Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Municipio de Requínoa trabaja en variados proyectos para el desarrollo comunal

– Estos generarán avances en materias viales, aseo y ornato, infraestructura de establecimientos educacionales, alumbrado público, deporte y recreación, instalaciones del servicio de salud, sedes sociales y comunitarias, entre otros.

 

Desde la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) del Municipio de Requínoa, dieron a conocer un listado con proyectos que durante el año en curso debiesen comenzar a ejecutarse en distintos sectores de la comuna, generando avances en materias viales, aseo y ornato, infraestructura de establecimientos educacionales, alumbrado público, deporte y recreación, instalaciones del servicio de salud, sedes sociales y comunitarias, entre otros.
En una primera parte, se destacan los proyectos ya adjudicados por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), que se traducen en construcción de cubierta en el patio de la Escuela David del Curto; reposición y extensión del alumbrado público tipo LED a nivel comunal; construcción de multicancha y áreas verdes en sector Los Canelos; mejoramiento de estacionamientos en sector Requínoa Centro; construcción de sistema eléctrico en Cesfam Requínoa, todos ellos, actualmente en proceso de licitación.
Por otra parte, gracias al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), se construirá una multicancha en la popular Villa El Buen Samaritano. Dentro de esta modalidad también se encuentra aprobado el rebaje de soleras y construcción de rampas de acceso universal para la comuna.
La Entidad Patrocinante (EP), Secpla Requínoa, da cuenta de que en el Programa de Mejoramiento Urbano en etapa de postulación, están proyectos como el mejoramiento de Villa Girasoles, la construcción de veredas y bajadas de soleras en Requínoa Centro y la construcción de una sede social en la Villa Valle Central.

 

LO QUE VIENE
Otra de las fuentes de financiamiento más comunes a las que el municipio postula proyectos de gran inversión, es el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), que otorga soluciones sanitarias a la población de escasos recursos; en este sentido, Requínoa postulará la construcción de casetas sanitarias para Rincón de Abra y sector El Abra, además de la normalización de alcantarillado en las Villas América, Venecia y Suecia.
En cuanto a la Pavimentación Participativa, se encuentran aprobados dos tramos en la localidad de Santa Amalia, a los que se suma Población San Agustín. Mientras tanto, para fines de este mes deberán presentarse antecedentes al programa conservación de vías urbanas 2018, detallando los tramos que la comuna quiera postular.
Finalmente, informaron que a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se aspira a la ejecución de proyectos como reposición del Cesfam Dr. Joaquín Contreras Silva, mejoramiento del Estadio Municipal de Requínoa, mejoramiento de la Plaza y Atrio sector Los Lirios, construcción de un cuartel para la Tercera Compañía de Bomberos, mejoramiento del Estadio Municipal del sector El Abra, plan maestro de ciclovías, actualización del Plan Regulador Comunal, recambio de luminarias LED a nivel comunal y construcción de un nuevo y moderno Parque Comunal.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

  Hasta el jueves, en la avenida Manuel Rodríguez, se tomará esta medida con el fin de que se pueda mantener la distancia social...

Educación

– Establecimientos privados han tomado medidas para ayudar económicamente a su comunidad ofreciendo rebajas de mensualidades, postergación de pagos y la creación de fondos...

Cachapoal Sur

Requínoa fue la primera comuna de la Región de O´Higgins con un caso positivo de Covid-19 (junto a Machalí), desde aquel día, miércoles 18...

Columnas

  ¿Qué es un virus? No es nada más que un trozo de material genético, una hebra de acido ribonucleico (RNA), inerte, que no...

Anuncio Publicitario