Fotos: Nico Carrasco
Hasta la Gobernación de Cachapoal llegó el Viejito Pascuero para compartir con los 28 niños del jardín infantil de Junji O’Higgins “Los Naranjitos”, quienes fueron seleccionados por Correos de Chile para representar a los miles de niños de la región que hicieron llegar su carta con el fin de cumplir su sueño.
Los niños, además de conocer al viejito, disfrutaron de una jornada de dulces, cantos, baile y por supuesto, regalos, los cuales son pedidos por los mismos niños en las cartas que con mucha ilusión realizan.
La campaña “Entrega tu corazón” surgió hace un cuarto de siglo por parte de carteros de Correos de Chile, quienes por años fueron los encargados de recibir miles de cartas con destino al Polo Norte, de miles de niños chilenos que plasmaban sus sueños en estos mensajes, a la espera que se transformaran en realidad.
“Esta es una fiesta de los niños. No hay nada mejor que ver en ellos un instante de alegría, con solo el gesto de transformar sus anhelos en realidad. Y es mucho más emocionante cuando vemos que son ellos quienes se encargarán del futuro del país por el que hemos trabajado. Lo único que aspiramos que su futuro esté colmado de oportunidades, para que logren lo que desean”, señaló el Seremi de Educación, Hernán Castro, quien fue uno de los que encabezó esta actividad.
El Encargado Provincial de Seguridad Pública, Ricardo González, en representación de la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, aplaudió esta tradición ya que “fueron los mismos trabajadores quienes motivaron a Correos de Chile a sensibilizar a un país entero a participar en esta Campaña”.
En la región, gracias a la campaña de Correos Chile, más de 1.500 cartas encontraron padrinos que pudieron ayudar a Santa Claus a hacer realidad los sueños de niñas y niños en estas fiestas.