Home » Destacada » Recuperan herramientas robadas a obra de construcción en pleno centro de Rancagua

Recuperan herramientas robadas a obra de construcción en pleno centro de Rancagua

-Se efectuaron las primeras diligencias investigativas, logrando establecer que el autor del ilícito era un trabajador de la obra, quien no conforme con los pagos recibidos por su empleador, habría sacado las herramientas como una forma de recompensar su trabajo.

Fernando Ávila Figueroa

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Rancagua, logró la recuperación de las herramientas y la detención de un hombre de 34 años quien las mantenía en su domicilio.

El hecho se registró en la jornada de este lunes último, en una obra de construcción ubicada en pleno centro de Rancagua, donde un sujeto habría sacado diversas herramientas para colocarlas en un automóvil y huir del lugar.

Por lo anterior, el encargado de la obra interpuso una denuncia por el delito de hurto en la PDI de Rancagua, donde los detectives de la BICRIM Rancagua, efectuaron las primeras diligencias investigativas, logrando establecer que el autor del ilícito era un trabajador de la obra, quien no conforme con los pagos recibidos por su empleador, habría sacado las herramientas como una forma de recompensar su trabajo.

El imputado al enterarse que la PDI lo estaba buscando, decidió presentarse voluntariamente en el cuartel policial haciendo entrega de las herramientas de trabajo avaluadas en más de 500 mil pesos, siendo detenido en forma flagrante por el delito de receptación.

Del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el hombre de 34 años sea dejado en libertad bajo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal a espera de citación por parte de esa Fiscalía Local.

Comentarios