximadamente, el camión se detiene en el Paradero 5 de Requegua, donde dos individuos descienden raudamente dándose a la fuga de infantería hacia un predio colindante a la Ruta, dejando el camión y conductor abandonado.
Al entrevistarse con el conductor este manifiesta haber sido abordado por dos individuos a rostro descubierto premunidos con arma de fuego cortas, quienes logran apropiarse del camión y cargamento, exigiéndole la conducción obligada.
Con esta información Carabineros efectuó un recorrido en las inmediaciones de un sitio eriazo, encontrando ocultos cercano a unos matorrales a J.C.R.G, de 39 años, y E.E.A, de 28 años, ambos con antecedentes penales. De igual forma se procedió a incautar un dispositivo digital inhibidor de señal, el cual fue remitido mediante cadena de custodia a la Fiscalía Local de San Vicente.
El Fiscal instruyó que los detenidos pasaran a control de detención por el delito de robo con intimidación.