Home » Deportes » O’Higgins volvió a los entrenamientos prácticamente sin novedades

O’Higgins volvió a los entrenamientos prácticamente sin novedades

El retorno a la institución del portero Rodrigo Yáñez, más la reaparición de Richard Barroilhet que seguirá en el plantel, fueron los puntos altos de la jornada.

 

 

Ricardo Obando

 

 

Novedades, pocas. O’Higgins volvió a los entrenamientos de cara a la temporada 2018, y no hubo mayores sorpresas en su reestreno en el Monasterio Celeste, luego de casi un mes sin actividad.
En ese sentido, el plantel que trabajó desde temprano en gimnasio, y luego en el césped del sector del fútbol profesional, lo integraron en el primer día 20 jugadores de campo y tres porteros. En cada grupo, sí hubo reapariciones. Por Requínoa se reintegró el delantero Richard Barroilhet quien estuvo a préstamo en Barnechea durante el torneo de Transición. El chileno-francés anotó 7 tantos en su participación en Primera B, y así se ganó un puesto entre los cuatro “9” que tendrá el grupo que comandará Gabriel Milito, donde también están el argentino Gustavo Gotti y los nacionales Pablo Calandria y David Salazar. Ahora bien, desde la SADP aclararon que su idea es que se quede, pero que dependerá también de una evaluación posterior de Milito.
Junto con ello, se suponía que debía estar también integrado el jugador Lucas Fierro, que tuvo un buen desempeño en el campeón de la B, Unión La Calera, pero su caso quedó definido y nuevamente irá cedido a algún club, seguramente de la misma categoría.
Ahora, en lo que tiene que ver con el arco, Rodrigo Yáñez apuntó su regreso. Luego de formar parte, hace algunos años de la sub-19 (venía desde Santiago Wanderers), el guardameta emprendió el rumbo por diversos elencos, principalmente de Tercera División A, y la buena temporada que realizó en el Deportivo Estación Central, le valió esta oportunidad gracias también al visto bueno que dio el preparador de porteros, Robinson Puebla. Su arribo, clasificaron, también se debe a la determinación de dejar el fútbol por parte de Felipe Ochagavía, espigado arquero que se dedicará a los estudios, poniendo así fin a su corta carrera, donde incluso estuvo entrenando en el Celta de Vigo cuando Eduardo Berizzo dirigía al conjunto vigués.
En el resto de los puestos, estaban todos los que se sabía continuarían. El argentino Fabricio Fontanini, que sonó en Vélez de su país, continúa en la institución y se debe estudiar el extender su vínculo hasta fin de temporada, ya que el actual contrato con O’Higgins vence en junio próximo.
Además, el también central Albert Acevedo, quién tendría ofertas de Universidad de Concepción y otros clubes, estuvo trabajando con normalidad junto a sus compañeros.
Cabe consignar que, el único refuerzo oficializada hasta ahora, Roberto Cereceda, está con permiso especial y se integrará el sábado al trabajo en Las Mercedes, por tanto, su presentación oficial se realizará seguramente la próxima semana.

 

 

Comentarios