Home » Actualidad » Conozca cuáles son las piscinas para visitar durante vacaciones

Conozca cuáles son las piscinas para visitar durante vacaciones

Comienzan las vacaciones y muchas familias se quedan en la región, por lo que las ciudades de Rancagua, Graneros y Machalí se preparan para recibir a aquellos en busca de capear el calor. Todas funcionarán de enero a febrero y contarán con distintas actividades recreativas e incluso clases de natación para los más pequeños y adultos.

 

  • Piscina municipal del Complejo Patricio Mekis y Lourdes

 Rancagua cuenta con dos piscinas municipales: una ubicada en el Complejo Patricio Mekis y otra en el Polideportivo Lourdes. Para estas vacaciones aumentaron su programación veraniega. Esta  reprogramación comenzará a partir del 09 de enero, con la finalidad de otorgar una mayor cobertura a la comunidad rancagüina y alrededores, agregando el programa “Tarde Recreativa en la Piscina” en beneficio a las familias más vulnerables, quienes podrán asistir los días martes y miércoles, entre 14:00 a 18:00 horas a cualquiera de las dos piscinas. Podrán ingresar de forma gratuita, además de participar en actividades saludables. El único requisito es acercarse a sus respectivas juntas de vecinos, para efectuar el trámite de registro.

Para el público general los horarios de uso libre serán jueves y viernes de 14:00 a 18:00 horas, mientras que sábado, domingo y festivos de 11:00 a 19:00 horas. Niños de hasta 12 años cancelarán $1.000 y adultos $2.000. Fines de semana y festivos, tendrán un valor de $2.000 para niños y $3.000 para adultos. En el caso de adultos mayores y personas con capacidades diferentes tendrán un valor de $1.000 válido para todos los días. Si cuenta con carnet de discapacidad, tendrá entrada liberada.

 

Clases de Natación:

 

También hay cursos de natación en ambas instalaciones, gratuitas para niños de 5 a 10 años y de 11 a 18 años en adelante pagan un monto de $5.000. Las clases son divididas por edades, así de 9 a 10 horas las clases son para menores de entre 15 y 17 años, de 10 a 11 para niños entre 11 y 14, de 11 a 12 para pequeños de entre 8 a 10 y de 12 a 13 horas para los más chicos de entre 5 a 7 años. Ya en la tarde, de 18:15 a 19:00 horas, son las clases de natación para adultos

Las inscripciones terminan cuando se agoten los cupos establecidos para cada piscina. El primer ciclo se encuentra cerrado, pero los próximos ciclos comenzarán el 09 y 23 de enero, más el 06 de febrero. Todos a las 9:00 horas y de manera presencial en cada complejo.

También cuentan con cursos especiales de actividades deportivas recreativas que no requieren inscripción ni costos asociados. Válidos para ambas piscinas, el segundo ciclo de hidrogimnasia se efectuarán de martes a viernes de 19:15 a 20:00 horas. Para asistir no necesita inscripción previa, sólo llevar un gorro de natación de uso obligatorio. Las clases de natación adaptada comenzaron el pasado 02 de enero y finalizan el 23 de febrero. El horario es de martes a viernes de 13:00 a 14:00 horas. Sin inscripción previa.

Además, el Complejo Patricio Mekis y Lourdes tiene tres propuestas abiertas a la comunidad: Malabarismo y Slackline, piscinas entretenidas y tardes recreativas. En el caso de las clases de Malabarismo y Slackline, las clases serán a las 10:30 a 12:30 horas. De martes y jueves en el área verde de la Piscina Patricio Mekis y de miércoles y viernes en la Piscina Lourdes.

Si desea asistir a las tardes de piscinas entretenidas, éstas se realizarán los sábados y domingos de 16:30 a 18:00 horas, contando con distintas actividades, hidrogimnasia y concursos para quienes asistan.

 

  • Piscina Municipal de Machalí

 

Desde el 09 de diciembre está abierta la piscina municipal de la comuna cordillerana,  sus puertas abren desde las 11:00 horas tanto para los vecinos de la comuna como para quienes provengan de sectores aledaños. La hora de cierre es a las 19:00 horas.

Quienes visiten la piscina podrán disfrutar del parque acuático, ubicado a un costado del complejo Julio Martínez, en calle Irarrázabal. Los precios de las entradas son de $1.500 para niños hasta 13 años y $3.000 para adultos. Los horarios son de martes a viernes desde las 14:00 a 18:00 horas y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 19:00 horas.

Los cursos de natación son gratuitos y se distribuirán en ciclos de 2 semanas cada uno. El primero comenzó el 02 de enero, iniciándose con una previa inscripción concretada en las oficinas administrativas de la piscina. Los requisitos es que sean mayores de 5 años o que midan más de 90 centímetros de altura. Además, hay cursos para personas con capacidades diferentes, adultos mayores e hidrogimnasia para mujeres, cuya inscripción se realiza en la Dirección de Desarrollo Comunitaria (DIDECO).

Las próximas fechas de inscripción para los ciclos de natación se efectuarán el 9 y 23 de enero. La etapa final tendrá fecha para el 06 de febrero.

    

  • Piscina Municipal de Graneros

 

Otra opción para capear el calor de este verano 2018 es la piscina municipal ubicada en la comuna de Graneros, ubicada en calle Salvador Gutierrez 350. Además de ser la única piscina temperada municipal de la Región de O’Higgins, el próximo año será sede de los Juegos Binacionales Cristo Redentor. Con una excelente mantención y encontrándose en buenas condiciones, la piscina se encuentra lista para recibir a todos aquellos que quieran pasar una tarde en las instalaciones.

Se encuentra abierta al público de martes a viernes de 14:00 a 18:00 horas. Los domingos y festivos, el horario de cierre se extiende hasta las 18:00 horas. Con respecto a los valores, equivalen a $2.000 para niños y $3.000 para adultos, equivalente a todos los días.

Además, para aquellos que buscan una actividad más, la Oficina Municipal de Deportes en Graneros entrega la opción de realizar cursos de natación, llamado “Taller de Seguridad en el Agua” para niños de 5 a 15 años. El proceso de inscripción será presencial y comienza el lunes 15 de enero entre las 9:00 y 12:00 horas.

Comentarios