Home » Actualidad » Instituto de Altos Estudios Audiovisuales de Universidad de O´Higgins realizó ciclo de cine Mexicano

Instituto de Altos Estudios Audiovisuales de Universidad de O´Higgins realizó ciclo de cine Mexicano

 

  • – El proyecto fue postulado por la Gobernación de Cachapoal y financiado por el fondo FNDR de 2% de cultura del Gobierno Regional de O´Higgins y su concejo, buscó promover la cultura y los trabajos audiovisuales regional e internacional en diversas localidades de la región.

 

En el sector de Cerrillos de la comuna de Rengo se dio término a una semana de muestras de cine Mexicano y cortos regionales. Al sector rural llegó el cine móvil, un camión con 100 butacas y tecnología de punta que permite proyectar un film con las mismas condiciones que una sala de cine tradicional. En el lugar decenas de habitantes de la localidad pudieron disfrutar de la Enamorada, un film destacado de la época dorada del cine Mexicano y que gracias a un acuerdo entre la Cinemateca Nacional de México y el Instituto de Altos Estudios Audiovisuales de la UOH se están exhibiendo gratuitamente en diversos puntos de la región de O´Higgins.

La actividad fue parte del proyecto denominado “la Identidad cultural y su reflejo en el cine”, adjudicado por la Gobernación de Cachapoal con apoyo del IEA de la Universidad de O´Higgins , financiado con Fondos del F.N.D.R. de Cultura, Deporte y Seguridad Pública del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O’Higgins y su Consejo Regional. Su objetivo fue resaltar la importancia de la identidad cultural varias comunas de Cachapoal, a través de una muestra audiovisual de material creado por audiovisualitas de la zona e internacionales. Pero fue el cine mexica el que encantó a los asistentes, Genoveva, después de la función se mostró emocionado “la película me hizo retroceder en el tiempo, la realidad es que tuve muy pocas oportunidades para ver cine ya que yo era del campo, así que me gustó mucho”.

Mientras que Don Juan salió sorprendido del cine explicando “me imaginé otra cosa pensé que era de menos calidad, hace muchos años que no podía ir al cine y menos a ver estas películas que marcaron la historia”.

La coordinadora del IEA, Alejandra Sepúlveda, señaló que “gracias a la Gobernación de Cachapoal el Instituto Audiovisual de la Universidad Regional ha podido ir generando espacios a los realizadores regionales para que puedan mostrar sus obras y de la mano los habitantes de la región disfruten de cine de calidad”

El proyecto contemplo muestras en el cine móvil y cinemateca de la UOH de las comunas de Rancagua (La Dintrans, Costa del Sol y Centro); Machali; Mostazal; San Vicente (El Tambo), Coltauco (Villa la Fortuna sector Loreto) y Rengo (Cerrillos). Participando del ciclo de cine en total cerca de 800 personas que disfrutaron de los cortometrajes creados por los alumnos del IEA del 2017 y Cine Mexicano.

Comentarios

Comentarios

Sobre Luis Fernando Gonzalez