Home » Deportes » Ramón Fernández ya es jugador de O´Higgins

Ramón Fernández ya es jugador de O´Higgins

 

En las próximas horas aparecerá por el Monasterio Celeste el 10 quien,  se realizó los exámenes médicos de rigor tras destrabar su situación con Colo-Colo.

 

 

 

Ricardo Obando

 

 

Ramón Fernández es jugador de O’Higgins de Rancagua. Por tercera ocasión en su carrera, el “10” volverá a vestir de celeste luego que, su situación con Colo-Colo se destrabara para así quedar en libertad para llegar nuevamente al Capo de Provincia.
El volante, considerado como jugador “de la casa” por el vicepresidente ejecutivo del club, Cristian Abumohor, quería a toda costa volver a jugar en el cuadro rancagüino. Luego de que Pablo Guede determinara que el oriundo de Formosa, Argentina, estaba en la lista de quienes debían partir desde el estadio Monumental, Ramón inició de inmediato los contactos con la institución para regresar.
En esa pasada, y como lo indicaron desde la dirigencia, Fernández resignó un porcentaje importante del sueldo que tenía en Macul para arribar al Monasterio Celeste. Además, el propio jugador dialogó con Gabriel Milito durante sus vacaciones para aunar criterios.
El DT, en diciembre pasado, también habló en los primeros momentos en que el nombre de Ramón comenzaba a rondar como refuerzo. En aquella oportunidad, el ex defensor del Barcelona de España puntualizó que “es un jugador con muy buenos antecedentes, que ha pasado por el club, que ha dejado una buena imagen, un buen futbolista”.
A la vez, el DT manifestaba que “su comportamiento cuando estuvo en el club fue muy bueno, y es uno de los futbolistas que (la directiva) nos han mencionado”.
De paso, aseguró que “los buenos jugadores encajan en cualquier lado. Pienso que Ramón Fernández reúne las condiciones de los jugadores que a nosotros nos gustan”.
Del contrato que une a O’Higgins con Fernández, solo se sabe que lo vinculará por un año, prorrogable por otro, siempre y cuando su rendimiento sea el esperado.

 

 

UNA DEUDA CON LA HISTORIA

En sus dos anteriores pasada por O’Higgins, Ramón Fernández fue protagonista en dos hechos que han marcado la historia del equipo en la última década.
En 2012, cuando Eduardo Berizzo era el timonel del equipo, el “Capo de Provincia” llegó a la final del torneo de Apertura de esa temporada, donde enfrentó a Universidad de Chile.
Aquella vez, los celestes ganaron en el duelo de ida disputado en el antiguo estadio El Teniente (bajó una fuerte lluvia) y la vuelta, que perdieron en los 90 minutos y después en los penales, le dio el título a los azules.
Un par de temporada después, en abril 2016, el equipo de Cristián Arán llegó al mundialista como líder del torneo y si derrotaba a Universidad de Concepción iba a ser el campeón. Ese día, el equipo que lideró Fernández no se encontró, terminó cayendo por 1-2 y quedó finalmente en el tercer lugar de la clasificación tras la UC y Colo-Colo.
Es por ello que, para Ramón Fernández, el poder conseguir algún título con O’Higgins es una deuda, algo que, seguramente, espera saldar en esta pasada, y donde varios hinchas esperan que “la tercera sea la vencida”.

Comentarios