Home » Actualidad » Dos accidentes fatales mancharon las celebraciones de Año Nuevo en la Región de O’Higgins

Dos accidentes fatales mancharon las celebraciones de Año Nuevo en la Región de O’Higgins

A primera hora del martes, la intendenta (s) de O’Higgins, Teresa Núñez comandó el comité de balance del fin de semana de Año Nuevo, dando luces del desarrollo de los 25 espectáculos pirotécnicos y 8 eventos masivos que se realizaron a los largo de las tres provincias, incluyendo además el comportamiento de las rutas y vías que conectan las 33 comunas de la región.

En este sentido el Coronel Rodolfo Lobos, jefe del Departamento de Operaciones de la Sexta Zona y Jefe de Zona (s), agregó que “por una parte podemos hacer un balance bastante positivo con cada uno de los 25 eventos pirotécnicos y 8 eventos masivos. El comportamiento fue tranquilo y respetuoso, saliendo en familia; no obstante se produjeron hechos aislados relacionados con el consumo de alcohol es por esto que Carabineros tuvo un despliegue operativo  integral en todos y cada uno de los puntos de realización de estos eventos y también reforzamos los servicios de vigilancia permanente las 24 horas”.

Haciéndose cargo del balance carretero, el Coronel Lobos, expresó que “lamentablemente, pese a todos los controles y los distintos puntos de fiscalización de este fin de semana, estamos lamentando a las 00:00 horas del martes 2 de enero, la cifra de 2 personas fallecidas”.

En la misma senda, la autoridad recalcó el llamado al autocuidado, explicando que “lamentablemente tenemos que seguir insistiendo en el llamado a la gente a tomar una conducta individual que sea en estricto apego a las normas y a no incurrir en imprudencias porque gracias a este tipo de situaciones hoy lamentamos estas dos tragedias”.

Respecto a las cifras y estadísticas, el Jefe (s) de Zona, reconoció que “si bien es cierto que tuvimos 70 accidentes de tránsito, esto significa dos accidentes más que igual periodo al 2017, así que vamos a seguir trabajando proyectando la prevención e inducción para el respeto vial de peatones y las personas para este 2018”.

Desde la intendencia, en tanto, la máxima autoridad regional, Teresa Núñez, puntualizó que “con respecto a las fiestas de año nuevo, fue relativamente tranquilo, pese a los dos fallecidos en la comuna de Cardenal Caro. Según lo que nos comentaba Carabineros el balance de accidentes de tránsito no alcanzó la magnitud esperada, bajó la cantidad de detenidos pero es necesario recalcar el llamado a la responsabilidad de la gente”.

Comentarios

Comentarios

Sobre Luis Fernando Gonzalez