Home » Deportes » Futbolistas rancagüinos ya están en Argentina para participar de torneo internacional

Futbolistas rancagüinos ya están en Argentina para participar de torneo internacional

El pasado viernes arribaron a destino los representantes de dos escuelas de fútbol municipal que viajaron hasta San Francisco, provincia de Córdoba.

Luego de un largo trayecto hasta su destino, en la provincia de Córdoba, Argentina, la delegación de futbolistas rancagüinos que representará a las escuelas de fútbol municipales arribó hasta San Francisco para disputar un prestigioso torneo internacional.

En ese sentido, los representantes de la Viña Los Laureles y La Gamboína jugarán contra complicados rivales en el 42° Campeonato Nacional de Futbolito Francisco Echeveste.

El pasado jueves, los familiares de los pequeños deportistas junto a integrantes de la corporación de deportes de Rancagua despidieron a los viajeros que estarán allende Los Andes hasta el próximo 13 de enero.

En esa oportunidad, el alcalde Eduardo Soto, que acudió a esta despedida, sostuvo que “éste es un incentivo para cientos de niños que durante todo el año entrenan en las escuelas de fútbol, lo cual hoy les permite conocer e intercambiar otras experiencias con deportistas argentinos y ecuatorianos, y les deseamos el mayor de los éxitos. En muchos casos, algunos de ellos ni siquiera conocen Santiago y hoy están ansiosos y felices de viajar y competir en otro país”, agregó.

En tanto, y durante los preparativos del viaje, los alumnos se mostraron muy contentos y con gran entusiasmo por esta nueva experiencia. Así lo expuso Darim Arce, de la escuela La Gamboína. “Estoy muy nervioso porque nunca he ido a otro país, pero es excelente porque son nuevas oportunidades. Mi objetivo es ganar y demostrar que los chilenos somos respetables”, dijo.

Por su parte, Benjamín Lecaros (escuela Viña Los Laureles) manifestó que “primera vez que voy a Argentina y quiero aprovechar esta oportunidad. Nos hemos preparado mucho, es por eso que estoy concentrado, me siento preparado y voy con la mentalidad de ganar”.

Recordemos que, la clasificación para ambas escuadras, se vivió en el torneo “Rancagua más Deporte”, participando las categorías 2005 y 2006.

Comentarios

Comentarios

Sobre Luis Fernando Gonzalez