Home » Actualidad » Con dos shows pirotécnicos simultáneos Rancagua recibirá el 2018

Con dos shows pirotécnicos simultáneos Rancagua recibirá el 2018

 

Un completo panorama de fin de año promete el municipio rancagüino anunciado dos puntos de lanzamientos de artefactos pirotécnicos y también un espectáculo con música envasada y DJ en vivo a partir de las 21 horas y hasta bien entrada la medianoche.
Y es que este 31 de diciembre, el complejo deportivo Patricio Mekis y el Parque Comunal de Rancagua, nuevamente se vestirán de gala para alojar cerca de 10 toneladas de fuegos artificiales cada uno, dando la bienvenida al 2018 con cerca de 10 minutos del tradicional espectáculo de año nuevo.
Respecto a lo anterior, el alcalde (s) de Rancagua, Daniel Gaete, señaló que “son dos eventos simultaneaos muy similares en calidad y categoría por lo la invitación a los ciudadanos es a participar de este espectáculo gratuito para que estemos es familia celebrando la llegada del 2018”.
De la misma manera, el edil subrogante, aseveró que al igual que ocasiones anteriores, no se contempla el corte de calles queriendo causar el menor impacto y molestias posibles a los automovilistas, recordando que históricamente estos eventos se han realizado en ambos reductos sin nunca haber tenido percances o problemas asociados con la contingencia de año de nuevo.
“Podremos disfrutar bien, en familia y en un ambiente semi cerrado como es el Parque Comunal y Patricio Mekis, así que junto a Carabineros, Bomberos y Seguridad Pública esteremos ahí para asegurarnos que esto funcione de manera normal” puntualizó Gaete.
Finalmente, la autoridad explicó que desde las 21 horas del domingo 31 de diciembre comenzará el espectáculo bailable en el exterior del Complejo deportivo Patricio Mekis esperando la medianoche para dar paso al show pirotécnico. En el Parque Comunal, en tanto, a la medianoche y junto con los tradicionales abrazos, comenzará el lanzamiento de fuegos de artificio.

 

 

ADVERTENCIAS DE FIN DE AÑO
Es necesario recordar que a lo largo de todo el territorio nacional se encuentra completamente prohibida la venta y uso de fuegos de artificio por los serios riesgos asociados para la salud. Así también se hace un llamado a la ciudadanía a evitar el uso de las llamadas “linternas de papel”, “globos de los deseos” o “lámparas chinas” recordando que este artefacto levita impulsado por el calor que produce en su interior un dispositivo impregnado con parafina.
Debido al gran alcance que puede alcanzar estos elementos muy populares en el sudeste asiático, y recordando que nos encontramos en plena temporada de incendios forestales, el llamado es a la responsabilidad y evitar utilizar estos artefactos que fácilmente pueden ser origen de un siniestro.

 

Comentarios

Comentarios

Sobre Luis Fernando Gonzalez