El volante tiene completo acuerdo con O’Higgins, pero su pase sigue perteneciendo al Cacique. Y en Macul se definirá en las próximas horas si arribará o no al Capo de Provincia.
Ricardo Obando
En el primer día de 2018 para el plantel de O’Higgins, Ramón Fernández fue tema. El volante, afincado en Machalí desde hace años, quiere volver a Rancagua y por eso realizó las gestiones con la dirigencia celeste para hacerlo. Si hasta habló con Gabriel Milito para mostrar su compromiso con la tienda celeste.
En ese aspecto, ayer, el vicepresidente ejecutivo de la institución, Cristian Abumohor, expuso la visión oficial de la escuadra respecto a la negociación para contar con Fernández en el plantel 2018.
“Estamos buscando ese puesto, Martín Rolle terminó contrato con nosotros y no se le renovó, y dentro de las alternativas está Ramón”, dijo el directivo.
Sobre eso, apuntó que el nacido en Formosa (Argentina), “es un jugador que conocemos, podríamos decir que es de la casa porque vive en Rancagua, siempre ha manifestado que se siente identificado con el club, pero no depende exclusivamente de nosotros. Él es jugador de Colo-Colo y este tema no es su prioridad en solucionar”.
Y claro, los albos son dueños de la carta de Ramón y para desvincularlo, se requeriría de un importe que Blanco y Negro pretende percibir.
Además, el sueldo que Fernández recibe en Santiago no es pagable por O’Higgins, pero “él está dispuesto a hacer un sacrificio para venir, porque tiene un salario que en Chile es muy difícil que alguien le pueda pagar lo que gana”, comentó Abumohor.
Finalmente, y reiterando lo que está pasando con Ramón Fernández, Cristian Abumohor manifestó que “dependemos del visto bueno de Colo-Colo, y si ellos no lo dan, se puede complicar la cosa, estamos en eso”.